La Psicosis aún no termina...

by - marzo 12, 2013

Por:
       Ana López

Psicosis es la historia en cine estrenada en 1960, dirigida por Alfred Hitchcock, cinta que catapultó al cineasta, hasta inmortalizarlo, eso no quiere decir que sus siguientes y previos trabajos no hayan sido buenos. Quizá lo que aquí atrapó al respetable en todo su espectro, fue el juego psicológico, sazonado con un inesperado final, y lo retorcido de la historia, llena de circunstancias tentadoras pero que jamás se concretan. La protagonista nunca disfruta la jugosa cantidad robada, el dueño del motel jamás tiene un encuentro amoroso con su huésped. La madre del Norman jamás es vista. Y un largo etcétera.

Pues bien, esta historia fue refreída en los años 80s con adaptaciones propias a la época pero sin llegar –ni medianamente- al éxito obtenido en la primera edición de esta thriller.

Pero la Psicosis no terminó en aquellos años. Este 2012 se estrenó en Estados Unidos la película biográfica de Alfred Hitchcock, cinta en la que el buen Antony Hopkins interpreta al director de cine, y todo transcurre alrededor del rodaje de la aclamada cinta, y su éxito en taquillas.

Ahora el próximo 18 de Marzo arranca para la cadena A&E, “Bates Motel” una serie escrita por Kerry Ehrin y producida por Carlton Cuse. Esta historia, a manera de precuela, nos cuenta como fue la adolescencia del buen Norman Bates, un completo nerdo, con poco éxito con las mujeres, y una dominante madre quien decide abrir un motelito donde ocurren extrañas cosas. La trama se centra en los primeros años del famoso Motel Bates, lugar que después de la trágica muerte de su marido, Norma compra en las afueras de la idílica ciudad costera de White Pine Bay, en busca de un nuevo comienzo.

Freddie Highmore será quien de vida a Norman Bates, y Vera Farmiga interpretará a Norma su madre. Una vez Norma y Norman se han instalado en su nuevo hogar, descubren que la ciudad no es lo que parece, y los lugareños no son tan hospitalarios como para dejarles entrar en sus secretos.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!