Ciudadanos comienzan en varias ciudades la marcha contra Peña Nieto

by - mayo 19, 2012

(14:07) Cancún, Quintana Roo. Algunos ciudadanos marchan portando máscaras del ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari, como las que usaron los estudiantes de la Universidad Iberoamericana al protestar durante la visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a la institución privada. “Únete pueblo, ciudadanos sin partido Anti-EPN”, se lee en una de las mantas.

(13:55) Ciudad de México.- La marcha pasa por el Eje Central y Avenida Hidalgo. Parte del contingente llega al Ángel de la Independencia. “Estudiante consciente ni se rinde, ni se vende” gritan en el Ángel. Manuel Clouthier, ex panista a quien el IFE negó una candidatura como candidato independiente a la presidencia por no estar aún permitida esta figura en la legislación, observa el paso de la marcha, aunque no está participando en ella. “Se están manifestando en libertad, podrá estarse de acuerdo o podrá disentirse, pero la idea es que el pueblo tome el control”, señaló.

(13:48) Xalapa, Veracruz.- Más de medio centenar de ciudadanos se manifestaron en la plaza Lerdo, la principal de la ciudad. Con consignas como “no somos porros, somos estudiantes”, y “No creas todo lo que te dicen Xalapeño” caminaron por las principales calles de la ciudad para expresar su inconformidad. Algunos portaban máscaras del ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari. Los ciudadanos gritaron consignas contra el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto y contra los medios de comunicación.

(13:40) Ciudad de México.- Sunny, un perro, se une a la marcha Anti- Peña Nieto. “No somos uno, no somos 100. Prensa vendida, cuéntanos bien”, gritan los participantes al pasar frente a fotógrafos. “Mis sueños no caben en tus urnas”, es una de las consignas de los manifestantes.

(13:39) Tuxtla Gutiérrez.- Colonos del programa gubernamental Chiapas Solidario fueron convocados por sus dirigentes para participar en la Marcha Anti-Peña Nieto. En el contingente participan jóvenes universitarios quienes piden no se politice la marcha.
(13:30) Querétaro.- Ciudadanos iniciaron la marcha en la Plaza de Armas, la mayor parte de los participantes son jóvenes, quienes recibieron aplausos de los adultos mayores que estaban reunidos en la plaza. El contingente compuesto aproximadamente por más de 500 personas pasa frente al Palacio de Gobierno. “El pueblo consciente no vota por un copete”, “Aquí no hay partidos, no somos acarreados”, gritan.

(13:26) Puebla.- La marcha avanzó sobre 10 Poniente esquina con 11 Norte, van de regreso al zócalo donde ofrecerán un discurso. Algunos de los participantes marchan con máscaras del ex gobernador, Mario Marín.

(13:20) Ciudad de México.- El grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que también marchó este sábado en el Zócalo se une al contingente de la Marcha Anti-Peña. Los participantes rodean Bellas Artes. “Prole marchando, estamos despertando”, gritan.

(13:14) Guadalajara.- Aproximadamente 1, 500 manifestantes los que marchan. Los coordinadores dicen haberse conocido por internet y ser apartidistas. Los manifestantes piden sentarse en el piso en caso de que exista una provocación y no repartir propaganda política. ”Fuera Aristóteles”, el candidato del PRI a la gubernatura en Jalisco, también piden algunos.

(13:12) Hidalgo.- Marchan aproximadamente 300 personas, en su mayoría jóvenes. “El pueblo informado jamás manipulado”, es una de las consignas que utilizan.

(13:09) Durango.- Aproximadamente 150 personas, en su mayoría mujeres, marchan en el primer cuatro de la ciudad, frente a la catedral, contra el aspirante presidencial el PRI, Enrique Peña Nieto. Simpatizantes del PRI se reúnen en la avenida principal de la ciudad, traen consigo música a favor de Enrique Peña Nieto.

(13:00) Puebla.- Ciudadanos de Puebla caminan hacia Paseo Bravo. “No más preciosos”, “Ciudadano consciente se une al contingente”, gritan. Algunos trabajadores de los comercios aplauden al paso de la marcha.

(12:54) Ciudad de México.- Para entrar a Madero se hizo cuello de botella. Las consignas son diferentes, no van al unísono, pero coinciden en su mensaje contra el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto. “¡No somos porros, somos estudiantes!”, “¡Si Fuentes viviera, con nosotros estuviera!”, son algunas de las consignas que utilizan. Foto: CNNMéxico “México despertó” y “Atenco no se olvida” dicen otros participantes. Un hombre grita a los manifestantes “pónganse a trabajar” y arrebata algunas cartulinas. “No violencia”

(12:44) Guadalajara.- Inicia la marcha Anti-Peña Nieto en Guadalajara, arranca con el himno nacional, tambores y la consigna de “No más PRI”.

