De Morelos para el corazón...

by - septiembre 01, 2009


Por: José PUMA







Con apenas año y medio de carrera, pero mucho que ofrecer al respetable, surge de Cuernavaca, Morelos, un músico que tiene hambre de ser escuchado, y muchas ganas de seguir haciendo canciones, él es Toño Hernández. El centro cultural El Manojo (Cuernavaca) se engalana la noche del viernes 28 de agosto con la presencia de este cantautor romántico, quien se hacia acompañar por los músicos del grupo de rock Gardenia Davis. Toño Hernández crece con la idea de hacer música, considerando a grandes como José José en su lista de influyentes; con un estilo allegado a la balada y con letras que hablan de amor y sus desdenes, Toño se prepara para hacer un disco digno de ser la puerta de entrada al mundo de la música a nivel nacional, y de ser posible internacional. Pero este morelense de apenas 25 años, se ha encargado de hacerse presente en los foros más importantes en que la trova se hace presente, ha buscado darse a conocer con la comunidad cantautora siempre de modo independiente, aun que en sus planes esta formar parte de la cartera de artistas mas prestigiados, que cualquier disquera de renombre tenga en se haber.
En su corta pero fructífera carrera, Toño ha alternado con varios hacedores de la canción, tal es el caso de Cesar “Chico” González, con quien espera muy pronto reencontrarse en el escenario, lo mismo espera hacer con Alfonso Maya, otro orgullo de Morelos con quien Toño Hernández agradecería unirse en concierto.
El próximo 20 de noviembre Toño prepara el lanzamiento del que será su primer disco, mismo que lleva por nombre 365 días; por primera vez su esfuerzo se vera plasmado en un material conteniendo los tracks que lo han hecho famoso a lo largo de sus conciertos. En este primer material discográfico, Toño considera invitar una serie de músicos que den a su trabajo un acabado increíble engalanado la lírica compuesta por él.
La Balada Pop morelense tiene un exponente digno. Próximamente seguirá con la gira que lo ha dado a conocer desde noviembre del año pasado, espéralo, un opción idónea si de enamorar a alguien se trata…

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!