El –otro- Himno Nacional México.

by - marzo 20, 2012

Con respeto a la obra de Francisco González Bocanegra


No quiero mexicanos al grito de guerra,
Ni acero que aprese el bridón,
Pues retiembla en sus centros mi tierra,
Por la paz, que un cañón nos robó.

Ciña ¡Oh Patria tus miles de hijos!
De la Paz, Monterrey y Guerrero,
Que en el cielo su eterno destino,
Por gatillo de un cuerno calló.
Más si osare un mendigo gringo,
Profanar con sus armas mi suelo,
Piensa ¡Oh patria querida! Que en duelo,
“Rápido y furioso” los armó.


Guerra, guerra sin tregua al que intente,
No matar a cientos de inocentes,
Guerra, guerra la que hacen burgueses,
En las olas de sangre empapad.

Guerra, guerra en el monte y ciudades,
Los disparos horrísonos truenen,
Y medios nos hablan de cienes (100s),
Y un gobierno que no quiere parar,
Uuun gobierno que no quiere parar.

Antes, patria, que inermes tu hijos,
Bajo el yugo de un necio presidente,
Tus ciudades con sangre se rieguen
Uno a uno son cincuenta mil.
Nuestros templos e instituciones
Se corrompen por muy pocos pesos,
Que en sus ruinas existan diciendo:
“Por aquí paso la muerte y se fue”.

¡Patria! ¡Patria! Tus hijos esperan
Recobrar el lugar que queremos,
Sin las armas de bélico acento,
Educando a un país con honor.
¡En Juárez se murió doña Oliva!
¡Un recuerdo también para Gloria!
¡Un laurel en la tumba de Victoria!
Ellas muertas y no hay solución,
Feminicidio en toda mi nación.

No quiero mexicanos al grito de guerra,
Ni acero que aprese el bridón,
Pues retiembla en sus centros mi tierra,
Por la paz, que un cañón nos robó.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!