Cine de conciencia

by - septiembre 09, 2009

Por: José PUMA







Como parte de una serie de esfuerzos encaminados a la recuperación de espacios públicos, se llevo a cabo el pasado viernes 4 de septiembre la proyección del documental 13 PUEBLOS. Esta muestra de cine callejero se dio en la calle Comonfort, del centro de Cuernavaca, calle hoy cerrada por el gobierno y que pretende ser un canal para la exposición artística; y partiendo de la correcta idea de que el arte no es de nadie, si no de todos, el grupo ciudadano LAZARILLOS, en colaboración con LA WACHA y el colectivo ZOONAR, lograron la proyección de este material que indignaría al menos enterado del asunto. 13 PUEBLOS, dirigido por Francesco Taboada Tabone en colaboración con Atahualpa Caldera y Fernanda Robinson, es un material excelente que sirve como muestra fehaciente del atropello ciudadano, este documental retrata la constante lucha de los pueblos por recuperar el control de su entorno; hecha en náhuatl como en castellano, 13 PUEBLOS levanta la voz en defensa del agua, la tierra, el aire, en relación al caso de Loma de Mejía.
En septiembre del 2008 el actor mexicano-estadounidense Edward James Olmos invitó al director morelense Francesco Taboada a presentar su obra en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.
Este esfuerzo de llevar a cabo Cine de conciencia, se agradece el empeño de Alejandro, Daniel y Juan Francisco, compañeros Lazarillos, comprometidos quienes pretenden repetir dos o tres veces por mes, en días viernes. Espera la próxima proyección. Es arte, es gratis y es tuyo…
































You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!