15 bigotones más famosos...

by - diciembre 16, 2013


Mario Bros.
Este es uno de los bigotes más famosos cuando hablamos de videojuegos, y se trata del fontanero italiano Mario Bros, cuyo origen se lo debemos a Satoshi Tajiri y a Mitsuharo Sato, en 1983. Estos dos desarrolladores de videojuegos, pensaron en un personaje que pudiera derrotar a sus enemigos y recorrer uno a uno los niveles de un videojuego con un historia previa, que incluía tortugas gigantes, princesas, hongos con poderes y otros elementos -seguramente ya identificado en este clásico de los juegos de video-. Por otra parte, la faceta de Bros en el mundo de la plomería tiene que ver con que en los primeros juegos de Mario Bros los entornos incluían grandes tuberías, por lo que era necesaria crear un oficio a doc. a lo ocurrido, y el asunto de tener una gran gorra, un overol, guantes y un gran mostacho, tiene que ver con la definición en pantalla que hicieran mas creíble ver a un monito haciendo lo propio dentro del juego de video, de lo contrario, serian simples pixeles recorriendo extraños mundos.

 Sam Bigotes
Presentado por los estudios Warner Bros, pero creado por el animador Friz Freleng, en 1945, llega a la pantalla chica -y grande- Sam Bigotes, cuyo nombre real es Yosemite Sam. Este malhumorado personaje es peculiar por su pelirrojo mostacho, su gran sombrero -característico de los sureñeros en Estados Unidos- y un par de pistolas a la cintura listas para ser accionadas. Este mostachón se creó para dar verdadera batalla al conejo mas gandul de los dibujo animados -Buggs Bunny-, pues Freleng consideró que Elmer Gruñón -otro de los icónicos personajes de la Warner- se había convertido en un mal patiño, por lo que había que crearse uno más canijo, y surgió Sam Bigotes.

Groucho Marx
Parte importante de la dinastía Marx es Groucho, el bigotón del grupo. Los hermanos Marx fue un grupo de cómicos estadounidenses, quienes no solo se dedicaron a la comedia, también escribieron, dirigieron, actuaron y produjeron muchos de sus proyectos, solo y en grupo es un precedente importante para la comedia universal. De esta camada de hacedores de comedia surge Julius Henry Marx, mejor conocido como Groucho Marx, quien fue el cuarto de seis hermanos y nacido en 1890 en Nueva York, E.U. en su habar hay 6 películas en solitario y 15 películas con sus hermanos, en las que destacan Una noche en la ópera (1935) y Un día en las carreras (1937). Además de 5 libros publicando historias escritas por Marx no contadas en pantalla y sus memorias.

Charles Chaplin
Este gran actor -mimo- del cine mudo estadounidense, crea un personaje con el que pasará a la historia, su atuendo característico, incluía un viejo traje, bastón, un bombín, y un bigote muy tupido en forma de cuadro, exactamente debajo de la nariz -a la Hitler-. Su mostacho dio un sello singular al juego de gestos, que por la naturaleza del cine mudo, debía hacerse presente. El gesto mas común en Chaplin, fue el meneo de derecha a izquierda del bigote denota do incertidumbre.

 

Salvador Dalí
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Dimenech fue el nombre legal de pintor surrealista Salvador Dalí. Quien nace en 1904 y vive una vida de lujos y desfachatez, a través su obra, y que recorre el mundo, topándose con importantes artistas de la época. Dalí fue un tipo no solo con inventiva, si no, con apertura total a hacer de su obra lo que él y su regalada gana quisieron en todo momento, por ejemplo, Dalí participó en el año 68 en un comercial televisivo de un chocolate, y se encargo de hacer el logotipo de la marca de paletas Chupa chups, igualmente trabajo con el productor de cine estadounidense Walt Disney y con los directores Luis Buñuel y Alfred Hitchcock. Además de hacer un vestido en colaboración y el diseño de botellas para perfume en colaboración con Christian Dior. Por su fuera poco, el músico rockglamouroso Alice Cooper, también tuvo la oportunidad de convivir con Dalí, quien se encargo de inyectar en el hacedor de Rock un concepto en el que mezclo muy bien lo teatral, con la música y el performance. En todo momento Salvador Dalí conservó un mostacho que lo acompañó durante décadas de trabajo, pero quizá el bigote más recordado en Dalí, es aquel que da la impresión de escurrirse hacia el cielo, tan surreal como su obra.

Cantinflas
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, es el nombre real de Cantinflas, actor cómico mexicano, quien se incluye en nuestro ranking por aquel peculiar bigote de dos rayitas -muy a la lampiñë-. Mario Moreno, quien conoció la fama al interpretar al peladito metichón, mejor conocido como Cantinflas, quien hablaba sin aterrizar idea. Al parecer este singular bigote acompaño al comediante en sus mejores épocas, y como si el mostacho tuviera magia, al ser este rasurado Cantinflas, entró en un periodo de institucionalidad donde sus filmes referían al hacer "lo correcto" por sobre todas las cosas. Sin duda, sus mejores trabajos en cine, son aquellos en los que Moreno, interpreta a Cantinflas.

