Si ellos fueran películas…

by - mayo 08, 2012

La noche del domingo se llevo a cabo el primer encuentro público entre los candidatos a presidente de México. Cada uno se declara triunfador, pero hay quienes se declararon... pero a la edecán del IFE. En fin, en LA WACHA no estamos ajenos al escenario preelectoral que se vive en nuestro país, e hicimos nuestra propia interpretación de cada candidato, de acuerdo a filmes del cine mexicano....






Si Gabriel Quadri fuera película mexicana sería "Zapata, el sueño del héroe", 2004.


Un filme que generó morbo, debido al interés de ver el tratamiento que se le da a la vida de un héroe nacional de la talla de don Emiliano. Finalmente, la historia es poco atractiva, el argumento es superficial, y varios pasajes de la historia son falsos e incongruentes. Por si fuera poco, la heroicidad del personaje se pierde en detalles cómicos involuntarios, que le restan seriedad a la intensión de mostrar a Zapata como un héroe inmortal, portador legitimo de nuestro ancestral legado. En pocas palabras y de manera más explícita; la vida de Zapata contada en esta cinta, es la misma -falsedad- que viene contando la SEP (secretaria de educación pública) desde hace años.



 

Si Enrique Peña Nieto fuera película mexicana sería "AAA, la película", 2010.

Los filmes de lucha libre fueron el boom a mitad del pasado siglo XX. La formula de enfrentar a las fuerzas del mal contra las fuerzas del bien, a partir de rudos y técnicos, fue el pan de muchas películas. En 2010 se produjo un filme con las mismas características, solo que esta vez, con dibujos animados; pues bien, algo similar ocurre en el PRI (partido revolucionario institucional) prometiendo un cambio radical a las viejas formulas, pero esta vez con caricaturas.



 


Si Andrés Manuel López Obrador fuera película mexicana sería "Amores Perros", 2000.


Un filme reconocido dentro y fuera de México, que informó sobre las carencias sociales y económicas que como país vivimos; esta situación no gusto tanto, y hubo quien dijo -bueno, pero eso no es México al 100%-. De cualquier forma, la cinta quedó nominada en la premiación fílmica de los Oscares, y aun que fue la favorita de muchos, los altos mandos decidieron otorgarle el galardón al "Tigre y el dragón" animales que se fueron felices a casa esa noche.




Si Josefina Vázquez Mota fuera película sería "Lola la trailera", 1983.


Ustedes recuerdan esa película, más allá de que era un mujer en su tráiler? si recuerdan argumento y características especificas, felicidades, tienen mucho espacio en su memoria. Esta historia de ficción tiene particular semejanza a Vázquez Mota, por aquello de ser una historia ficticia de una mujer que no creeríamos que manejara un tráiler, ni que enfrentara a maleantes como lo hacia el personaje. En más de una película de esta saga se sigue una mala estrategia de atacar a los malos, tan mala que solo los muy devotos la creen.

Esta es nuestra calificación al debate, si usted cree que es todo lo contrario, lo respetamos. Las urnas y solo las urnas darán un triunfador a este cargo público.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!