20+1 Payasos famosos

by - julio 26, 2012


Por:
      Payaso Quete

¡Qué payasos!
Nacho Mostracho y Beto Batuca son los integrantes de esta dupla, que desde 1983 llevan dándole duro al rock/payaso para niños. Comenzaron su carrera en una sección del noticiero Eco, mas tarde harán esporádicas apariciones en programas de la barra cómica y de concursos de televisión. A la par de estar vigentes en la pantalla chica, estos payasos musicales, graban 5 producciones en las que incluyen rolitas mezclando el rock y consientes mensajes para chavitos y no tan chavitos. En la escena rockera mexicana Nacho y Beto se han ganado respeto, logrando alternar con grandes bandas y cantantes mexicanos, tal es el caso de Alex Lora, Saúl Hernández, Rastrillos y Rostros ocultos.


Binky el payaso.
Binky es un ficticio payaso surgido en el universo del gato más güevon de la tv. Así es, este payaso, resulta ser uno de los entretenimientos del buen Garfield, y sus recursos caricaturescos básicos son: gritar como orate y ser el receptor de pastelazos en la cara.

Bozo: La televisión mexicana se ha cimentado con iconos del gusto del público; el caso de Bozo, es una de estas figuras que acogió el respetable. Con bromas de humor blanco, y una tierna voz, este fino comediante se convirtió en la alegría de chicos y grandes.

Brozo: En clara respuesta a la tierna imagen del payaso Bozo, llegó a la televisión mexicana Brozo, un acido payaso representado por el actor de comedia y conductor de tv Víctor Trujillo; quien dio vida a este singular mimo, en cuya ficticia historia se cuenta un pasado/presente en donde el sexo, la bebida y el rocanrol, han sido parte importante en su vida. Su imagen subversiva y poco recatada lo llevó a ser el titular de un noticiero (El Mañanero), en donde la notica se comenta, se critica y se escupe.


Cepillin: Payaso de niños que a la televisión llegó con su propio programa. Aun que su target eran niños, no mayores a los 15 años, este payaso participó en uno de los filmes de ficheras más memorables, La corneta de mí general. Hoy en día, es mayormente recordado en fiestas cumpleaños de niños y no tan niños, con aquella singular versión de “las mañanitas”.






Eso (It): De la creación de Stephen King, surge esta antítesis de la diversión, el sano buen humor, y la confianza de los niños. Este carapintada surgido del mismísimo infierno; tiene dientes afilados, pupilas dilatadas y voz de Diango. Este amigo, se aparece sin ser invitado convirtiéndose en el participe de tus peores pesadillas.


John Wayne Gacy, “el payaso asesino”: Los periódicos anunciaban la historia de un compa chiflado de remate; asesino, abusador y embustero profesional, este individuo fue scout, artista (pintor), gerente de KFC, buen vecino, y payaso de ocasión, siendo este ultimo oficio el más recordado. Gacy, forma parte de una peculiar, y extensa, lista de asesinos seriales surgidos en Estados Unidos.


Joker: Quizás de todos, el payaso más aclamado. Su cinismo raya en lo absurdo, y regresa a lo creíble. Es el archienemigo del caballero de la noche (Batman), y su único fin, es hacerle pasar a él y a las autoridades de Ciudad Gótica un mal domingo. Este hilarante personaje, ha tenido dos intérpretes que se disputan la mejor representación de este mimo del mal; Jack Nicholson (1989) y Heat Leager (2008). ¿Quién lo ha hecho mejor? Usted decida…


Krusty: Salido de la mente del buen Matt Groening (creador de The Simpsons) este divo payaso, se convierte en un figurín de la televisión en el pueblo de Springfield. Su vida detrás del maquillaje, es quizá más interesante que cuando esta a cuadro, pues es fanático del coñac, fumador compulsivo, millonario excéntrico, amigo de las grandes estrellas del cine hollywoodense, amante de una veterana de la guerra del Golfo, y la imagen de un sinfín de productos que llevan su marca registrada. Por si fuera poco, es ídolo de Bart Simpson.


Lagrimita: Un payasito mamerto que también llegó a la tv, espacio que le brindo fama cuando anunciando un parque de diversiones, y el bufo decía “Que baratoooo”. Posteriormente graba un disco con su hijo en la vida real, pero su mancuerna laboralmente, un payasin de nombre Costel.


Los Payasos (Lucha libre): Coco blanco, Coco rojo y Coco Verde, son la tercia de payasos luchadores, surgida en la década de los 90´s. Sus bromas nunca fueron graciosas, contrario a eso, dieron severos dolores de cabeza a los técnicos de la AAA (empresa de lucha libre mexicana). Bautizados así por el rudísimo comentarista Arturo RRRRRRivera.