Tin Tan
El Pachuco de oro no podía estar ausente en este ranking dedicado a los bigotones. El singular mostacho de don Germán Valdés Tin Tan, se vuelve indispensable en su look -propio del pachuco-, aunque una vez que deja de lado el zoot suit -atuendo de pachuco- continúa con el mostacho a todo lo que da. Siempre bien delineado, su inseparable bigote, acompañó a Tin Tan en su carrera como besucón del celuloide, con el que a más de 50 féminas, sintieron las cosquillas propias del meneo de mostacho.


Freddie Mercury
El frontman de la banda británica Queen, Farrok Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury no podía faltar en este ranking dedicado al mostacho. Mercury, hacedor de glamrock, tuvo un sinfín de looks a los largo de sus poco mas de 20 años de carrera en la música, sin embargo, los más recordados son aquellos en que un tupido mostacho se regodeaba bajo su nariz. como dato curiosos, en el año `80, en el marco de su gira por México, Freddie, poso ante las cámaras de la prensa con un sombrero de charro, haciendo muy bien el juego entre bigote y sombrero, cerrando el recital con la lapidaria frase "good bye tacos".

Frank Zappa
Nacido en 1950, este gran músico, cantante, compositor y ocurrente showman se desarrollo en la escena norteamericana con shows en los que mezclo su ingenio y virtuosismo tocando distintos géneros musicales. Zappa, se algo a simple vista lo identifica es ese gran mostacho que le significó el sello de todos sus fotografías.

 

Güiri Güiri
Andrés Bustamante, es un ingenioso humorista, cuya carrera en la televisión mexicana, comprende más de 25 años. Bustamante, hoy conocido con el nombre del programa que lo lanzó a la fama -"el Guiri guiri"- se hace acompañar siempre de un nutrido mostacho, mismo que se convierte en singular "accesorio" cuando vemos a la mayoría de sus personajes interpretados, -mismos que no todos usan el bigote- y se hacen lucir con un grueso labio superior, efecto que deja el cubrir el bigote de Andrés, con lo que parece ser una plasta de masa color carne, sin duda un sello, en los ingeniosos personajes del humorista mexicano.

Emiliano Zapata
Nuestro icono de la revolución mexicana -en el sur de México- es sin duda Emiliano Zapata, personaje que surge como esta darte de la lucha por la tierra, que devuelve la justicia a la gente y se encara ante el gandul con poder. Pues bien, este personajaso de la vida real, porto la indumentaria propia del charro mexicano, con sombreros de anchas alas, botas, espuelas, chaquetillas, carrillera y un mostacho bien peinado, que dotaba de dureza la imagen de un ser que debía imponerse ante un sistema de caciques.

Pedro Infante
Conocido como "el ídolo del cine mexicano" Pedro Infante, se hizo notar en una época donde el bigote era propio del macho mexicano, y haciendo personajes como "Pepe el toro", tener un mostacho era cosa de ley. Este ídolo del cine hecho en México, en la llamada época de oro, aprovecha su delgado bigote para volverse el sex simbol de los años 50's.


Adolfo Hitler
Este dictador alemán paso a la historia por muchas aspectos -poco positivos- pero cuando hablamos de su look; su pelo relamido y su mostacho al centro, representan dos importantes razones para no olvidarlo jamás. Su aspecto, francamente, nunca inspiró el sanguinario mandatario que se escondía, sin embargo, su macabra participación en la vida del hombre pasa a la historia, tanto como su mostacho siempre bien recortado.

Hulk Hogan    
La lucha libre es el deporte en exhibición que ofrece una gama amplia de look y clichés, pero pocos mostachos como el de Hulk Hoogan, Terry Gene Bollea, es el nombre de este un rubio grandulón que se deja el bigotes desde su área natural hasta la barbilla por los costados, haciendo que su aspecto luzca como un morsa con diente de pelo. Pese al bigote de trailero que se carga, este icono del pancracio luchistico gringo, resulta ser bonachón cuando se habla de trompadas, mortales, filomenas, de acaballo y otras ejecuciones propias del cuadrilátero.

Charlie García
Una leyenda en vida, es este argentino, oriundo de Buenos Aires. Carlos Alberto García Moreno, es el nombre del cantante, músico y compositor quizá más influyente en el rock argentino. Su obra trasciende más allá de aventarse del piso 9 de un hotel o sorrajarle un vaso de wishky a Björk. Sus excentricidades y escándalos, nunca opacaran su obra, aun que, cabe decirlo, son muy divertidas sus historias, como aquel dime y direte con Andrés Calamaro, que llego hasta las amenazas abiertas de muerte. 16 discos en su haber como solista y otros 10 más con distintas alineaciones. Su mostacho bicolor, en este caso, es lo de menos.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!