Oscuras canciones de un Cuervo brillante.

by - julio 07, 2011

Por: José PUMA






Venido de una generación post sesenta, y ochentera tardía. Crece rodeado de buena música, e historias propias del romanticismo, quiza de ahí, su pasión por la muerte.



Alejandro Moreno “Cuervo”, tuvo por entorno musical, los tangos de Galdel, –influencia paterna-. Y a Dylan, los Rolling y los Beatles –influencia hermana-. Pero su amor eterno, es el rock progresivo, acompañado de leyendas góticas –gustos propios de cualquier ave de color negro-.


El Cuevo, trató por todos los medios, de encontrar su escencia, en un sin fin de bandas ejecutantes del cover. Pero lo suyo, lo suyo, lo suyo; era aquella banda llamada La Angustia, y haciendo honor al nombre de la agrupacion, nuestro Cuervo, sentía idem, de no saber, como lograr conjuntar esa banda, que habia llenado todas sus espectativas.


José Cruz, maese del buen Alex Crow, y lider de los hoy recordados, Real de Catorce; le dió los puntos clave, para desarrollar sus composiciones, y lograr una banda, casi tan chipocluda, como la que añoraba en demasía. Es aquí, cuando el cantautor del que hablamos, se adhiere a Eduardo Acosta, Jor (Jorge Ugalde) y Moisés Ugalde, para formar la banda de fusión dark: Kuranes.

Ya enteros, Kuranes se presentaron en distintos puntos de la capital mexicana. Trayendo y llevando su show, gótico, glamoroso, musical; impregnado de humo, harto fuego, exotico maquillaje, abundante sangre y locas mascaras. Un cuervo disfrutando de la luz lunar, era el emblema que a los Kuranes identificaba.


Un 5 de enero de cualquier año, le amaneció al Cuervo. Su sueño era iluminado por luz solar, descuartizando esa linda experiencia, de tener su banda de Rock. Las ansias de seguir haciendo lo propio no cesaron, asi llegó Darshan. Proyecto interesante, pero de poca duración.




Los embates de la vida, llevan al Cuervo, a un habitad distinto. Conoce la música clásica de la India –no María-, y forma lo que será el dueto La Madre Tierra, junto a Nacho Alfonso, haciendo musica incidental multietnica.



 Nuestra obscura ave, encuentra un nido en la ciudad que presumia ser de la primavera eterna. Hoy, con un programa acústico; acompañado de su lira, y de vez en vez, con algún colega. Presenta canciones, canciones venidas de lo más intrinseco de sus experiencias, de lo más oscuro de sus noches, y de lo más brillantes de sus ideas; hoy presenta Canciones para Cuervos.






You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!