¡Santas rarezas cinematográficas!

by - mayo 12, 2010

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






Imagínense juntos por primera y única ocasión a Spiderman, Capitán América y a nuestro Enmascarado de Planta, El Santo. Esta tercia logró reunirse gracias al ingenio del director turco T. Fikret Ucak. La tercia se unió en el filme 3 Dev Adam, en castellano sería algo así como Tres hombres aguerridos. Valiéndoles un carajo las licencias y/o derechos de autor, el productor Ridvan Tual y el escritor Dogar Tamer, se avientan a la aventura de hacer cine de acción; con un presupuesto ridículo (evidenciado en el vestuario de los actores) este filme de 81 minutos muestra a este heroico triunvirato en hazañas tan bizarras como la reunión misma. El escenario es Estambul y la trama inicia cuando Siperman, villano ingobernable que lidera a la Banda araña, mata a una mujer. Los estragos de criminalidad y suma violencia que la agrupación lleva a cabo, resultan un fuerte dolor de cabeza para la policía. Es ahí, cuando Capitán América y su novia Julia entran en acción peleando codo a codo con el Santo. Julia se infiltra en la Banda araña, conociendo los más sucios secretos de esta y haciendo un llamado a Capitán América para tomar cartas en el asunto, por su parte, el Santo también logra penetrar en terrenos de la mafia y es aquí cuando se desata una cantidad de peleas, golpes, saltos (que intentan ser acrobáticos) y explosiones (que intentan ser impactantes). Finalmente Spiderman es vencido y capturado al lado de Nadia, su pareja.


Definitivamente una versión kitch, extraña, bizarra, extravagante. Las aptitudes conocidas de estos tres quedan desplazadas; Spiderman reemplaza su poderosa telaraña por una navaja, además de hacer característica en el filme una choteada risilla propia del criminal despiadado. Entre otras cosas, el Sipderman turco, utiliza un cinturón negro, haciendo juego con unas botas y guantes del mismo color.

Por su parte el Capitán América, carece en su traje de las características alitas en los costados de su mascara. Tampoco hace los acostumbrados ataques con su escudo.
El Santo, dado que fue un personaje más apegado (por así decirlo) a las habilidades humanas; no fue difícil representarlo sin tantos poderes, con su tradicional estilo de lucha libre, logra acicatar a los villanos.

Material interesante para quienes gustan de coleccionar artículos dedicados al Santo, a Spiderman o al Capitán América.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!