15+1 Canciones que deben ser escuchadas antes del 1° de Julio del 2012.

by - junio 20, 2012

El circo - Los Tigres del norte

Ingeniosa canción que narra las hazañas de una dupla de hermanos, dueños de un circo, y como hacen del espectáculo su santa voluntad. Esta perversa familia hace una clara referencia a otra familia que saló al país.





El apañon - Maldita Vecindad
Un plano secuencia auditivo, que nos narra la historia de un cuate que en su cotidiano andar se topa de frente a gandules con charola, abusadores de la ley que van por ahí intimidando, robando, golpeando y reprimiendo, ¿donde se ha visto esto antes?





Transgresores de la ley - Tijuana no
La herencia del general Zapata, se hace presente en la lirica de esta rola. Un pueblo tan oprimido como saqueado dice -basta- a las injusticias que vive. Como feroz guerrero, defendiendo la tierra, Zapata vive y sigue en pie de guerra.





Gimme the power - Molotov
Dame dame dame dame todo el power para que les demos en la madre... estas son las palabras gritadas por los Molotov, incitando el pensamiento de muchos. La llegada de gimme te power significo un nuevo respirar a la conciencia crítica de púberes noventeros





La migra - La Pulquería
De la agrupación valenciana denominada La Pulquería llega esta rolita-espejo de una realidad en donde la situación económica, no da tantas opciones, por ello muchos optan por lanzarse al gabacho y/o unirse a las filas del narco, un negocio inmediato, inmediato en capital, inmediato en muerte.





¿Cuando vienen a cagar a la casa? - Mastuerso
De sarcástica manera Francisco Barrios, el Mastuerso, sugiere a sus más odiosos enemigos sociales, que vengan a chingar a domicilio. La mentira del clero, el consumismo y la hipocresía de quienes nos gobiernan, se dan cita en esta canción que merece ser escuchada previo al 1ero de julio.





La carencia - Panteón Rococó
El cotidiano vivir; con las faltas de y las sobras de, van dejando un amargo sabor de boca. La clase obrera ocupa el sueñito de regreso a casa para imaginar un mundo más justo, los sueldos de hambre y las tranzas a la orden.





Epidemia - El Tri
La rica tradición de hacer canciones de todo lo que retrata la realidad es propia del buen Alex Lora, y esta balada rocanrolera es un claro ejemplo. Habla de esta epidemia de ojetes que brotan al por mayor desgraciando el país que nos tocó cuidar, nos tocó trabajar y nos quieren robar.





El pueblo - La Bolonchona
Remembranzas de la masacre del 68 son el mejor ejemplo de que el regreso de un PRI, solo será el hundimiento total de este país. Ya no estamos para repetir formulas. En 68 masacre en Tlatelolco. En 71 persecución estudiantil con los halcones blancos. En 2012 represión por golpeadores a los integrantes del #yosoy132.





El vals del proletariado - Ska-p
Ska-p es una banda española, siempre encargada de la denuncia sobre abuso de autoridad, Latinoamérica es uno de sus principales objetos de estudio, y muchas de sus canciones delatan las porquerías que se viven de este lado del charco. El vals del proletariado trata sobre el injusto vivir de la clase obrera, sin embargo, este parece ser un mal que América, comparte con otros continentes.





No sabemos amar - El Gran Silencio
el triste andar de un ciudadano a pie, que vive inmerso en un sistema en donde "lo que tienes, lo que vales" es la ley general, hace que la fijación por conseguir el dinero, genere ciertas frustraciones, golpeando algo mucho más valioso que la lana; el amor.





Amate y sálvate - La Ley
Vivimos tiempos muy complicados, los gobiernos cada vez tienen menos credibilidad, y el pueblo menos fe, algunos se preguntan ¿cual será el día definitivo, que de fin a esta situación?, por ello, amarte y salvarte, puede ser un buen consejo.





Antidoping al presidente - Puerquerama
Los vicios del poder, llevan a otra clase de vicios. Por ello, la banda mexiquense Puerquerama, sugiere hacer un examen toxicológico a cada gobernante, comenzando por el presidente. Quien hoy por hoy, no ha demostrado no ser alcoholico.





Mal bicho - Los Fabulosos Cadillacs
¿Cuantos mal bichos hay sugierendo significantes cambios en los gobiernos? pero ¿cuantos malos gobiernos han caído por mal bichos? los Fabulosos son otra bandota argentina, capaz de ilustrar con ritmos latinos menudas realidades, inspiradas en su historia, pero compartidas en todo mundo.






 
Welcome to Tijuana - Manu Chao
Tijuana, ciudad fronteriza que alguna vez fue vista como cede del desarrollo, que se veía venir en el México alemanista. Hoy todos escuchan terribles notas de Tijuana, parece haberse convertido en un bastión de la delincuencia, las armas, las drogas, los capos, la prostitución y los coyotes.





El anti grito - Palomazo Informativo
El palomazo es un trío creado exclusivamente para dar a conocer las tranzas en los distintos sectores, y dependencias del país. Por esta razón, todos sus discos y temas resultan tan reales, y vistos a través, de una ácida manera, es como mejor llegaron a la banda. El anti grito, festeja cada torpeza judicial, cada desvío de fondos, cada abuso sindical, cada acción de nepotismo, cada funcionario corrupto, cada crimen sin respuesta, encubrimientos ilícitos, iglesia corrupta, deudas públicas, la mordida al poli, y un largo etcétera.


You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!