Colosio, el asesinato se estrena este 8 de junio con 500 copias en México.

by - junio 04, 2012


Es necesario “hablar de cosas históricas recientes, que nos ayuden a entender cómo somos, cómo nos comportamos, cómo se administra el poder”: Daniel Giménez Cacho.


Colosio, el asesinato, cinta del director Carlos Bolado se centra en el México de 1994, justamente cuando el país fue testigo del terrible asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio. La cinta que se basa en estos hechos reales para crear una historia de ficción es vista a través de los ojos de Andrés Vázquez (José María Yazpik) un detective encargado de investigar dicho magnicidio, quien junto con su equipo (Karina Gidi, Tenoch Huerta y Luis Ernesto Franco) se ven inmiscuidos en un rompecabezas
en donde nada es lo que parece.


Dirigida por Carlos Bolado, Cineasta que estudió Sociología en la UNAM así como Cinematografía en el CUEC, debutó como director en 1998 con la cinta Bajo California: el límite del tiempo, ganadora de siete Arieles, incluyendo Mejor Película, Mejor Ópera Prima y Mejor Edición. Codirigió el galardonado documental nominado al Oscar, Promises (2001). Su segundo largometraje de ficción, Sólo Dios Sabe (2006), fue seleccionado para el festival de Sundance y en unos meses más estrenará Tlatelolco.


La cinta que cuenta también con las actuaciones de Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho, Odiseo Bichir, Enoc Leaño. Harold Torres, Ximena González Rubio, Dagoberto Gama y Teresa Ruiz entre muchos otros, seguramente dará pie a un debate en estos tiempos electorales.



 
Sitio oficial http://www.colosioelasesinato.com.mx/
Twitter @ColosioPelicula
Facebook http://www.facebook.com/ColosioLaPelicula



You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!