10 Mejores concierto en México en el 2012...

by - enero 03, 2013

Björk (21 de marzo cumbre Tajín Veracruz)

¡Por fin Björk llegó a México! Esto sucedió en el marco de la Cumbre Tajín, un espacio cultural y de identidad autóctona, que seguramente la islandesa debe aprecia en demasía. Después de 5 años de ausencia, desde la primera presentación de la cantante en México, Björk se presentí ante 15 mil espectadores que viajaron de todos los puntos del país hasta la zona arqueológica de Tajín, enclavada en la cuasi jungla veracruzana.




Madonna (24 y 25 de noviembre Foro Sol Ciudad de México)

Como es costumbre anunciada hasta el cansancio, el arribo de Madonna, la Reina del Pop, al Foro Sol se dio durante dos fechas. Como también es costumbre, el show se favoreció con un espectáculo de luces, grúas, escenarios y vestuarios, que sin duda hizo recordar a todos los presentes de esa época en donde no había más artista más grande que Madonna, cuando su irreverencia, espontaneidad y gracia conquistaban a todos los jóvenes del mundo.




Metallica (4,6,7, etcétera de junio Foro Sol Ciudad de México)

Uno de los conciertos siempre deseados en México, son los que da Metallica, y este 2012, el país vivió 8 shows totalmente agotados en el Palacio de los Deportes, sin bronca, 160 mil almas estuvieron coreando icónicos temas, como “Creeping Death”, “One”, “Sad but true” y “Enter Sandman”. Sin duda, uno de los mejores shows del año.




Radiohead (17 de abril Foro Sol Ciudad de México)

Como parte de una gira mundial para presentar su más reciente álbum “The King Of Limbs”, Radiohead regresó a México. El evento estuvo a la altura de las expectativas, y durante dos noches, Radiohead demostró por qué es considerada una de las bandas más importantes de la actualidad y de por qué se mantienen como la punta de lanza del rock contemporáneo.




Roger Waters (27 y 28 de abril Foro Sol Ciudad de México)

Una de las figuras más importantes del rock en toda la historia estuvo dos noches en el Foro Sol mostrando uno de los espectáculos visuales más impresionantes de todos los tiempos. Roger Waters y el show The Wall convocaron a más de 100 mil personas para disfrutar de una presentación de primer mundo. Interpretando el álbum de “The Wall” completo, el músico ingles demostró lo grande que es su obra hecha todavía con Pink Floyd.




Arctic Monkeys (28 de marzo Palacio de los deportes Ciudad de México)

Arctic Monkeys regreso a México, con coros masivos, de un público que hizo estremecer el recinto con los éxitos y una fuerza y rapidez para interpretar las canciones que se extrañó en su primera visita a tierras aztecas.




Slash (27 de noviembre Palacio de los deportes. Ciudad de México)

El guitarrista Saul Hudson, mejor conocido como Slash, llegó nuevamente a México acompañado de Myles Kennedy, armando un buen toquín en el Palacio de los deportes. Canciones de Guns & roses, Velvet Revolver y otros proyectos del existe guitarrista de Guns & roses fueron coreadas las dos noches que se presentó en el templo al rebote.




Robert Plant (12 de noviembre Auditorio nacional Ciudad de México)

Los rumores de la reintegración de los Led Zepellin siguen siendo eso, rumores. No obstante, en México nos llevamos un buen sabor de oído, al tener la presencia de quien fuera el vocal de la banda precursora del metal. quizá lo más sorprendente de su show en nuestra tierra, no fue lo grave -tono- de su voz, ni la cantidad de años que se carga y sigue armando un buen toquín, tampoco la presentación de rolas que no hayan sido escuchadas, nada de eso, lo relevante fueron sus versiones nuevas de las ya conocidas canciones del legendario Les Zepellin.




The Prodigy (2 de noviembre Arena Ciudad de México)

En el marco del festival Maquinaria, el plato fuerte del 2 de noviembre fue el trío ingles de música electrónica quienes hicieron rebotar la Arena ciudad de México, con un magno show donde sus más conocidos temas fueron slameados. Con ello, los Prodigy, dejaron claro que su vigencia sigue intacta igual que en aquel os 90s en que comenzó este gran proyecto.




Patti Smith (5 de mayo Museo Anahuacalli Ciudad de México)

El Rock tiene muchos representantes, pero verdaderas leyendas del genero son pocas, y si nos ponemos sexistas, las mujeres tienen un gran ejemplo ese es Patti Smith, que pese al poco éxito pronosticado, la Smith dio muestra de lo grande que es y del porque sigue siendo leyenda. Los temas interpretados fueron aquellos que la convertirían en la buenaza del rock-punk.




Paul MacArney (10 de mayo Zócalo capitalino D.F.)

En un concierto gratuito en la capital mexicana, al que asistieron miles de fans, se presentó el exbeatle de las composiciones tiernas, Paul interpretó sus temas más conocidos, por su puesto entre ellos, los que los hicieran despuntar dentro del cuarteto de Liverpool. Este gran toquín reunió a más de dos generaciones, pues se dieron cita abuelos, bisabuelos, hijos y nietos. La sorpresa de la noche fue la participación del mariachi Gamamil, entonando Obladi-Oblada, circunstancia que le cayó de perlas al compositor ingles, en un magno show que quedará en la memoria de los mexicanos.






You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!