10 agosto 2011

Encuentran película perdida de ALFRED HITCHCOCK

Por: 
       @HackeMate

Se ha descubierto en Nueva Zelanda el material fílmico perdido de la primera cinta que rodó el cineasta británico Alfred Hitchcock. El director tenía 24 años cuando realizó el filme mudo The White Shadow.

Los tres rollos fueron encontrados sin etiquertar entre varios otras impresiones estadounidenses que fueron dejados en el Archivo Fílmico de Nueva Zelanda en 1989.

Este drama fílmico, estelarizado por Clive Brook y Betty Compson, fue escrito por Hitchcock, quien también fungió como asistente de dirección y se encargó de la edición y diseño de producción.

David Serritt, presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Inglaterra consideró que el hallazgo es “uno de los hallazgos más significativos de los últimos tiempos.”

“Estos primeros tres rollos son una oportunidad invaluable para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando apenas comenzaban a cobrar forma,” añadió.

En la cinta, Compson interpreta a unas hermanas gemelas, una de ellas es buena y la otra mala.

A lo largo de su carrera, Alfred Hitchcock dirigió cintas como Psycho (1960), The Birds (1963), Vertigo (1958) y North by Northwest (1959). Hitchcock falleció en 1980 a la edad de 80 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colorado has an ER with BILL'MILNE?
We are hearing everybody is HIGH- HEROIN?
Things are way out of control with all the COX CASTLES and COCHEAT.
And COMET to COCTU are now " folding" and " pronto".
COMES with EDWARD MEESE & ROVE & YOUNG just got " filtered", with COMEA.
And now, no-one is loyal accept to themselves.
Call MICHAEL MANN.
HE is DEVOTED in helping AMI and you to fight CORRUPTION with MOB and RAPPERS.
DEPCO and DEPP are with HOLLYWOOD, now...and even TARANTINO is LISTENING.