30 años de QUEEN en México...

by - octubre 04, 2011



Este año se celebraron 40 años de trayectoria de la banda QUEEN, igualmente se cumplirán (el 24 de noviembre) 20 años del deceso de Freddie Mercury; además de los 30 años del toquín que QUEEN daría en tierras mexicanas. Por ello, aquí compartimos el testimonio, del suertudo que relata, de primera mano, como se puso semejante recital; considerando que en México la presencia de artistas extranjeros era un sueño guajiro. 

Bueno esa noche el concierto inició con la presentación de un DJ mexicano que le decía al publico que no se amontonara hasta en frente. Luego se apagaron las luces y un sonido similar a unos truenos comenzaron a escucharse mientras las luces del escenario se alzaban hasta lo alto del estadio. De pronto aparece un Freddie con una camiseta de Superman y el resto del grupo arrancaban el concierto con la versión heavy de “We Will Rock You”, al terminar la primer pieza el publico suena y Mercury se acerca y saluda a México diciendo: “Hola Puebla, Hola México, ¡Que tal!, ¿Todo bien?, Are you wanna rock??…Ok Lets Do It” y entonces comenzó a sonar, era “Let Me Entertain You”.
Queen continuaba interpretando sus canciones y después Freddie se detiene y habla con el publico diciendo: “Ahora Brian May va a tocar el piano…Next song is from the album call The Game: This song call Save Me. Mas tarde, Brian sale con una guitarra Acústica y se sienta hasta en frente del escenario en una pequeña silla y mientras afina se acerca al micrófono y dice: “Buenas noches gente de Puebla, de México. ¿Ustedes están bien, están contentos?, ¿Quieren cantar con nosotros? Esta canción es para ustedes”. Y comienza a tocar Love Of My Life…el concierto transcurre y al finalizar Bohemian Rhapsody Freddie dice: “Gracias Puebla”, lo cual hace que el público se emocione y se prenda totalmente.
Finaliza entonces Tie Your Mother Down y Queen se mete dejando solo y apagado el escenario, la gente chifla, grita, aplaude, azota…no pueden creer que Queen esté en puebla, el estadio se estremece y de repente las luces se prenden otra vez, entonces suena la baterí­a y ahí empieza a sonar el bajo de John Deacon interpretando Another One Bites The Dust, y por un lado de la batería se ve a lo lejos un sombrero enorme: era Freddie quien lo traía puesto y mientras el cantaba la tan popular canción la gente se ofendió al pensar que Freddie creía que en México vivía puro “Indio”.
El publico interpreto mal la idea del sombrero y entonces comenzaron a lanzar al escenario muchos objetos, y afortunadamente Freddie lo tomo a bien y al final, cuando sonaba “God Save The Queen” Freddie se acerco al público y se despidió diciendo: “Muchas gracias Puebla, México. -Thank Yoo For The Shoes-, adiós amigos your mother fucker, Ciao, goodbye tacos goodbye”, mientras tanto se oía un peculiar ruido de la gente pidiendo “¡¡Otra, otra!!” pero Queen se fue… La frase con la que se despidió Freddie quedo en la memoria de los fans mexicanos de Queen que recuerdan con mucha alegrí­a el concierto, al otro dí­a en la radio se comentaba lo que Mercury había dicho “Gracias por los zapatos”.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!