Atlaxinolli en Cuernavaca...

by - febrero 26, 2010

Por: José PUMA






En el marco del festival Tamoanchan; espectáculo lleno de música de todo el mundo, se presento Roco (vocal de Maldita Vecindad) y la MC chilena Moyenei, quienes acompañados de la música de un laptop, prendieron hasta el más apachurrado. Atlaxinolli es el nombre de esta fusión mestiza, que comprende rap, reaggae, hip-hop, soul, ska y ritmos africanos. Un exquisito coctail de buena música acompañado de lírica optimista, que invita a la reflexión y da ese valor a lo que la madre Tierra nos sigue otorgando; así también denuncia el sentir del latino apabullado por gobiernos infames.



Con una propuesta fresca y distinta a los que escuchamos con Maldita Vecindad, Roco nos comenta que viaja con Moyenei al interior de la republica llevando esta proyecto con gran aceptación, y dada la reciente salida a la venta de lo último grabado en estudio con los Hijos del quinto patio, argumenta estar feliz, disfrutar de ver un material más en la vida de la agrupación de ska mexicano más representativo del género. “El disco viene muy completo, esta vez cuenta con material interactivo, así que no solo podrás escuchar las rolas, también podrás ver las letras en la computadora, gracias a esta edición de Circular colectivo”. El país de no pasa nada, Futbol callejero, Chacahua y Don Ernesto Y Su Jamaica Sound, son solo algunos temas que contiene esta nueva producción de Maldita Vecindad y los Hijos del quinto patio.


El sonidero Atlaxinolli cerró de forma soberbia con Kumbala y Pachuco, emblemáticos temas que no podían dejarse de escuchar en la voz del vecino maldito, por supuesto, Los agachados (tema del inigualable Germán Valdés Tin Tan) también formó parte del repertorio ofrecido por esta sabrosa dupla.


You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!