300 objetos personales de Frida Kahlo

by - enero 17, 2013

Por 75 pesitos, puedes conocer 300 objetos personales de la pintura mexicana más influyente; Frida Kahlo. Aparatos ortopédicos, joyas, cartas, fotografías o zapatos, y vestidos, son exhibidos en el Museo Casa Frida Kahlo, Londres 247, Coyoacán, Distrito Federal.

Estos artículos fueron hallados dentro de baúles escondidos en uno de los baños de la Casa Azul, y que fueron resguardados por Diego Rivera y Dolores Olmedo. Esta serie de objetos los utilizo Kahlo de 1907 a 1954.



Aun que la exposición muestra accesorios diversos, la muestra lleva por nombre "Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo", y es que son sus vestidos, un referente de o fama internacional, compuesto por elementos eclécticos que lo mismo incluían trajes regionales del Istmo de Tehuantepec, que corsés artísticos elaborados de manera artesanal. Esta exposición cuenta con la participación de la revista Vogue, en donde Kahlo ya apareció en 1937 como referente de moda de la época, La exposición estará abierta hasta noviembre de este año.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!