33 + 1 Robots más Famosos...

by - enero 10, 2012

Por:
        K-811030-Z

Y gracias al éxito obtenido con nuestros Decálocos… aquí les presentamos a los robots mas famosos. Si fueras robot ¿Cuál de estos serias?

Afrodita= Robot amante de Mazinger Z, o por lo menos así lo dejaban entender. Esta cibermuchacha antes que Sabrina o la Tetanic, con sus pechos sobrevivía, y así es, lanzaba sus senos en forma de dos mega proyectiles a sus adversarios provocando su destrucción, ¡y no era precisamente copa pequeña la que usaba, eeeh!

Alpha (Power rangers)= Temeroso robot cuya frase recordaran –ayayayayayyyyyy…-- misma que lo caracterizo en el doblaje que se hizo para Latinoamérica. Con cabeza de platillo volador, este cyborg aparecía al final de la serie Power rangers en su primera edición.

Andrew Martin (Hombre bicentenario)= Simpático robot que después de servir y acompañar a la familia de su creador, un buen día decide independizarse y así conocer lo que realmente es ser humano.

Android (Android)= Este verde autómata, es la imagen del sistema operativo para dispositivos móviles mas famoso a nivel globo; el Android. N cantidad de teléfonos inteligentes, tabletas, y otros gadgets, son quienes han incluido en sus artilugios este sistema desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Más de 400 mil aplicaciones descargables, y más de la mitad de estas gratuitas, hacen de Android el sistema predilecto para muchos.

Astroboy= La versión androide de Candy, pues a este cybercarnalito le pasa una de cosas que pa’que les cuento, le llueve en plena inundación. Este robot encarna la versión rosa de cualquiera de sus colegas de hojalata.

B9 (Perdidos en el espacio)= Creado para realizar labores tediosas y repetitivas, B-9 resulta ser un robot de protocolo femenino con manos de tenaza, y regordetes brazos y piernas, capaz de inspirar a la creación de la mascota Michelin.

Bender (Futurama)= Este es el único robot que encarna al 100 la gandayes, la tranza, el egoísmo, la concha, la parranda, el exceso, la mentira y un chorro de actitudes más humanas que nada, parodia ideal de los androides ya conocidos. Esta creación de don Matt Groening lejos de encontrarse con el rechazo social por lo acido de sus acciones, se topa con la aceptación total.

C3-PO (Star Wars)= De la creación de George Lucas; timorato es el adjetivo idóneo para este dorado autómata. Es el equilibrio perfecto entre la astucia y valemadrismo de R2-D2 y la reflexión, angustia y miedo del buen C3-PO.

Data (Star trek)= Paliducho y ochentero robot que fungió como segundo oficial en la primera temporada de Star Trek. Se cuela en este interesantísimo decálogo de famosos robots.

David (A.I. inteligencia artificial)= Robot capaz de hacernos rodar la más sincera lagrima al mostrarse más humano que los de a deveras. Este chamacoide busca a diestra y siniestra ser humano, y aceptado por su desalmada “familia” que lo bota en el bosque. Un filme no apto para insensibles.

Eva (Wall-e)= Diseñada para encontrar plantas en un planeta devastado, esta autómata flotante, conquista el “corazón” de don Wall-e, cuya única palabra que le conocimos a parte de su nombre fue: EVA. ¿No esto amor del bueno?


Femmebots (Austin Powers)= Guapetonas y voluptuosas robots que hacen compañía al descerebrado espía Austin Powers, enfundadas en babydoll hacen que este libidinoso espía, luzca como si tuviera un harem.

Gollem II+ (UNAM)= La ciencia ficción, no solo resulta un asunto de entretenimiento; hay quienes basan en ella, serias investigaciones científicas y tecnológicas, con miras a hacer realidad lo que vemos en las pantallas. Gollem II+ es un claro ejemplo de cómo cimentar la idea de un robot llevando a cabo labores domesticas de todo tipo, así como entablar serias conversaciones con los distintos miembros de la familia.
“Aunque se trate de personajes de ficción, esta manera de abordar un problema no es muy diferente a la que emplearíamos quienes nos dedicamos a la inteligencia artificial”, comentó Iván Vladimir Meza Ruiz, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM.

