RADIOHEAD apoya las protestas en Wall Street

by - octubre 05, 2011

Por: 
      Cuca Obregón

Para los que no están enterados de Occupy Wall Street (mejor conocido en las redes sociales como #OCCUPYWALLSTREET), se trata un movimiento que inició en Estados Unidos el pasado 17 de septiembre, después de mucha planeación por gente inconforme con el sistema monetario de ese país.
Los protestantes y seguidores del movimiento han acampado en el distrito financiero de Nueva York (Wall Street) para “luchar” por la democracia.

Los protestantes piden “que se acabe la corrupción monetaria de la democracia”; se inspiraron en las “acampadas” españolas y el surgimiento en la plaza Tahrir en Egipto.
Occupy Wall Street ha recibido apoyo de artistas, músicos, miembros del congreso y gobierno estadounidense, organizaciones civiles y demás gente. Quienes apoyan el movimiento lo han hecho pacíficamente, sin embargo, se han reportado arrestos injustos, brutalidad policíaca y poco respeto a los protestantes por parte de las autoridades.
Entre los artistas que han expresado su apoyo al movimiento figura la banda británica Radiohead. El bajista Colin Greenwood dijo: “¿Simpatizamos con la causa de los que protestan? Por supuesto. Entiendo que la gente se sienta frustrada con Wall Street, cualquiera lo estaría, especialmente porque esas instituciones [de Wall Street] fueron salvadas por el dinero de los que pagan impuestos. No creo que decir eso sea controvertido.”

Aunque el pasado 30 de septiembre corrió el rumor que de que Radiohead tocaría en apoyo a las protestas, éstos afirman que no fue más que eso. Sin embargo el rumor se salió de control y tuvieron que tomar medidas para calmar el chisme.

Hoy se cumplen 18 días del plantón y las protestas se han extendido a Los Ángeles, Boston, Chicago, Denver, Seattle y otras ciudades importantes de la Unión Americana, así como otros países.

Greenwood también dio pistas de que la banda tocará más conciertos en vivo para apoyar su último álbum, diciendo: “No hemos tenido mucho chance de tocar The King Of  Limbs en vivo. Tocamos en Glastonbury, pero con nuestros propios shows podemos tener toda la producción requerida. Nos vamos a juntar esta semana para hablar acerca de los planes para lo que queda del año. Estamos teniendo una época magnífica, así que obviamente queremos que siga.”
El 10 de octubre saldrá a la venta el disco de remixes de Radiohead, TKOL 1234567.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!