Merecido Homenaje a TIN TAN

by - septiembre 09, 2011

Por:
      José PUMA




"Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, más conocido como Tin Tan. De los Pachucos, el mero mero petatero, el más primero. Tin Tan era Rock & roll, antes que el Rock se nacionalizara mexicano. Tin Tan era hip hop, antes de que llegara a los barrios de la ciudad de México. Tin Tan era un absoluto irreverente; jugaba con la música, con el canto, con el baile, con la actuación; y lo hacia con una de las armas más infalible para combatir la realidad: el sentido del humor”.
Roco (Maldita Vecindad) Documental Viva Tin Tan.

Germán Valdés “Tin Tan” cumpliría este 19 de septiembre del 2011, 96 años de edad. Que podemos decir de un hombre que inspiró no solo a músicos, cantantes, escritores, cómicos, bailarines, amantes, patinetos, escultores, pintores, artistas conceptuales, videoastas y editores de LA WACHA. 

Una herencia tan basta como su nombre, es la que no dejó don Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, por ello, nos es obligado, llenándonos de honor hacer esta antología de citas, de quien sabe, del valor que Tin Tan poseía no solo como actor, si no, como cantante, cómico, amigo y ser humano. 

En esta compilación videografica, también incluye otros de sus trabajos haciendo doblaje, así como sus temas musicales más notables, y la participación de don Germán con otros actores de la época, así como un video de los hermanos Valdés (Ramón y Manuel).

Sin más que decir, veamos lo presentado…









































You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!