KITT (El auto increíble) = Este futurista robot en forma de automóvil, era todo un personaje en los años 80s; codo a codo con Michael Knight, esta dupla ochentena hacia lo que podía por defender a pobres y desamparados. Enemigos de las injusticias e inseparables, así se manejaban estos dos.

Maria (Metropolis)= Este androide de femenino genero es quizá, la primer robot que se hizo famosa en cine. Creada a imagen y semejanza de Maria, una líder proletaria encargada de dar alentadores discursos a los obreros. Este androide utiliza su parecido para la sublevación del proletariado, que después se convertirá en su peor error en contra ellos mismos.


Mazinger Z= Hoy en día les invito a que vean un capitulo de este anime, si el robot les parece chafísima, que importa, es la nostalgia su valor. Mazinger Z represento para muchos, quizá hoy padres de familia, la ciencia ficción en todo su ápice. Piloteado por Toyi Kabuto, este robot parecía rebasar los 20 metros de altura, provocando freno a las injusticias al planeta y sus habitantes.

Megaman (videojuego del mismo nombre)= Estrella de la prestigiada firma Capcom, este ciberchamaco está disponible para Game boy advance y Nintendo DS. Un clásico del videojuego creado por el Doctor Thomas Light en 1987. Los nombres tentativos para este cybercompita eran "Mighty Kid" y "Knuckle Kid", algún sensible de gustos propuso ponerle "Rainbow Man". Pero como dato aun más curioso, es que en Japón este robitin se llama Rock Man, en clara referencia al género musical Rock & Roll, Mas tarde se creó una versión femenina del este personaje, un cyberhermana llamada Roll.

Mexone= Este prototipo fue hecho, diseñado y programado en tierra Azteca. Su creador, Eduardo Bayro, investigador del Cinvestav (Centro de Investigación y Estudios Avanzados) comenta que el robot en sí, fue creado con un programa especial que permite tener interesantes funciones; como caminar, hablar y mover sus brazos. Estos actos, los ira aprendiendo, tal como ocurre con un humano y posteriormente los desarrollará con soltura, eso si, siempre controlado por alguien a través de una computadora, vía wi-fi.

Mr. Roboto= Escrita por Dennis de Young, esta fregona rola ochentosa del grupo britanico Styx, cuenta las hazañas de Kilroy, quien es ayudado a escapar de una prisión de guerra por un robot a quien llama Mr. Roboto. Nuevamente se toca el tema de los robots como seres con posibles sentimientos e ideas, obviamente subestimadas por la raza humana. Domo arigato Mister Roboto.



Optimus Prime (Transfromers)= Este automotor es el muchacho chicho de la película regacha llamada Transformers. En claro retome de la caricatura de los años 80´s, quizá, la época mas prolifera en robots de la ciencia ficción. El diseño original del personaje fue creado por Shoji Kawamori. En definitiva me quedo con el Optimus de la caricatura ochentera (la de a deveras), este ultimo del filme, es medio mamila.

R2-D2 (Star Wars)= Esta chaparrito con cuerpo de bote de basura es la neta, del planeta. Junto a su inseparable C3-PO hacen y deshacen. Estrellas totales, y por tanto, piezas fundamentales en la batallaJedi, sin estos dos ¿que hubiera sido de don Anakin e hijos? Dada la dificultad de los países hispanoparlantes de mencionar su nombre oficial Erre Dos De Dos; el público castellanizo las siglas en ingles (Ar Tu – Di Tu) y simplemente le puso “Arturito”. Simpática traducción que se le quedó al personaje a partir del doblaje al español, en el episodio IV de Star Wars.




Robby (Planeta prohibido)= Inspirada en La Tempestad, obra de William Shakespeare. Planeta Prohibido, muestra las aventuras de viajeros intergalácticos, que no podían dejar pasar sus viajes sin el servicial Robby. Este estrafalario androide se convirtió en la imagen de los personajes de ciencia ficción por muchos años, no solo fue Planeta prohibido su escenario, también colabora en otras producciones como la película El niño invisible y Tío Simón (capítulo de la serie Dimensión desconocida), así como en un comercial de AT&T. Este man de lata y tornillos, es una verdadera estrella hollywoodense.


Robocop= Un humano que tuvo que convertirse en robot para recuperar algo de su vida, o por lo menos su empleo, después de haber sido baleado hasta el cansancio. Este honesto policía de Detroit se hace acompañar de su inseparable pareja Louis, esos dos guardianes urbanos, ahora tienen la tarea de limpiar Detroit. ¿Cómo lo ve pareja?


