20 fantasmas más famosos...

by - octubre 29, 2013

Beatlejuice
El mejor ejemplo del fantasma chocarrero, es este ente vestirrayado que anda de aquí a allá, creado por el cineasta Tim Burton y por David Geffen en 1988. La historia de dicho fantasma se centra cuando Juice queda atrapado en el purgatorio -lugar en el que estas en espera de saber si vas al cielo o al infierno- y deambula por la Tierra a modo de vivir increíbles aventuras con humanos, tal es el caso de su amiga -humana- Lydia con quien se presenta luego de que la chica emite tres veces su nombre -Beatlejuice...Beatlejuice...Beatlejuice- y zas! que sale el fantasmas. Cane señalar que esta historia fue original para cine, con Michael Keaton como Beatlejuice y Winona Ryden como Lydia. Para el 89 ya había también una serie animada basada en dicha historia.

El fantasma de Canterville
Este espíritu chocarrero nace de la imaginación del inglés Oscar Wilde, en una obra llamada así -El fantasma de Canterville- trata sobre la familia de Hiram B. Otis, quien se muda con su familia al castillo de Sir Simón de Canterville. Pese a que el ánima del antiguo dueño del castillo pena en este lugar, la familia Otis no da la menor importancia al hecho, es más, se burla constantemente del espíritu demostrando que no les significa ningún temor, y que jamás abandonaran la que era su morada. La única que se compadece y da importancia al ente del señor Canterville, es la pequeña Virginia Otis, quien lo ayuda a encontrar la paz e irse tranquilo al otro mundo.

CasperEn Latinoamérica conocimos a este espíritu chamaco como Gasparín. Creado por Seymour Reit y Joe Oriolo a finales de los 30's, este fantasmagórico personaje vivía, por así decirlo, sus aventuras en historieta, hasta que en 1945, ya tenía su propia serie animada, que duraría -con breves pausas- hasta el 59. Para 1995 se estrena Casper, una película que retoma al personaje del fantasmita amigable y lo integran a la vida moderna, al lado de una chica antisocial, víctima de bulling. Casper y sus tíos fantasmas, con viven con humanos en un ambiente entre lo normal y lo paranormal.

Los tres fantasmas (Cuento de navidad)
De la invención de Charles Dickens surge "Cuento de Navidad" una historia donde se cuenta la vida de Evenecer Scrooge, un avaro millonario que gusta de tratar mal a todo mundo, hasta que una Navidad se le aparece en tres fantasmas; el fantasma de las navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras.
Cada uno le da una singular lección de vida. El de las Navidades pasadas, es un espíritu en forma de vela, quien poco a poco se consume, representando los recuerdos de un vida alegre que día con día se apaga, como una vela. El de las Navidades presentes, es un ánima personificada por un gigante pelirrojo, alegre y bonachón que disfruta la vida tratando bien a todos.
Y el de las Navidades futuras es un fantasma en forma de sombra, lúgubre, que infunde miedo, que se esconde en sentimientos de odio, rencor, rechazo, quizá el más parecido al propio Scrooge. con la presencia de estos tres entes, Evenecer se da cuenta como su vida tubo inesperados giros hasta convertirlo en el asco de persona que ahora era, no obstante, el estar frente a los tres espíritus lo hace reflexionar y convertirse en un ser mas alivianado y desprendido de cosas materiales.


Danny Phantom
Este joven fantasma, nacido apenas en 2004, gracias a la imaginación de Butch Hartman, quien creó a este y otros personajes, como parte del elenco de la serie animada del mismo nombre -Danny Phantom-, cuya historia tiene que ver con Daniel Fenton, un chico en edad adolescente quien al asomarse a un portal interdimencional, creado por sus locos padres, este chamaco se vuelve mitad humano, mitad fantasma, obteniendo poderes sobrenaturales que no logra controlar, ni entender, al mismo tiempo que lidia con los problemas propios de su edad, y una serie de villanos no muy afectos a los fantasmas, y que buscan acabar con Danny y con otros espíritus más.


