10 Personajes andróginos del mundo de la música 3

by - diciembre 23, 2009

Por:
Christian Isabel

Iggy pop: Primero con The Stooges y luego en solitario, este individuo de espigada figura, se ha encargado de dar voz a ese mundo de sexo, drogas y rock & roll. Pionero en el Rock-Punk y fiel icono del movimiento mismo. Su lacia melena rubia y su esquelética figura, nos trae de inmediato a la mente a una de esas top model carcomidas por la anorexia.

Kudai: Estos ejecutantes del Pop más melos
o y comercial, se integran a nuestra terna de cantantes andróginos. Montados en esta avalancha del emo y lo pseudo obscuro, estos chilenos del Pop nos confunden con sus imágenes; desconocemos que son cada uno, y por muy obscuros que pretendan ser sus looks, sus letras son fresas hasta la madre.

Mick Hucknall (Simple red):
Talentoso músico ingles, fundador, cantante y líder del legendario grupo Simple red. Este músico y miembro del Partido laborista ingles, en ocasiones llega a confundir al más trucho en esto, pueda llegar a parecer una regordeta pelirroja, onda Rosita fresita.

Chavela vargas:
Cantante, autora y actriz costarricense; Doña Chavela, estupenda ejecutante que nos demuestra que el feeling a la hora de cantar es básico. Siempre entonando canciones dedicadas por el género masculino a las mujeres, Doña Chavela se caracteriza por fumar tabaco, beber en exceso, cargar con pistola y usar pantalón y su poncho rojo ¿y el maquillaje? ¡eso es para las viejas! Así que con esta apariencia de hombre de campo, la incluimos honrosos en esta elite de seres andróginos que la música reúne.

Enrique Bunbury: Sabemos de la trayectoria y apo
rtación de Bunbury al rock en castellano, pero también sabemos de sus afeminados movimientos y en algún momento, también afeminado look. Solo o con los Héroes del silencio, Enrique parece siempre tener un fresco aire femenino. Su apellido real no es Bunbury; se cuanta que este lo adquirió cuando en sus épocas de colegial, el buen Enrique tenia un enorme parecido con una de sus compañeras, quien llevaba por apellido Bunbury, por ello, sus cuates comenzaron a llamarle simplemente Enrique Bunbury. Como sea, el look medio feminoide siempre ha estado presente en su vida.

Juan Gabriel:
De todos es conocimiento sus preferencias sexuales, no obstante, fue considerado en este decálogo gracias al look con el que ahora se hace notar. Ese pelo ligeramente largo, esos ojos delineados y esos llamativos trajes; logran en nuestro Juanga un tipo de dudoso género; por una parte se ve como un hombre muy afeminado, y por otro lado parece una de esas señoras de la alta que gustan de jugar canasta con las amigas. En fin, todo esto es dicho con el respeto que nos merece el divo de Juárez.

Freddie Mercury (QUEEN):
Una verdadera reina de la música. ¿Qué mas podemos decir de este valuarte del rock? sus preferencias sexuales y los escándalos alrededor de ello jamás serán mas grande que su obra. Muerto a causa del SIDA y abiertamente promiscuo, Mercury dejo un legado mucho más importante que todo esto. Sus inicios; con Glam rock y la apertura sexual aparir de los 60s dejaron que Freddie mostrara la mariposa que en el reinaba, Un showman, un excelente músico y extraordinario cantante que logro convertirse en una verdadera Reina.

Bimba Bosé (The Cabriolets):
Una reina, heredera de una tradición artística importante, Bimba se ha abierto paso por muchos caminos, sin embargo la música, llama al talento o el talento a la música, como sea. Bimba hoy es un gran músico y nos confunde de vez en vez con ese camaleónico aspecto que se ha convertido en parte de su peculiar personalidad.

Axl Rose (Guns n´Roses): Creador y líder de una de las bandas de Rock más importantes de todos los tiempos. Logró consagrar el género rehaciéndolo de acuerdo a sus propios intereses musicales, siempre influenciado por los clásicos del Rock mundial. Su neurótico carácter lo llevo a la disolución de su más grande proyecto musical, y su aspecto de niña fresa en los años ochentas, lo llevan a ser considerado parte de esta pléyade de andróginos de la música.

Menudo: En los ochentas; ídolos de un publico infato-adolescente. Hoy; un ridículo recuerdo de quienes se escudan en su corta edad para admitir que gustaba de la música de estos ticos del mal. El destino de esta bandita fue disperso, cada quien creció e hizo lo suyo, hoy son parte de una memoria colectiva, para muchos vergonzosa. Sus coordinados pasos de baile, su peinada cabellera y su femenino atuendo los hacen ser parte de este ranking de los andróginos de la música.

Tracy Chapman:
Desde Cleveland llega esta morenaza del Folk Rock, y consigo trae una mata llena de trencitas y una guitarra bien afinada. La Chapman en ocasiones distrae al enemigo con un poco femenino atuendo, que al oírla cantar uno deja sin atención a esa circunstancia. A mediados de los 90´s la escritora estadounidense Alice Walker, declaro lo lindo de su relación con Tracy, sin mas escándalo ni fiesta paso el suceso a segundo plano.






Espere usted la 4a Parte...

You May Also Like

4 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!