13 septiembre 2009

10 Personajes andróginos del mundo de la música.


Por:
Christian Isabel

1. Michael Jackson: Que más podemos decir de este finado Rey del Pop, se ha dicho tanto; que si es gay, que si le laten los chavitos, que si se caso, que si sus hijos son prestados, etcétera. Lo cierto es que su imagen jamás nos dejo ver si le gustan las niñas o hacerle en moonwalker a sus amigos.

2. Boy George (Culture club): Este singular p
ersonaje de la música, vivió un tórrido romance con el baterista de su banda, al paso del tiempo el baterista se consiguió una chica, se caso y se olvido de joterias dejando solo y despavorido al buen Jorgito, situación que lo llevo a una fuerte adicción a la cocaína y la heroína, pero también logro hacerlo autor de un sinfín de temas dolidotes; Karma chameleon, Do you really want to hurt me, The crying game y Victims.

3. Robert Smith(The Cure): Este valuarte de la música es compositor y
cantante, además de tocar guitarras de 6 y 12 cuerdas, y bajos de 4 y 6 cuerdas; así como contrabajo, piano, batería, violín, trompeta y trombón, y por su fuera poco, es fundador del legendario grupo ingles The Cure; él es Mr. Robert Smith. Si bien nunca hemos sabido cual es su giro en este rollo de las preferencias sexuales, Smith sustituye cualquier escándalo, especulación o chisme, regalándonos buena música.

4. Bill Kaulitz (Tokio Hotel): De apenas 20 años,
varios discos grabados, este raro muchacho(a) es líder y vocalista de la banda alemana Tokio Hotel, con él ocurre un raro fenómeno en las féminas, pues les resulta lindo, atractivo, simpaticón; lo frágil, delicado y amanerado de su persona. En ocasiones se le ha relacionado con la cantante y modelo Mónica Sanz, pero ella asegura no conocer al músico, lo que nos hace pensar que él pequeño Bill no logra salir del closet aun que todos saben que esta adentro.

5. Prince: Prince Rogers Nelson es otro
estandarte andrógino, representante musical de los años 80s, comparado constantemente con Michael Jackson (en cuestión popularidad), talento, innovación y ego son conceptos definitorios del buen Prince o The Symbol, apodo que llego a él años después.

6. Tilo Wolff (Lacrimosa): T
alento que desde pequeño mostró aptitudes músico-literarias, hoy es líder de las bandas alemanas Lacrimosa y Snakeskin, además de representar a Cinema Bizarre. Con Lacrimosa ejerce un fino Gothic metal, mientras en Snakeskin experimenta con música electrónica, logrando frecuencias vocales bastante peculiares.

7. Alaska (Fangoria): María Olvido Gara Jova, es el nombre real d
e esta muchacha(o) de origen chilango, hoy simplemente: Alaska. Quien en los 80s nos dejo para recordar temas como A quien le importa o Ni tu ni nadie, al lado de su banda en turno Dinarama. Con el éxito conseguido, Alaska llego a tierras ibéricas logrando una gran aceptación en el público, quien la recibió tan bien que fue convertida en icono digno de la comunidad gay, esta situación la hizo rebasar fronteras.

8. Nina Hagen: Naciendo en una Alemania aun
dividida, es ejemplo de tenacidad, talento y una increíble voz que atrae al más disperso. Con aspecto de Drag queen, la Hagen es arte vigente desde los años 70s. a lo largo de su carrera ha interpretado al lado de grandes bandas como Lacrimosa y Apocalíptica, también hizo el doblaje al alemán de Sally en The Nightmare Before Christmas filme dirigido por Tim Burton.

9. Ana Torroja (Mecano):
Si bien esta española de
tan peculiar voz nunca ha dado de que hablar por ser cachada en actos impúdicos con personas de su mismo sexo, puso a dudar a más de uno cuando cantaba en Mecano, hablando de si misma como si fuese un hombre. Más tarde se aclararía que Torroja solo se dedicaba a cantar composiciones de los hermanos Cano (Nacho y José María), quienes nos compartían sus viriles experiencias usando como medio la maravillosa voz de Anita Torroja. Hoy ella es una mujer casada y madre de una hermosa niña.

10. Juan Son (Porter): Juan
Carlos Pereda, mejor conocido como Mussgo, o simplemente Juan Son, es un talentoso músico proveniente de Guadalajara, México, quien se ha dedicado experimentar en el rock hecho en nuestro país, logrando atención por su estilo creativo heterogéneo. Juan Son, ha logrado que artistas como Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, graben temas a dueto con tan peculiar personaje, quien emplea su talento también cuando de diseñar su imagen se trata.

