Terroríficas películas basadas en hechos reales...

by - octubre 06, 2015

Anabelle (2014)
Previo a la historia de El Conjuro (The conjuring, 2013) -de la que leerás más adelante-, te hablaremos de "Anabelle", la historia de una muñeca, cuya anatomía guarda una maligna entidad. en esta historia, presuntamente real y llevada a la pantalla grande en 2014, por el director John Loenetti, se involucra a una famosa pareja de investigadores paranormales, se trata de Ed y Lorraine Warren, un matrimonio que cobró fama a finales de los 60´s, al investigar las casas con fenómenos paranormales y lograr -o al menos así se cuenta- la erradicación de los fenómenos en los inmuebles. El filme Anabelle se cita en 1970, cuando una mujer le regaló a su hija la muñeca -de la marca Raggedy Ann- para "hacerle compañía", la joven quien vivía lejos de casa, compartía habitación con otra chica, durante los siguientes días empiezan a suceder extraños fenómenos, por extrañas razones, esta muñeca llega a manos de un matrimonio joven, quien vive igualmente la ola de sucesos sobrenaturales, en lo que la muñeca es protagonista. es en este momento donde los Warren se suman a la historia y logran quedarse con la escurridiza muñeca, quien ya había causado varias desgracias. se dice que desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo, propiedad de los Warren en Connecticut.

La casa muda (2010)
En Uruguay también han ocurrido interesantes sucesos paranormales, que han sido llevados a la pantalla grande como el caso de "La casa muda". En esta historia Laura y su padre, Wilson, viajan a una lejana casa del campo. Después de pasar una noche allí, Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona, encontrando la posible causa de los ruidos en restos humanos extrañamente mutilados. Todo junto oculta un macabro secreto que no tiene caso revelar. Gustavo Hernández es el director de este filme, realizado en 2010.






Cañitas (2007)
La historia contada en esta película se volvió famosa cuando se hablaba de temas paranormales en México. se trata de la casa ubicada en la calle "cañitas" donde un espíritu de energía de bajo nivel, se desató tras jugar la controversial ouija, logrando uno de los episodios paranormales más comentados en los años 90´s. Carlos Trejo, presunto investigador paranormal, fue también el presunto testigo de todo lo que en esta casa se vivió. esta historia fue recreada en 2007, dirigida por Julio Cesar estrada, reviviendo el mito de la casa enferma más conocida en el centro del país.



El conjuro (The conjuring, 2013)
Esta historia citada en los años 70´s, cuenta como la familia Perron -el matrimonio y cinco pequeñas-, recién llegada a Harrisville, presencia los sucesos paranormales que ocurren en el inmueble, desesperada Carolyn llama a la famosa pareja de investigadores paranormales Los Warren, quienes se involucran de lleno en el caso hasta salvar la vida de los Perron, pues estas siniestras entidades sobrenaturales, ya ejercían agresión y posesión entre los miembros de la familia. esta historia llegó al cine en 2013, dirigida por James Wan y es considerada uno de los sucesos fílmicos, más interesantes en el género -terror sobrenatural- en los últimos años.

Desde el infierno (From hell, 2001)
Las historias de asesinos seriales siempre resultan interesantes -y ahí de aquel que no lo reconozca- Cuando hablamos del máximo exponente en la materia tenemos que referirnos a la Inglaterra victoriana y a Jack, el destripador. Inspirados en este mito -con mucho de real- se filma From hell, 2001, donde  el polifacético Johnny Deep, interpreta a un investigador que deberá dar con el responsable de los crímenes a las prostitutas de la zona. La dirección corrió a cargo de Albert y Allen Hughes.







El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005)
Esta película cuenta un episodio real, donde Anneliese Michel, cuyo es cambiado por el de Emily Rose, con dieciséis años, tuvo un ataque de epilepsia. Casi a la par cayó en una depresión y fue tratada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. En 1973 se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y empezó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de la medicación e intentó el suicidio. Emily y su familia llamaron a un sacerdote católico para practicarle un exorcismo. En 1975, tras muchas reflexiones, dos sacerdotes obtuvieron permiso del obispo local y le realizaron el exorcismo. Con poco éxito y tras la muerte de Rose el sacerdote Richard Moore es acusado de homicidio por negligencia, por su parte la abogada Erin Bruner, decide ayudar al padre, en su encrucijada legal. este filme fue dirigido por Scott Derrickson, en el año 2005. Siendo este uno de las posesiones más famosas, al ser aceptada por la iglesia, presumiendo de la presencia de una diabólica entidad.

