15 hijos de la changada...

by - mayo 08, 2012

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA








LA WACHA trae para ustedes un decaloco de figuras de la farándula, que podrían haber salido de lo profundo de la selva. Disfruten de 15+1 simiescos personajes, si usted se refleja con alguno de ellos….. Ya es cosa suya.





Bubbles: Este primate ganó su fama al ser la mascota preferida del Rey del Pop. Así es, Mr. Jackson dio al chimpancé una vida de rey, en la que se incluyen los más excéntricos servicios, y una jugosa herencia valuada en 2 millones de dólares para su digna manutención.


Cesar (Planeta de los simios): Este singular personaje fue culpable de la rebelión animal más grande que se haya conocido, dando inicio a la saga El planeta de los simios. Se creó entre humanos y dada la poca sensibilidad de estos hacia los animales, el buen Cesar se dio a la tarea de armar un ejército de monos –de todas las razas- y darle una lección al hombre de que el animal también siente. No me quiero imaginar cómo sería el mundo, si los toros cobrarán venganza…


Changoleon: Un indigente que gracias a la puntada de un presentador de televisión, saltó a la fama convirtiéndose en un suceso bizarro. Si bien, este individuo no es un primate, su look era similar al de uno.


Cheetah: En las novelas de Tarzán escritas por Edgar Rice, nunca se incluye la presencia de un primate como compañero inseparable de Tarzán. Pero en todas las versiones fílmicas del hombre mono, aparece esta carismática chimpancé que integra de lleno al buen Tarzán al mundo de la selva.


Donkey Kong: De la casa videojueguitica Nintendo surge este gorila, quien originalmente era rival del icono de los videos juegos: Mario Bros. Donkey pronto tuvo su propio juego, convirtiéndose en una estrella más de los juegos de Nintendo.


Jaimico: De la imaginación de David Feiss, surge la caricatura La vaca y el pollito, donde parte del elenco se nutre con un mico muy peculiar, Jaimico. Desgreñado y torpe al hablar son características propias de este primate.

King Kong: Fue en 1933 cuando este gorilon conoció las mieles del éxito al ser lanzado en pantalla grande. Kong es uno de los primeros personajes del cine de ficción y/o terror en la historia del séptimo arte. En su primer filme muestran a este gigantón de varios metros de altura como el habitante principal de la siniestra Skull Island, al marcharse una expedición en su encuentro, el simio de gran tamaño llega a la ciudad haciendo de las suyas, hasta ser conmovido por una sensual rubia.


King Loui: Con un carácter muy latino, Loui se vuelve un personaje memorable. Este panzoncito orangután, se da a conocer por el filme El libro de la selva, 1967. Loui no aparece en la obra original de Rudyard Kinplig, pero los estudios Disney deciden darle a la historia este peculiar ingrediente.


Monos alados (Mago de Oz): Una de las escenas más recordadas, como grotescas, en la película El mago de Oz (1939), es aquella donde la bruja Elphaba envía a sus súbditos a cazar a Dorothy y compañía; sus soldados, un grupo de simios bien vestidos, que con sus alas cumplen más fácilmente su trabajo.


Tarzán: Sin duda, el hombre mono por excelencia es Tarzán, un compa que desde niño creció entre simios, aprendiendo sus costumbres y habilidades. Esta historia surge de la imaginación del buen Edgar Rice Burroughs en 1912. En cine ha sido interpretado 86 veces, y más de un millón de parodias y referencias al personaje han sido hechas en programas de TV, canciones, revistas y hasta en la lucha libre. Su rasgo más fácil de ubicar no es el taparrabo, ni la habilidad de viajar en liana, es su singular grito: aaahahahahahaha aaaaa.



Mr. Teeny: Mono fumador en el programa de Krusty el payaso, en la serie Los Simpson. Este simpático changuito llegó un día a la vida del carapintada cuando este quedó en banca rota, desde entonces el mono lo sigue como parte de su staff. En diversos capítulos se muestra como su chofer, su mayordomo, su contador o su guionista. En un capitulo Teeny vuelve a su habitad natural, pasando un mal rato al ser atacado por monos de su misma especie.


Roxana Banana: La historia de esta singular orangután va en esa delgada línea entre la ficción y lo jaladísimo. Pues bien Roxana (la orangután) es adoptada por una familia gringa, y llegado un buen día aterriza en su casa una nave espacial dotando a la mona (Roxana, pues) de poderes increíbles y una inteligencia singular. Dos gandules se enteran de los poderes adquiridos por la Rox, y tratan de secuestrarla a costa de lo que sea, a modo de utilizarla en sus sucios planes. Lo anterior es parte de la serie Roxana Banana transmitida en 1984 por la NBC.


Ultrahumanidad: Es el primer enemigo de Superman, incluso antes que Lex Luthor. Ultrahumanidad, en la historieta, fue creado en respuesta al surgimiento del hombre de acero, cuyas características todos ya conocemos. Contrario al súper hombre, Ultrahumanidad es un científico brillante que encarna en el cuerpo de un gorila, dotado con su fuerza y resistencia. Ultrahumanidad surge en 1939, y tan pronto como se integra Luthor al comic, este amigo en forma de simio desaparece por décadas del comic, hasta ser reintegrado a las historietas en 2007, y en tv en La Liga de la Justicia.


Yeti (Pie grande): Yeti es ese ser que camina entre la ficción, y la criptozoología. Se dice que habita en el Himalaya, y se le relaciona inmediatamente con el eslabón perdido en la cadena evolutiva del hombre –según corriente darwinianas- El Yeti, ha sido visto en diversas partes del mundo, y lo más cercano a su evidencia física son restos de su cuero cabelludo exhibidos en el monasterio Khumjung, en Nepal.




Bumerangutan: Fue un singular orangután salido de la pantalla chica. Como parte del elenco del programa infantil Kolitas, que transmitía la cadena Imevision allá por los 80s.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!