Robotboy= Esta es una invención de Cartoon Network, la historia es simple; un robot creado con mucha inteligencia que esta llevado a vivir con dos chavitos, quienes luchan por que el malvadísimo Dr. Kamikazi no se quede con el androide y haga de las suyas utilizando los talentos del joven de hojalata.



Robotina (Supersónicos)= La empleada domestica idónea; no cobra, no reclama, no mete al novio a la casa de los patrones, no falta, no cuestiona, no se acuesta con el siñor y chambea como se debe. Ahora los Supersonicos tienen la certeza de que la empleada no se les ira un día así no’mas.


Rodney Hojalata (Robots)= Este carnaloide está en una constante búsqueda de ayudar a su semejantes, con poco éxito de principio lo logra hasta convertirse en la neta de su planeta.

Roll= Personaje creado por el Doctor Thomas Light, cuya

 historia ficticia, la refiere como hermana de Megaman. Este personaje, a diferencia de su hermano, no tiene misiones de pelea, ni grandes batallas, ni sofisticados trajes, su misión, de acuerdo a su creador, es llevar a cabo las labores domesticas ya conocidas (y luego dicen que por que califican de machistas a los japoneses). En fin, fue hasta el video juego Marvel VS Capcom, cuando decidieron poner a pelear a esta cybermorrita, atacando a sus adversarios con la fuerza de su escoba. Y aun que tiene 3 cambios de vestuario que avanzando en el juego podrás ir desbloqueando, la escoba, es su inseparable arma contra quien se la haga de emoción.
Sonny (Yo robot)= Un sensibloide robot que se rige por las Tres leyes de la robótica, según Issac Asimov (1950), actuando al lado de Will Smith, es flacucho de metal se lleva la película Yo robot. Filme ideal para robopsicologos.

Spirit (NASA)= Este robot en forma de nave, es quizá de los pocos que no refieren a la ficción en este conteo, y es que, este amigo controlado desde la Tierra, fue el primero de los dos robots del Programa de Exploración de Marte de la NASA. Esta nave/robot aterrizó con éxito en el planeta Rojo (Marte) el 4 de enero de 2004 y finalizó su actividad en marzo de 2010, momento en el que dejó de enviar comunicaciones, y entró al quite su gemelo Opportunity, quien llego a tierras marcianas tres semanas después el 24 de enero de 2004. Este amigo, tiene verdaderas hazañas que contar, pues salió de la Tierra, para pisar otro planeta, regresando como héroe nacional.
Superman Cyborg= Poderoso androide creado a semejanza del famoso Superman, adoptando sus poderes, también se crea un infundado rencor al superhombre que nadie termina de entender, pero este amigo de hojalata, lleno de habilidades, hace pasar dos o tres dolores de cabeza al malliazul súper héroe. Este Cyborg si se merece el título de “hombre de acero”.

Terminator= Este nadamigable fortachón con cara de gobernador californiano, y autor de la multiparodiada frase – ¡Hasta la vista, baby! - llega del futuro, con la tarea de destruir a Sarah Connor y descendencia, y así lograr que los robots sean los amos y señores de nuestro terruño. Este personaje es encarnado (por así decirlo) por el actor Arnold Schwarzenegger, y resulta icono de una serie de películas de ciencia ficción enfocadas a la existencia de robots con autónoma inteligencia y hambre de conquista.

Voltron= Como parte de los elementos importados de oriente, nos llegó esta caricatura llamada Voltron, que narra las andanzas de un grupo de entusiastas muchachos que se dedican a salvar a la tierra de un sinfín de enemigos exóticos, mismos que jamás logran vencer a la raza humana. La manera de derrotarlos era creando un robot de varias metros de estatura, compuesto con separables piezas, que cada intrépido defensor terrestre manipulaba. Así, entre varios manejaban al gran Voltron, quien se daba con todo, con los malandros más extravagantes salidos de alguna mente oriental.

Wall-e= Ecologista robot que se encarga de limpiar y limpiar con a su fiel amiga; una cucaracha, para después conquistar al amor de su vida (por decirlo de alguna forma), otra autómata cuyo nombre es Eva. Esta historia es parte del elenco de la casa Pixar.

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!