(12:42) Hidalgo.- En las calles de Pachuca, Hidalgo gritan: “tenemos memoria, Atenco no se olvida”, “Peña entiende la gente no te quiere” y “no somos porros"

(12:37) Ciudad de México.- Los ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino comienzan a marchar. “Se ve, se nota, Enrique es un idiota”, es la consigna con la que inician. Mientras tanto, algunos grupos se quedaron en el Zócalo protestando contra el PRI.

(12:30) Ciudad de México.- Un grupo de personas, con banderas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pasa a un lado del Zócalo capitalino gritando consignas contra el PRI. El hecho causó confusión, pero después se supo que ellos participan en otra marcha. También hay personas con playeras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Los ciudadanos en la plancha del Zócalo gritan: “¡Fuera Peña Nieto!”, “¡Ni un voto al PRI!” y “¡Por el bien de mi pueblo, fuera Peña Nieto!”. Mientras tanto en la estación del metro Zócalo, jóvenes preparan las pancartas de protesta para la Marcha Anti-Peña Nieto, una de ellas dice “aplastemos a la serpiente priísta”. Y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regalan cartulinas para escribir mensajes. Un grupo comienza a repartir camisetas con consignas contra Enrique Peña Nieto y el PRI, en una de ellas aparece la figura del escritor Carlos Fuentes, recién fallecido el martes 15 de mayo, y cita su frase: “no quiero ni pensar en que Peña Nieto pueda llegar a la presidencia”

(12:22) Ciudadanos de Puebla se concentran en el Zócalo de la ciudad para iniciar la marcha Anti-Peña. Participan estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), perredistas y panistas. “Soy ciudadano, no acarreado”, “EPN más Mota igual Quadri”, son algunas de las consignas que utilizan. Algunos de los participantes utilizan máscaras del ex presidente, Carlos Salinas, como las que fueron utilizadas por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana durante la visita del aspirante priista, Enrique Peña Nieto.

(12:11) Un centenar de estudiantes en Guadalajara, Jalisco se preparan para marchar en el Parque Revolución. “Piden orden y respeto”.

(12:03) La marcha en la Ciudad de México partirá del Zócalo a las 12:30 horas. Iniciará con el Himno Nacional y una “porra a México”. De ahí recorrerá Madero y luego Paseo de la Reforma. Los participantes continúan concentrándose en la plancha del Zócalo, ahí portan letreros contra el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el ex presidente Carlos Salinas y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

(12:00) Uno de los miembros de la marcha sacó copias a un volante en que se califica a Enrique Peña Nieto de “peligro” para México.

 (11:00 horas) Decenas de ciudadanos comienzan a reunirse en la plancha del Zócalo para participar en la #MarchaANtiPeñaNieto, convocada a través de las redes sociales, y que está programada para iniciar a las 12:00 horas. “Esta marcha es para decirle al PRI que sí tenemos memoria”, dice Jorge Luis Ángeles, habitante del Estado de México, quien agrega: “No queremos que el PRI regrese a gobernar a México porque ya lo hizo pedazos”. Los participantes esperan el inicio de la manifestación sobre la plancha del Zócalo, donde juntan cárteles, otros aprovechan el momento para elaborar más. Los asistentes recuerdan la consigna de manifestarse pacíficamente y otros se quejan de que no hubiera un solo organizador de la Marcha Anti-Peña, porque fue convocada por varios grupos de ciudadanos. En materia de seguridad, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que se montará un operativo especial para vigilar la ruta de la marcha. Mientras tanto en el Ángel de la Independencia, policías preventivos dicen que no esperan manifestantes hasta las 14:00 horas, cuándo el contingente llegue desde el Zócalo. En la Marcha Anti-Peña Nieto convocada para este sábado participan grupos de universitarios de escuelas públicas y privadas, habitantes de la Ciudad de México y de otros estados del país. Los diferentes grupos se organizaron a través de las redes sociales. Como no hay una persona u organización que esté convocando, los participantes establecieron diferentes rutas y puntos de encuentro: el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino.

FUENTE: CNN http://blogs.cnnmexico.com/la-grilla/2012/05/19/ciudadanos-organizan-marcha-anti-pena-nieto/




You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!