Los extraños (The Strangers, 2008)
En 2005, una nota roja consternó a los ciudadanos de Estado unidos, en ella se hablaba sobre lo ocurrido a Kristen McKay y James Hoyt, quienes, al estar en una casa de fin de semana, son asaltados con la presencia de una extraña banda, cuyos rostros cubrían con máscaras, causándoles no solo terror, si no también muerte. De estos sujetos, no se supo mayor detalle sobre su identidad, es por ello que les fueron denominados "los Extraños". tres años después, la historia llega a las pantallas de cine justamente con el título de los terroríficos protagonistas de la historia -The Strangers, 2008-, la dirección corrió a cargo de Bryan Bertino, y fue una vulnerable, pero guapísima Liv Tayler, quien dio vida a una de las víctimas.

Terror en Amityville (The Amityville horror, 2005)
Al igual que Cañitas en México, Estado Unidos tuvo su propio episodio paranormal, del que todos hablaban se trata de Amityville, comunidad donde se halla la casa embrujada más famosa en aquel país del norte. aquí se vivió el asesinato de 6 personas, todos miembros de la familia De Feo, el homicida, Ronald De Feo, uno de los hijos, fue arrestado y encarcelado, asegundo que todo se lo dictaban las voces que en su mente habitaban, desde que la familia se mudó a este lugar. Sin embargo, la historia no termina aquí, pues ya ocurrió el multihomicidio, una familia, los Lutz, decide iniciar una vida feliz vida, al interior de una gran casa, así que adquieren a buen costo, el inmueble donde se cometieron los asesinatos, comenzando así otro negro episodio en la historia de Amityville, esta vez, todo relacionado con fenómenos paranormales al interior de la casa. Muchas historias -y parodias- se han tejido alrededor de este singular episodio, sin embargo, pocas han seguido al pie de la letra lo que se vivió al interior del inmueble. la versión fílmica más reciente fue dirigida por Andrew Douglas, realizada en el 2005. Hoy gracias a este episodio la comunidad goza de una singular fama.

Masacre en Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974)
A finales de los 60´s un episodio de canibalismo y crueles crímenes se dio en el estado de Texas, en estados unidos. la nota indicaba que 5 jóvenes viajaban en una furgoneta cuando ayudan a un hombre quien se encuentra varado en la carretera, una vez arriba del vehículo, el sujeto se da muerte con una navaja, por lo que dejan el cuerpo en un pueblo a borde de carretera, donde más tarde serán víctima de un despiadado caníbal, obsesionado con la piel humana. Este homicida denominado por la prensa local como "Letherface" por su máscara hecha de piel humana, resulta ser familiar de los habitantes del pueblo al que llegan los jóvenes, lo que todo está en su contra. finalmente, Sally, una de las chicas logra huir del lugar para después dar su testimonio de lo vivido. Esta historia fue llevada al cine por el director Tobe Hooper, en 1974, siendo esta uno de las más espeluznantes triller de la época.

Morgana, una leyenda de terror (2012)

Esta historia se cuenta en cine, basada de una leyenda proveniente del estado de Jalisco, México. Morgana, una joven que tiene recurrentes pesadillas, donde conoce a Mercedes, una mujer del siglo XIX, que a consecuencia de las regidas reglas sociales decide suicidarse. En pleno siglo XXI, Morgana se perturba por esta extraña alma atormentada, que la ha estado persiguiendo desde hace años, como si estuviera esperando el momento necesario para despertar al mundo terrenal, por medio de algún tipo de representación paranormal. nadie cercano a Morgana cree que esto se trata de un asunto sobrenatural, únicamente su psicóloga, Daniela, quien emprenderá una profunda investigación, desde un punto de vista racional, la problemática de la joven. Y es que ¿Cómo alguien del presente puede conectarse con seres del pasado, sin tener el menor conocimiento de ellos? La historia fue llevada al cine en 2012, bajo la dirección Ramón Obón.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!