Encuentran película perdida de ALFRED HITCHCOCK

by - agosto 10, 2011

Por: 
       @HackeMate

Se ha descubierto en Nueva Zelanda el material fílmico perdido de la primera cinta que rodó el cineasta británico Alfred Hitchcock. El director tenía 24 años cuando realizó el filme mudo The White Shadow.

Los tres rollos fueron encontrados sin etiquertar entre varios otras impresiones estadounidenses que fueron dejados en el Archivo Fílmico de Nueva Zelanda en 1989.

Este drama fílmico, estelarizado por Clive Brook y Betty Compson, fue escrito por Hitchcock, quien también fungió como asistente de dirección y se encargó de la edición y diseño de producción.

David Serritt, presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Inglaterra consideró que el hallazgo es “uno de los hallazgos más significativos de los últimos tiempos.”

“Estos primeros tres rollos son una oportunidad invaluable para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando apenas comenzaban a cobrar forma,” añadió.

En la cinta, Compson interpreta a unas hermanas gemelas, una de ellas es buena y la otra mala.

A lo largo de su carrera, Alfred Hitchcock dirigió cintas como Psycho (1960), The Birds (1963), Vertigo (1958) y North by Northwest (1959). Hitchcock falleció en 1980 a la edad de 80 años.

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!