El cumpleaños de Freddie Mercury es recordado por Google

by - septiembre 05, 2011

Por:
        Magazine



65 años estaría cumpliendo Freddie Mercury si viviera. Esta jornada estará marcada por los homenajes que el fallecido vocalista de Queen recibirá en cada ciudad del mundo occidental –y occidentalizado- pero seguro que ninguno alcanzará a ser tan masivo como el que Google le tenía preparado.

El gigante de las búsquedas en internet ha dedicado su página de inicio a Farrokh Bulsara –verdadero nombre de Mercury- creándole un doodle que prácticamente todo el mundo podrá disfrutar a lo largo de este día.


Un ribeteado botón de "play" invita al cibernauta a detonar la reproducción de un video creado especialmente para el tema "Don't Stop Me Now". Se trata de una animación –una de las más elaboradas de las que han sido montadas por el buscador- donde se reproduce un concierto, del tipo que caracterizaba a Queen (para ser precisos la presentación en el estadio de Wembley de 1986).


En un momento determinado del clip, Freddie sale "disparado" hacia una secuencia de escenas fantásticas donde monta a un tigre y recorre paisajes espaciales, para concluir retornando al escenario hasta terminar su presentación.


La canción '"Don't Stop Me Now'" fue compuesta por el mismo Mercury y grabada por toda la banda en 1978 para incluirse en el álbum "Jazz" y en varias recopilaciones posteriores. Recientemente, en junio de 2011, fue incluida en la recopilación con motivo del 40 aniversario de Queen.


Como parte de los homenajes que el grupo de Google rinde al ídolo de las décadas de 1970 y 1980, la cadena You Tube transmitirá el concierto '"Queen Live at Wembley Stadium'", que fuera uno de los últimos que ofreciera Mercury en plenitud de facultades (es decir, antes de que su salud fuera mermada por el VIH).

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!