Rosemary's Baby / El bebé de Rosemary

by - octubre 08, 2012

Rosemary's Baby / El bebé de Rosemary

Director: Roman Polañski
País: Estados Unidos
Año: 1968

Esta película se basa en la novela de Ira Levin, y su historia tras la cámara es tan terrorífica como delante de ella. Numerosos hechos extraños sucedieron alrededor de la filmación, la actriz principal Mia Farrow, presento un ataque de nervios en plena filmación, sin contar, las muertes a personas cercanas al staff en tan poco tiempo.

La historia habla de Rosemary Woodhouse, ama de casa, casada con el actor de teatro Guy Woodhouse. La pareja vive en un apartamento de la Casa Bramford, un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York , hoy más recordado como Edificio Dakota. El apartamento tiene una leyenda un tanto sórdida, debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.

Rosemary es una mujer dedicada a su hogar y a su marido, con quien anhela tener un bebé. Guy, por su parte, desea alcanzar el estrellato. El matrimonio Woodhouse tiene una amistad con Roman y Minnie Castevet, un matrimonio ya mayor, que vive en la misma planta del edificio, y que se convierten en una especie de padres sustitutos del joven matrimonio. Rosemary se hace amiga de Terri Gionoffrio, una que lleva un collar con una especie de Raíz que le regalaron los Castevet luego de acogerla en su casa.

Cierta noche Guy y Rosmery, regresan a asu casa sorprendidos de ver una gran cantidad de personas y a la policía. Al parecer, Terri saltó para suicidarsedel departamento de los Castevet. Minnie y Roman llegan muy asustados, pero Rosemary los consuela diciéndoles que Terri habló mucho de ellos antes de matarse. Roman y Minnie invitan a Rosemary y a Guy a cenar, Guy acepta tener una amistad con la pareja, pero Rosemary no confía tanto en ellos, los Castevet les dan el collar de Terri, diciéndoles que el olor que viene de una raíz llamada, "Raíz Taninos".

Al poco tiempo, Guy consigue un papel en una obra, luego de que el actor que iba a aparecer, misteriosa e inexplicablemente se queda ciego. Guy y Rosemary acuerdan tener el hijo tan deseado, y planean la fecha ideal para que ella quede embarazada. Aquella noche, Rosemary tiene un horripilante y extraño sueño, en el que ella se encuentra en la habitación, rodeada por los inquilinos del edificio, incluidos los Castevet, todos desnudos y que el propio Satanás la viola, la escena continúa hasta tal punto que Rosemary empieza a gritar que no es un sueño, pero se desmaya mientras la criatura sigue violandola. Al despertar Guy se disculpa por haberle hecho el amor mientras estaba inconsciente, y ella descubre que está embarazada. Su amiga Elise le recomienda al Dr. Hill, pero los Castevet intervienen y le recomiendan al Dr. Abraham Sapirstein. Durante los primeros tres meses del embarazo, Rosemary sufre fuertes dolores abdominales, le gusta la carne cruda y el higado de pollo y pierde mucho peso, el médico le dice que los dolores desaparecerán y que siga consumiendo cierta bebida “con nutrientes”. Hutch, amigo de Rosemary, ve que Minnie le agrega la extraña "Raíz Taninos" al jugo de Rosemary y se molesta, por lo que decide investigar lo que ocurre.

Rosemary descubre que Roman Castevet es en realidad Steven Macarto, el hijo de un anterior inquilino, Adrian Macarto, que fue acusado de brujería y asesinado. Ella deduce que planean usar a su bebé para un culto extraño y que Guy cooperó con ellos para que sabotearan al actor y su carrera despegara. Luego se entera de que el Dr. Sapirstein es parte de la conspiración. Rosemary descubre una puerta secreta y entra en el apartamento de los Castevet, donde ellos se encuentran reunidos delante de un bebé con rostro y ojos deformes, al ver esto, ella exige saber la causa de la deformidad, pero rápidamente descubre que el ente que la violó era en realidad Satanás y se horroriza, Roman la calma y le dice que le dé una madre al niño y que ni ella ni Guy se tienen que unir a la secta si no quieren.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!