11 comentarios:

Daniel Salinas dijo...

Buena la lista, nomás yo le agregaría a Brian Molko de Placebo, ese cuate es super andrógino.
Saludos!

Anónimo dijo...

chingon articulo!!!!! aun faltan mas pero esta chido...

Anónimo dijo...

me gusta como abordan cada personaje en esta seccion, hacia falta que pusieran mas listas de algo, lo que sea. buen articulo felicidades, no se me duerman que los leemos casi diario.

Regina O.P.

Pedro dijo...

yo tambiebn pienso que faltaron personajes, pero esta bien. hagan uno de mujeres en el rock.

Thor dijo...

Hola yo creo que si te quieres meter en rollos sexo-genéricos es mejor que te informes un poco mas, por ejemplo Ana Torroja aparte de su cabello corto yo no le noto nada de androgina aunque se rumoraba mucho si era Les o no, su canción Mujer contra Mujer es un Himno lésbico, nota: lesbiana no es sinónimo de androgina las hay muy machorras pero tambien hay muchísimas muy femeninas, con Alaska pasa algo muy parecido, aquien le importa se convirtio en himno gay, pero para mi ella no es andrógina es mas bien rebelde quizas inspirada en las drag queens o tan solo dark.
En cuanto a Michael Jackson, no se si me equivoco pero nunca se le conoció una pareja hombre, su caso es mucho mas complejo para mi era una transexual frustrada, como decirlo si Michael, no hubiese sido tan famoso, y hubiese tenido los medios económicos, se hubiera convertido en mujer y ni quien lo hubiera notado por otro lado su pedofilia (no la justifico, ni mucho menos)era consecuencia de lo mismo su afán de ser niña, o algún rollo vivido en su infancia yo me imagino que de niño fue igualmente abusado, pienso que odiaba se hombre y ser negro.

El vocalista de Tokio Hotel va por ahí, no se si le gusten los hombres las mujeres o ambos, pero definitivamente pienso que es una persona transgenérica .nótese que mas que tener una imagen androgina tiene apariencia casi totalmente femenina.

David Bowie declaradamente homosexual creo que sencillamente es un gay que le gustaba jugar con una imagen femenina o androgina, mientras que Boy George, también gay tiene muchos aspectos trans.
Mencionas que su pareja después tuvo una relación hetero y se caso, mucha gente que se presume heterosexual, para mi mas bien hetero-flexible le gusta la parte masculina, femenina o androgina de las personas sin imortarles tanto el sexo.

yo les preguntaría sinceramente a los chavos que leen esto ¿si Bill Kaulitz, no se les hace muy bella? Claro que si después se enteran que no es mujer biológica, entren los escrúpulo sociales que digan para nada! Pero no deja de ser una linda cara

Anónimo dijo...

Efectivamente yo agregaría al divino Molko a su lista! pero ya se hizo una confusión espantosa y se están diciendo cosas muy raras... 1. robert smith está casado desde hace añísimos 2. david bowie, también, con la modelo iman y jamás ha sido "declaradamente homosexual", sino bisexual. Por otra parte, lo de la androginia no tiene relación directa con la sexualidad de la banda, como pudimos ver en éstos y los demás ejemplos que has puesto, pero sí es una forma de cuestionar conceptos estéticos y de género. Si también se cuestionan los sexuales ya viene de refilón.

Anónimo dijo...

heey HEEY qe BILL KAULITZ NO ES GAY... El ya lo aclaro muchas veces.. incluso dijo qe chicas les parecian lindas.

Puede qe se maqille y todo lo demas pero no por eso tiene qe ser gay, al contrario, es mas hombre qe muchos otros -.-'

Ademas el ultimamente, ya con 22 años tiene un aspecto mas masculino, se dejo la barba y se viste distinto ya, NO JODAN.

Edeltraut dijo...

Información: Ser andrógino no es igual a ser gay, es una cuestión natural de apariencia neutra. Bill Kaulitz es súper andrógino, es cierto que ahora está más masculino, pero no se puede negar, y repito que no tiene nada que ver la preferencia sexual!!

micheladum3 dijo...

Ósea no han considerado a Pete Burns y a David Bowie

Anónimo dijo...

Tilo Wolff no es gay! Es un genio! Maestro de la musica! Solo gotico y nada mas!!!

Pam dijo...

SE OLVIDARON DE MENCIONAR A SOPOR AETERNUS!!!