10 Barbones más famosos...

by - enero 01, 2014


Chinelo
Los carnavales en Morelos, México, no se pueden concebir sin la presencia de los chinelos. Personajes danzantes, que portan coloridas túnicas decoradas con lentejuela, canutillo, y en ocasiones chaquira y chaquiron, además de un peculiar sombrero, igual mente decorado y una máscara que incluye una puntiaguda barba color negro. Una de las versiones de su origen, cuenta que es una burla que la clase baja hacía a la clase pudiente, que se decía heredera de las tradiciones y costumbres europeas, por ello, la inclusión de ropaje vistoso, y barbas muy a la usanza española.

Gandalf
Salido de la imaginación del escritor inglés J.R. Tolkien, Gandalf es un espíritu que llega a la Tierra Media para ayudar a sus habitantes, quienes sufren las inclemencias del lado oscuro del universo representado por Sauron, todo esto ocurre en el universo de la magna saga de Tolkien -El señor de los anillos-. El look de Gandalf, es el de aquel anciano, viejo, pero sabio, con larga túnica, gran bastón, sombrero de punta y una barba canosa y laaaarga como la cuaresma.

Jesucristo
Para muchos la figura espiritual más cercana a lo divino, para otros el ser supremo más influyente. Lo cierto es que gracias a su imagen -y obra- lo recordamos no solo como el líder e iniciador de una doctrina, sino, como el iluminado que murió crucificado a consecuencia de la ignorancia, la corrupción y la malvibrez de un mundo entero. Sobra decir que su imagen también ha servido para que miles de vivales lucren a sus anchas o se apoderen de voluntades ajenas, bajo "el nombre de dios". Lo cierto es Jesús por si solo siempre representa una figura de misticismo, paz e interés.

Mastuerzo
Francisco Barrios, mejor conocido como "El Mastuerzo", es el batista de la HH Botellita de Jerez -agrupación impulsora del Guacarock- y anterior integrante de la agrupación mexicana Los nacos. Ya sea con los Nacos, los botellos o en solitario, el Mastuerzo porta con total orgullo, esa barba que lo hace característico, único e irrepetible. Larga vida al Mastuerzo.

Merlín

La mitología inglesa, incluye en sus filas a Merlín, un mago sabio, habitante del bosque, que ayuda al joven Arturo, quien más tarde sería el rey de Inglaterra. Muchas versiones se cuentan de su origen, algunos consideran que su incursión en la historia británica se debe a un personaje real, quien realizaba ritos paganos. Otras versiones refieren a que Merlín es hijo de una monja y un demonio, quien le heredó habilidades más allá de las humanas. Lo cierto, es que su aspecto, integrado por una túnica, un gorro de punta y una larga barba cana, se volvió un clásico del hombre sabio.

Santa Claus
Papáá Noel, San Nicolás o Santa Claus es el encargado de llevar juguetes a los niños la noche del 24 al 25 de diciembre. Esta tradición occidental se lleva a cabo desde la Edad media, de diversas formas y tiene su origen en Nicolás de Bari, nacido en 280 DC. La imagen de este personaje fue cobrando fama por toda Europa, hasta ser tomada en el siglo XX por la coca-cola company, quien adoptó a este personaje y vistió su producto con él, en épocas navideñas, y si, hay que decirlo, gracias a la Coca, hoy conocemos al Santa con ropaje rojo -propio de la marca- una barbota blanca y un aspecto propio de cualquier abuelito bonachón.

Serj Tankian -System of a down-
De origen armenio, este muchachón, no solo es reconocido por la tremenda piocha que se carga, si no también, por ser el frontman de la banda de Nü metal, System of a down. Pero este barbón además de ser vocal de esta bandota de Rock-Metal, también es actor, comediante, pintor, productor musical, escritor y poeta. Sobre decir que en cualquiera que sea su faceta, su barbota, lo hace bastante peculiar.

Tony Stark
Stark es un archimilloneta creado por Stan Lee, para la casa editora de historietas Marvel Comics, se hace reconocido no solo por aquella vida de play boy que lleva, sino también, por el look de James Bond que incluye una bien recortada barba de candado que caracteriza al alter ego de Iron Man, aquel súper héroe que no se deja despeinar, y que en su versión cinematográfica sería interpretado por Robert Downy Jr.

Zeus
Zeus es el jerarca del Olimpo, el dios de dioses de la mitología griega, y pese a su status, es mayormente recordado por sus deslices con mortales y sus hijos regados por todo Grecia. Su look corresponde no solo a una corporalidad muy estética, también incluye una barba bien crecida que da aspecto no de vejez, sino, de madurez, por eso este inmortal hoy forma parte de los barbones de caché.

Zz Top
Originario de Texas, E.U. surge este poderoso trío de Boggie, Blues y Rock, famosos, entre otras cosas, por la barba que se cargan el bajista -Dusty Hill- y el guitarrista y voz -Billy Gibbons- de este trío. Cabe destacar que de 1971 al 2012, los Zz Top han grabado 16 discos y su carrera representa un camino diferente al Rock, añadiendo los ritmos, las letras y el ingenio propio del sur de Estados Unidos.

 

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!