Star Wars en monedas de curso legal

by - agosto 18, 2011

Por:
@HackeMate

Nuestros personajes favoritos de Star Wars: Luke Skywalker, la Princesa Leia, Yoda y Darth Vader son algunos de los personajes de la legendaria saga cinematogáfica que serán moneda de curso legal en Niue, una isla del Pacífico Sur.

Una colección de 4 monedas de plata con valor nominal de $2 dólares tendrá un costo de NZ$469 (US$388) mientras que otra serie de monedas de $1 con baño de plata costarán NZ$23.50 (US$19.50) cada una.

Niue es una pequeña isla al estenoreste de Australia que mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda y por tanto es miembro de la Commonwealth del Imperio Británico. Todos los niuanos son ciudadanos neozelandeses y la Reina Elizabeth II, quien aparece en la parte posterior de las monedas, es jefe de estado.

Las monedas fueron emitidas por la Casa de Moneda de Nueva Zelanda a modo de regalos y no se preveen para uso en transacciones diarias.

Las primeras 10 monedas con baño de plata estarán disponibles en noviembre con otras 30 monedas más adelante.

Habrá un tope de 50,000 copias de cada moneda de baño de plata, mientras que serán no más de 7,500 ejemplares de las monedas de plata -que contendrán 1 oz. del metal precioso cada una.

Cada set de monedas viene con un certificado de autenticidad numerado emitido por la Casa de Moneda de Nueva Zelanda. Ya puedes ir haciendo tu pedido directamente aquí.

La propuesta ya ha sido aprobada y demuestra que el culto a la saga dirigida por George Lucas se mantiene viva desde 1977.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!