Concierto en apoyo a Isabel Tercero

by - mayo 24, 2010

Por: José PUMA






En apoyo financiero y moral a la pronta recuperación de la compañera hacedora de música Isabel Tercero; un grupo de entusiastas se congrega para hacer un magno toquín en pleno lago del Jardín Borda (Cuernavaca, Morelos). La cita fue el pasado viernes 14 de mayo, y entre los culpables se encuentra la diputada Hortensia Figueroa y Juan Francisco Reinoso. El escenario se abre para dar paso al colectivo Moyematu; Netzahualcóyotl, Vladimir, Luis y una tropa de talentosos ejecutantes, hacen de su música el contagio entre el respetable, con la voz recia para evidenciar su inconformidad ante un puerco sistema que en discriminar se le va todo.






Al terminar los Moyematu y su fiesta rítmica; el colectivo de re-percusión Wamazo, inician su turno en el escenario contándonos la historia del joven guayabito, singular personaje que arremete contra los desgraciados “cambios” que sufre su entorno. El respeto a la mujer, el cuidado al agua y lo maltratado de nuestro habitad son los tópicos de la lirica de este singular ensamble de 13 percusiones, guitarra, bajo y voces. Pero el talento de Wamazo no es solo hacer música; también integran un performance previo a cada canción, mismo que termina de ilustrar lo ya muy claro de su canto. En hora buena por Víctor Castillo, Elias Peralta y compañía, quienes nos hicieron parecer fugaz su tiempo en escena.





Mitote Jazz, liderado por el maestro Arturo Cipriano, el Ciprianodonte, es la siguiente agrupación en pisar el escenario del importante foro. El tiempo se detiene nuevamente escuchando al Mitote. Con la experiencia de 38 años haciendo música y miles de escenarios pisados por toda Latinoamérica, el maestro Cipriano llega acompañado de un bajista, dos percusiones y el ensamble coral Tloque nahuaque. ¿Qué más puede pedir el respetable teniendo esta maquinaria al frente? Aprovechando la complicidad entre ellos y al calor de la tocada, se integra Víctor Castillo haciendo lo que mejor sabe; tocar las percusiones. Ahora sí, Mitote Jazz con Víctor Castillo finalizaran su número dando paso a la banda que coronara la noche; Los de abajo.





Mas apresurados de lo planeado suben al escenario Los de abajo. Agrupación mexiquense que viene dándole ritmo a la vida desde 1992. Mezclando Ska y otro ritmos latinos. Este acople de batería, saxofón, trompeta, teclados, trombón, guitarras, bajo y voces; sin contar sintetizador y samplers, fue el plato fuerte de la noche, no obstante, la hora convenida para hacer uso del auditorio estaba por finalizar, así que entre ganas de tocar y el ingrato tiempo se dio la actuación de esta agrupación cerrando decorosamente su participación.



Esperamos la actuación de estas bandas, haya repercutido no solo en el gusto del público, que evidentemente así fue. También en la pronta y sana recuperación de Isabel Tercero, a quien esperamos ver próximamente en escena.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!