Phito Torres en el Vive Latino 2012...

by - marzo 03, 2012

Por: José PUMA






“El artista no tiene límites” y volaré hasta ver mi rostro reflejado en la membrana coloide de la célula cósmica; y atravesarla como luz eterna, absoluta -en un destello fugaz en cámara lenta-.
Phito Torres.

El Vive Latino en su edición 2012, contará –como es costumbre- con un sinfín de virtuosos hacedores del rock en sus diversas facetas. Y precisamente de uno de estos protagonistas de tan singular festival iberoamericano, hablaremos hoy; Phito Torres.


¿Pero quién pitos es Phito Torres?


Pues bien, si hablamos de Phito Torres, nos estaremos refiriendo a un compa que le hace a la poesía, al canto, a la actuación y a la composición –y quizá a la descomposición también-.


Es un tipo que por sabio consejo de don Francisco Barrios “Mastuerso”, dedicó sus dotes musicales al armado de chidas rolas, refinadas con su toque de poeta; así creando un proyecto multifacético de tintes surrealistas y románticos, utilizando lenguaje común en lugares extraordinarios, y rock que desgarra en erotismo cósmico.

El sexo caliente, la pasión desbordada, absurdos dogmas, el amor, el desamor y otros tópicos, son tratados a través de la voz profunda de esta iconoclasta agrupación, compuesta de la siguiente manera: Wara en la guitarra, Nash en el bajo, Chipa en la batería y por supuesto Phito Torres en la guitarra y voz.


Algo de historia…


Es en el año 2005 cuando Phito debuta en los escenarios como compositor garbando su primer disco titulado "PHITO TORRES al rojo vivo". Bajo la tutela de José Cruz (Real de Catorce) Phito experimenta un contacto directo con la poesía y la filosofía del discurso literario en la canción, y con José construye la gama de temas, que llenarían de nuevos colores su estilo. Para el 2010 Phito estrena "AMBIGUO PASAJERO DE VAGONES CÓSMICOS", un material "acústico", integrado por temas como "LA HISTÉRIKA", "LENGUA", "LA SAGRADA TRADICION" y poemas como "CHORO NOMBER WAN" Y "LAS 14:29".

A finales del 2010, Phito conoce a quienes serán los integrantes del actual concepto PHITO TORRES –Wara, Nash & Chipa-. Y para enero del 2012 Phito Torres debuta en los escenarios como actor de teatro musical con la obra “EL SHOW DE TERROR DE ROCKY” con el papel de Frank N Furter.

El sábado 24 de marzo del 2012 a las 14:40 horas, cuando PHITO TORRES presente su nuevo LP, titulado “Erócktico”, en el festival Vive Latino -en el Foro Sol de la ciudad de México- Y será la Carpa DANUP el escenario que expondrá el trabajo de este baluarte del rupestre y otras líneas del Rock.


Para saber más de Phito Torres visita:
www.facebook.com/phitotorres
www.twitter.com/phitotorres
www.youtube.com/phitorreando 
http://www.phitotorres.com/

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!