10 Zonas infestadas de zombies...

by - enero 07, 2013

El boom de los zombies ha rebasado las historias en libros, y una vez llegados a la pantalla grande, nada volvió a ser igual...


Aquí les presentamos 10 espacios que hoy son ocupados por los muertos vivientes....


Zombis de Sahuayo (Santos vs La Tetona Mendoza)
Oriundos de Sahuayo -Michoacán- estos seres surgen de la dupla Jis & Trino, dos moneros que reflejan en los zombies el "ciudadano de a pie" que se friega para sacar la chamba, paga impuestos, se levanta temprano, es menospreciado, y abusado por la clase gandaya. Esta analogía entre unos y otros, resulta acertada y precisa. Estos seres son los personajes antagónicos en la película Santos vs La Tetona Mendoza.


Resident evil
Los años 90's se vieron marcados por varios sucesos en el mundo de los vídeo juegos, el caso de Resident evil, es un buen ejemplo. De la casa Capcom, -dedicada a este negocio- llega este juego en vídeo de la imaginación de Shinji Mikami, haciendo temblar a jugadores de todo el mundo. Al tiempo, la franquicia en vídeo juego, saltó al cómic, al cine, playeras, gorras, cuadernos y cualquier artículo susceptible al merchandising.


Triller de Michael Jackson
En pleno furor de los 80's, -el todavía moreno- Michael Jackson echó su lana a andar produciendo un mega vídeo, que más que un clip musical, es un cortometraje-musical que narra la historia de un cuate que asiste con su chica al cine a ver un filme de terror, a la salida se deja ir sobre ellos una horda de muertos vivientes, por supuesto, tratando de atacarlos. Jackson se convierte en zombie también y su chica despierta descubriendo que todo era un sueño. Esta historia invadió los canales -los que había- de videoclips dando un empujón fuerte a la industria de la música y los vídeos.


Abuela zombie de Yucatan a Go Go.
Esta rolita cuenta la historia de una ancianita -abuela- que al morir fue dejada en su lecho como en sueño eterno. Una noche de rayos, truenos y centellas, le dio la vida que había perdido, regresando a sus años de chica ye-ye, bailando las danzas de aquellos 60s. Esta cotorra canción retoma los escenarios zombiescos para adaptarlos en una chusca, pero terrorífica historia de una abuelita zombie a go go.


Walking dead
Inspirado en el cómic Walking dead de Robert Kirkman y Tony Moore, se lleva a cabo una serie televisiva con un éxito arrollador, desarrollada por Frank Darabont. Esta serie revive cualquier intento por acabar con el zombieboom, y ha sido nominada a varios premios, como el que otorga el gremio de escritores de América, y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.


Plantas vs zombies
Fue en el año 2009 cuando salió la primera versión de este vídeo juego diseñado para gadgets, en el que cualquier maceta con su respectiva plantita, servía como arma poderosa, capaz de "matar" zombies, en un género llamado tower defense. Al paso del tiempo esta guerrita salto a las consolas, distribuyendo sus siguientes versiones a través de su sitio oficial.

Marvel zombies
En el 2005 la casa editora de historietas, Marvel, decidió incluir en las aventuras de sus emblemáticos personajes -Hulk, Daredevil, Ant-man, Luke Cage, Spiderman, Capitán América, Ironman y un largo etcétera- la idea de convertirlos en zombies, gracias a un extraño virus. En una realidad paralela a la que viven los protagonista de Marvel, los creadores de este concepto Robert Kirkman y el caricaturista Sean Phillips, lograron una circunstancia muy particular en la que el tiempo, los superpoderes y el planeta, perecen estar también… muerto-vivos.


Zombie walk – Marcha en DF
Evidente fue la influencia zombie en las casi 15 mil que marcharían en la ciudad de México el pasado 3 de noviembre del 2012. Este hecho se lleva a cabo en el marco de las fiesta de halloween, que si bien no son de origen mexicano –y tampoco tienen nada que ver con nuestro dia de Muertos- en México se adoptan de la mejor manera, y con esta caminata de muertos vivientes, se busca romper un récord como la más numerosa "zombie-walk" en el mundo, que ya habían logrado en la edición de 2011 cuando reunieron a poco menos de 10 mil participantes, de acuerdo con los organizadores. Y es que, según los responsables de esta marcha, existe por trasfondo una fuerte crítica social, que señala la deshumanización, pérdida de valores y consumo en desmedida, ¿será?


White zombie
El universo zombie, no solo invadió la lírica de bandas de rock y otros géneros, los nombres de varias agrupaciones también se vieron permeados por esta onda. White Zombie era una banda de Industrial y Groove Metal, y su nombre lo debe a la película de 1932 White Zombie, protagonizada por Béla Lugosi. Pero White zombie, no solo hacia ruido con su nombre, también escribían canciones sobre fantasías de terror surreales, inspiradas en películas de horror, comics, leyendas, etcétera. al disolverse la agrupación, surgió la carrera en solitario del hoy conocido Rob Zombie, quien también llegó al cine haciendo películas con la misma línea.


Moda zombie
El mundo de la moda, no podía escapar a esta tendencia. Una marca de zapatos y accesorios para dama y caballero, también le entró a esta ondita, diseñando modelos inspirados en estos compas medio muertos, medio vivos, seguramente los más vivos son los que sacan jugo a este rollo…



Hasta aquí nuestro Decaloco de este día…
si tienes alguna idea, sugerencia o comentario de próximos Decalocos, háznosla saber a través de nuestro sitio en Facebook. Búscanos como Wachareevoluciona.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!