10 Niños malditos, que nadie quisiera cuidar… PARTE 1

by - octubre 11, 2015

Porque los niños –en el cine- no se salvan de posesiones, maldiciones, mutaciones y cosas malévolas, les presentamos este primer Decáloco donde son, justamente, los niños, quienes se encargan de protagonizar las peores pesadillas en el cine… 

Charlene "Charlie" McGee (Firestarter, 1984) 
Una historia surgida originalmente de la mente de Stephen King, se trata de Firestarter, 1984, u Ojos de Fuego como la conocimos en Latinoamérica. Esta historia trata de Andy McGee y Vicky Tomlinson, quienes someten a un experimento, donde se les suministra un químico llamado LOT-6. Con él adquieren capacidades no conocidas como el hecho de leer la mente. Años después la pareja procrea a una hija de nueve años llamada Charlene "Charlie" McGee cuyas cualidades son el provocar incendios con la mente, y leer los pensamientos de los demás. La historia en su versión cinematográfica fue de Mark L. Lester, dirigida en 1984. 







Demian (The Omen, 1976)
La frustración de una pareja que ha perdido a un hijo, los lleva a adoptar a un niño huerfano, quien ha perdido a su madre. Para Katherine y Robert Thorn, es la oportunidad de acrecentar la familia. Pero para el pequeño Demian, es la oportunidad de hacer notar sus extraños poderes. Muertes recientes se ligar a una marca en el cuello, esa marca podría estar ligada al anticristo o al niño de los Thorn. Esta macabra historia se lleva al cine en 1976, para posteriormente refritearse en 2006. Richard Donner es quien dirige esta primera edición.








Esther (The Orphan, 2009) 
Dirigida por Jaume Collet-Serra en 2009, esta historia inicia Cuando Kate y John Coleman, joven matrimonio, pierden al bebé que esperaban. Su matrimonio se tambalea a consecuencia de miedos y temores. Para intentar recuperar la fortaleza de su unión deciden adoptar a un niño, así es como conocen a Esther, una niña de rostro angelical, y aptitudes propias de un adulto. Al tomar la decisión, y tener a la pequeña en casa, la vida de los Coleman da un giro de 180°, pues esta niña guarda un terrible secreto que no te gustará saber.







El extraño hijo del Sheriff (El extraño hijo del Sheriff, 1982) 
En este filme se cuenta la historia de un sheriff de ficticio poblado, quien, al tener unos hijos siameses presuntamente poseídos por el demonio, decide separarlos con la ayuda de un inocente galeno, quien practica la cirugía sin anestesia, ni instrumentos propios para este trabajo, el resultado; Uno de los dos niños fallece, pero regresa como un fantasma diabólico para vengar su muerte. La dirección corrió a cargo de Fernando Durán, y fue en 1982, cuando este chamaco endemoniado hizo de las suyas en la pantalla grande. 











Gage (Pet Sematary, 1989) 
Esta es una adaptación fílmica del libro Pet Sematary, escrito por el maestro del terror –moderno- Stephen King. Realizada en 1989, por Mary Lambert, cuenta la vida de El doctor Louis Creed, promesa de la medicina, llega a un misterioso pueblo a comenzar una nueva etapa en su vida profesional, cuando se topa con el dilema de revivir al gato de la familia –muerto por atropellamiento- esta tarea, era posible a través de ser enterrado en el cementerio de mascotas de esta localidad, solamente que, al llevar a cabo este trabajo, la especie, regresaba del más allá, convertido en un envido del Diablo. Por azares del destino, el doctor hace lo mismo con su pequeño hijo Gage Creed…ahora Louis deberá salvar su vida y la de su hija, pues Gage anda suelto. 




Graciela (Veneno para hadas, 1984)
En 1984 llego a la pantalla grande esta historia que cuenta como una pequeña niña, quien, en su inocente, pero retorcida mente -ambos adjetivos aplican a la vez- se siente bruja. Su convicción es tal, que poco a poco engatusa a su compañera de escuela Fabiola, quien llega a creer lo dicho por Graciela, en torno a sus poderes, gracias a una fatídica serie de eventos en los que pareciera ser partícipe el poder de Satanás. Sin embargo, poco a poco la vida da un vuelco, hasta darse cuenta de que la maldad de Graciela es más jevi que el poder del demonio. La cinta fue dirigida por Carlos Enrique Taboada y actuada por una linda niña -hasta entonces no conocida- Ana Patricia Rojo.



Los niños del maíz (Children of corn, 1984)
En un ambiente misterioso, de un ficticio pueblo de Nebraska, EEUU, no hay adultos, solo extraños infantes, quienes se han encargado de asesinar a los pocos mayorcitos que llegan hasta este sitio. El objetivo; satisfacer a una extraña entidad que habita en los campos del maíz. Ahora una pareja, que llega hasta ahí con engaños deberá sobrevivir, pues estos pequeñines no soportan a los mayores de 18 años. Esta historia, original de Stephen King, llegó a la pantalla en 1984, bajo la dirección de Fritz Kiersch.



Los malditos (John Carpenter's village of damned, 1995)
Está historia regresa al cine en 1995, pues una primera versión se hizo en 1960. En este remate se incluye John Carpenter como director, y narra lo ocurrido en un apacible pueblo, donde cierta neblina, deja inconscientes a los adultos del lugar. Hombres y mujeres caen desmayados sin motivo aparente. Al llegar la hora de despertar, las mujeres del lugar se descubren embarazadas, de momento parecía una grata coincidencia, pero al paso de los años, lejos de ser mensaje de gratitud, era una maldición, pues los niños nacidos ese mismo día, tienen peculiares características físicas; el color del cabello blanco y unos brillantes ojos. Además de su fisco, su psique era distinta, su manera de ver la vida era cruel, y telepáticamente manipulaban a los adultos, al grado de provocarles muerte. En este pueblo, solo ellos mandan y no dejarán que los grandes impongan sus reglas.



Lilith  (Case 39, 2009)
Otra niña que no querrás siquiera conocer es Lilith. Una pequeña que la trabajadora social Emily Jenkins conocería cuando sus padres adoptivos, intentaban quemarla en el horno de su estufa. Después de llevarla a vivir a su casa, Emily descubre que, tras la apariencia de niña desprotegida, hay semejante semilla del mal. El problema ahora es como sacudirse a la chamaca. La historia la dirigió Christian Alvart y fue en diciembre del 2009 que saltaría a la pantalla grande.



Tomás (El Orfanato, 2007)
Con el fin de abrir un lugar para niños con discapacidad, Laura se muda con su familia al orfanato donde creció de niña. Ya en el antiguo caserón, su hijo Simón presenta un raro comportamiento, que pronto delatará la presencia de entes sobrenaturales, entre lo aparecidos esta Tomás, un niño con deformidad, que lleva en el rostro un saco a fin de cubrirlo. Tomás junto con otros niños, podrían ser los responsables del destino de Simón. Este drama paranormal es dirigido en 2007 por Juan Antonio Bayona.


You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!