Recomendación cinéfila para esta temporada: Imago Mortis

by - octubre 22, 2012

Por:
        Daniel Díaz

Dirección: Stefano Bessoni
Pais: Italia, España y Irlanda
Años: 2009

Son los alumnos de una escuela de cine quienes en afán de cumplir con el trabajo del profesor "Caligari", sobre cine expresionista, se suman a la aventura de experimentar con la lente. El caso de Bruno es excepcional, pues en base a archivos ocultos de la universidad, se adentra en situaciones incómodas para los directivos de la institución.

Una vez compartido con sus compañeros lo que acaba de conocer, Bruno y su grupo comenzarán una serie de descubrimientos, a través de sueños y visiones, sobre los crueles experimentos hechos por el profesorado de la universidad, que pretendían plasmar las últimas visiones de la gente antes de morir.

El tiempo que dura la película, lo pasas aferrado a la silla. Su fotografía es tan buena, que logras desear estar en cada paisaje de Irlanda, donde fue grabado el filme -en su mayoría-. Extra a ello, es importante resaltar esta fórmula de hacer películas de terror/suspenso con personajes poco conocidos, crea un halo de realismo. En fin, es un filme altamente recomendable.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!