12 diciembre 2009

Todo espacio vital, es espacio teatral

Por: José PUMA






El asunto de la apertura de la calle Comonfort al tráfico de vehículos, las supuestas peticiones de la gente por reabrir esta calle y el arrebato municipal de un espacio que bien puede ser utilizado por artistas, siendo finalmente un espacio de la gente; todo esto es el contexto que vive una de las calles mas bellas de nuestra capital morelense, y como parte de los esfuerzos por retomar espacios públicos y hacerlos sitios destinados al arte en todas sus manifestaciones; la calle Comonfort del Centro de Cuernavaca, es escenario nuevamente de un grupo de entusiastas creyentes de que Todo espacio vital, es espacio teatral, y es precisamente este el titulo de la puesta en escena montada el pasado viernes 11 de diciembre. En punto de las 8:30 de la noche, el grupo teatral INVASIONESES CADAC, coordinados con el colectivo LAZARILLOS se lanzan a la calle montando un ejercicio histriónico basado en textos del dramaturgo poblano Héctor Azar. La critica social, a nuestros funcionarios públicos y la firme propuesta de que la calle es de todos, son los elementos que resaltan en este proyecto teatral.

El colectivo Lazarillos, de la mano de otros colectivos como Zoonar y El Pregón continúan en el firme andar de una ciudad digna. Esperen próximamente eventos realizados por estos colectivos civiles, que llevan por único fin, dar su justo lugar a las cosas. Llevar arte a las calles no es delito, y más cuando son calles poco funcionales a la vialidad vehicular, y más cuando las calles son nuestras…

2 comentarios:

ricardo mendoza ocampo dijo...

bien bien bien,mi mas grande respeto por ese esfuerzo,,, sigan adelante,,

Blanch dijo...

todo esfuerzo por llevar arte a las calles y romper con el mito de que el arte es para la gente "bien", es valioso en abundancia. Felicidades por sus esfuerzos, hablan de gente intigente y preocupada pro su entorno, misma preocupacion que no se ve en nuestros politicos.

Blanca Sierra