Marcel Marceau:La historia de este legendario mimo es fascinante. Sus primeras actuaciones fueron para soldados franceses, el éxito obtenido entre las tropas que peleaban en la segunda guerra mundial, lo llevó a estudiar teatro de manera profesional, fue en ese momento cuando Marcel crea a Bip, personaje con la imagen por excelencia del mimo; aquel con atuendo ajustado, con mallas negras acampanadas, camiseta de manga larga a rayas, tirantes, en ocasiones un bombín con una flor por detalle, y la cara completamente blanca.


Ni Fu Ni Fa: Fue en 1984 cuando un grupo de chicas dedicadas al canto, son convocadas para la creación de un grupo, bajo la supervisión de la psicopedagoga Gianna María Lodi. A partir de ese momento arranca una fructífera carrera de estas chicas con cara pintada, su existo trasciende fronteras, se escuchan dentro y fuera de Venezuela, país donde nace el proyecto. Actualmente Ni Fu Ni Fa cuenta con 22 discos en su haber, y la participación con varios artistas infantiles de talla internacional.


Patch Adams: Doherty Hunter Adams, mejor conocido como Patch Adams, es un doctor estadounidense inventor de la risoterapia. A base de buen humor, este galeno daba mejores días a quienes se encontraban en condiciones difíciles de salud. Aun que su país de origen es Estados Unidos, Patch Adams, viajó países de Sudamérica dando fe de su experimento a base de carcajadas. La figura de este galeno de la hilaridad se inmortaliza con el filme Patch Además, protagonizado por Robin Williams.


Perico “el Payaso Loco”: No revelaremos la identidad de este singular payasin. Lo que si les diremos, es que su chow está salpicado de crítica social, improvisación, mímica y la constante interacción con el respetable. Tepozteco de asentamiento, Perico lleva años realizando diversos espectáculos salidos de su mente y corazón.


Platanito: Un payaso que encontró en el público adulto se mejor nicho, y es que, este simpático malandrín de cara pintada, tuvo su oportunidad, hace no más de cinco años, con un programa unitario en el que el albur, la majadería y las mentadas de madre, son el pan de cada pinche día. Todo le iba bien hasta que sus insensibles chistoretes elevaron el cólera de muchos mexicanos.


Psycho circus: La mezcla de la payasada, con la lucha libre y el gore, da por resultado esta tercia aún invicta en el cuadrilátero, integrada por Psycho Clown, Killer Clown y Zombie Clown. Este trío maléfico, no sabe mucho de bromas, pero sí de tétrico maquillaje, que lejos de la risa, causa horror entre sus enemigos del ring.

Ronald McDonald: Un personaje salido de una cajita feliz, con quien se han creado memorables historias; como aquella que cuentan, de que el personaje, fue inspirado en otro conocido payaso que después resulto ser abusador de menores. Y quizá la leyenda urbana más recordada para quienes habitan en el centro de México, cuando se dijo que el famoso payaso cobró vida, para asustar a un trabajador de la empresa hacedora de hamburguesas.

Shawn Crahan: Michael Shawn Crahan, percusionista y coros de la oscura banda Slipknot. Este músico, forma parte de nuestro conteo, por su singular sentido del humor, motivo que lo llevo a ser apodado "clown" (payaso). Esto originó que el ocurrente Shawn, tuviera la genial de portar una máscara de payasos en sus presentaciones. Este hecho se volvió característico en la banda, pues los demás integrantes siguieron su ejemplo y enmascarados subían a tocar. De principio, Shawn portaba una máscara con la típica cara de payaso, pero al paso del tiempo y de los discos grabados, la imagen fue mutando hasta convertirse en la de un payaso infernal.


Violator/Clown: Salido del infierno, este satánico payaso regresa a la Tierra a enfrentarse al antihéroe Spawn. Todo esto ocurre en el universo creado por el artista canadiense Todd McFarlane, para el comic Spawn, surgido en 1992, y editado por la casa Image comics. Dada su naturaleza historietil, en alguna ocasión DC Comics e Image comics, se juntan con sus personajes Batman y Spawn, confrontando en maldad a Joker con Violator/Clown.


Yayo: Con 30 y tantos años de carrera, y habitante Morelos Yayo Galidez, un mimo muy payaso, se suma al grito de hartazgo que nos dejan los gobiernos incapaces de dar justicia y seguridad a su gente. Desde su tribuna, el buen Yayo se inventa divertidos números en el que la crítica antropológica se hace presente constantemente.




You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!