by - julio 06, 2011

Por: Zoot Suiter


Un excluicle de origen mexicano en tierras gringas. Conocedor de la mota, desde los ocho añejos; fumador, parrandero, delincuente y luego, convicto. Este carnal, es Danny Trejo, quien con su tiofilo, se entrenó en las artes del hampa, para después, conocerse cada una de los cárceles de los Ángeles, por supuesto, San Quintín –Tarantino- entres sus experiencias.


Este vato, le dio giroles a su vida, haciéndose un ciudadano modelos en prisión. Comenzó a darles charlas a los reos acerca de drogadicción, violencia en las calles y delincuencia. Se rehabilitó por completo, y ayudó a otros a hacer lo mismo. De volada agarró la onda, y salió libre; para después toparse con la chanza, de hacer un papelero de extra, en un film de mediano presupuesto. Runaway Train (1985), fue su primera chamba en la industria de las pantallotas. En esta muvi, Danny interpreta a un loco convicto. Su cara de gandul, sus tatuajes, su bigote de wacho revolucionario, y su porte de latino, entre puro weroles gringos, le valió, que lo volvieran a invitar a hacerla de extra, o de gandalla.


El compa Trejo, de volada se iba instalando en la industria Jolibudense, cada vez con más y mejores papeles, haciéndose notar entre quienes gustan de ver películas de balazos, chingadazos, lindas jainitas, y carros que explotan al chocar.

En 15 años se rodó films como Blood In, Blood Out (1993),Del crepúsculo al amanecer" ("FromDuskTillDawn" 1996),Desperado (1995), Heat (1995), Six Days Seven Nights (1998), Con Air (1997) y Anaconda (1997). Para el año 2000, Trejo organiza su propia productora, Starburst.


Su carrera continuó haciendo papeles diversos, quedándose en la memoria colectiva de los pipoles. Su compa y director de cine, también latino, Robert Rodrigues, lo jala para hacer papeles en diversos filmes, mostrando en dos de ellos, Planet Terror (2007) y DeathProof (2007), un trailer falso de la película MACHETE, que mucho después sería estrenada.





En la cinta Spy Kids (2001) también, ya había hecho el personaje de tío Machete. Pero fue hasta septiembre del 2010, cuando Danny Trejo, se estrena como estelar de una película, y lo hace al lado de Robert De Niro, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Steven Seagal y Michelle Rodríguez, con la dirección, por su pollo, de Robert Rodríguez.

Machete, cuenta la historia de un superhéroe latino; ex policía federico de origen mexicano, que pelea por los derechos de los migrantes en el país de las estrellas y las barreras. El filme a la hora de estrenarse, logró éxito entre la comunidad hispana, aunque los mas exquisitos, y reconocidos directors del cine griguesco, no le dan importancia a la manera medio guarra de este tipo de filmes.

Actualmente Trejo, declaró que la secuela de Machete, ya esta en puerta, basta acordar cuando se empieza a rodar, y conjuntar al elenco. Machete Kills, será el nombre de la filmación que continúe a Machete.

Hasta aquí llegó este artículo, homenaje a un grande del cine de acción. Los dejamos con el tributo musical que le armó la banda regia Plastilina Mosh al compa Trejo.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!