El fantasma
Este es un personaje creado en 1936 por Lee Frank y dibujado por Ray Moore, editado en comic. Su historia tiene que ver con un tradición de generación en generación de ir usando un disfraz de vengador, tal como lo hizo el primer fantasma, al ver morir a su padre a manos de unos piratas. Este enmascarado justiciero, prometió infundir miedo en los malosos a través de una imagen que se complemente con su agilidad y buen combate cuerpo, además de hacerse acompañar por un perro de nombre Devil. Extra a lo mencionado, se arma con dos pistolas a los costados y un anillo de calavera con el que marca la mandíbula de sus adversarios de un golpe. Cabe decir que en el argumento del Fantasma se menciona que el pelea con diversos injustos de todo el mundo, aun que su país de origen es Bangalla -un país ficticio-.

El fantasma de la ópera
Este personaje se extrae de la novela -del mismo nombre- escrita por Gastón Leroux, en 1909. Durante entregas semanales se recopilaba la historia de de terror, suspenso y romance entre un "espíritu" que habitaba un gran teatro y una bella actriz y cantante. Este misterioso ente que vive en las catacumbas de un lujoso teatro en Paris, resulta ser un genio musical, pero ante su deformidad facial cubre medio rostro con una máscara blanca, y se envuelve en un esmoquin. Una especie de amor y admiración surge entre el fantasma y la cantante, que los hacen verse enredados entre el suspensos y -¿por qué no decirlo?- el complejo de estar feo, y de andar con un feo.

Ghost
Nace en 1993 cortesía de Kelly Sue Deconnick, escritora gringa que crea este personaje de retorcido universo de la editorial Dark horse. Su historia tiene que ver con virus intergalácticos que le dan a Elisa June la posibilidad de tener súper poderes y así vengar a los desprotegidos, comenzando por dar justicia a la muerte de su padre, a mano de su padrastro, quien trabajo muy bien su mente para evadir todo recuerdo de la muerte de su papá, hasta que algo la hizo que su amargo recuerdo regresara con más fuerza que nunca y aplicara sus ahora nuevos poderes a la lucha contra el mal.

Ghost rider
Johnny Blaze es el personaje creado por Gary Friedrich y Stan Lee, en 1972, y se incluye en el universo editorial de la Marvel Comics. El afamado motociclista Johnny se vuelve Ghost rider, un alter ego que se compone de un cadavérico cuerpo, atuendo de cuero -a la usando de los motochopers- y una motocicleta con la que va de un lado a otros, haciendo justicia muy a su modo. Ghost rider llegó a la pantalla en dos ediciones interpretado por Nicholas Cage.

El holandés errante -u holandés volador-
Inspirado en la leyenda de un antiguo barco bucanero, condenado a vagar por los mares de todo el mundo en forma de fantasma, surge el holandés errante. Y en el universo del personaje animado Bob Esponja, el supuesto tripulante del navío se aparece para participar en capítulos de la serie, relatando parte de lo que fue su andar en vida.

El Jinete sin cabeza
Esta historia comenzó como una leyenda local en la comunidad Sleepy Hallow, en Nueva York, pero pronto el escritor estadounidense Washinton Irving nos da santo y seña de lo que paso en este lugar, en un cuento que cuenta la historia de un soldado alemán, contratado por la armada británica en 1776, cuando al llegar a Estados Unidos es decapitado con su propia espada, por ello, el fantasma de este hombre se aparece a quien cruza un estrecho puente en este poblado, cuya intensión es cortarle la cabeza a otro hasta hallar un cráneo similar al suyo. El texto de Irving se nutre con la presencia de un profesor de escuela llamado Ichabod Crane, quien encuentra un destino incierto al toparse de frente con el Jinete sin cabeza.

La Llorona
Infinidad de relatos se cuentan al rededor de este fantasma con lastimero grito -ayyy mis hijos- mismo que evoca a sus vástagos muertos a manos de ella. Una versión cuenta que este personaje salió a las calles de la gran Tenochtitlán advirtiendo a los mexicas -aztecas- del fin de su raza a manos de los soldados foráneos que arribaban a la gran ciudad. pero otra versión cuenta, que durante la colonia en la llamada "Nueva España" -hoy México- existió una mujer de orígenes indígenas, quien se enamoró de un ibérico, quien le pidió a la mujer deshacerse de sus hijos, y esta, con dolor pero con ilusión de vivir su romance, mató a los tres pequeños, para después ser despreciada por el español. Ahora sin hijos, y sin amante vaga por las calles lamentando la pérdida de sus vástagos. Cabe mencionar que esta anima muy nuestra, ha sido tomada para interpretar historias en cine, radio y televisión.

Nick casi decapitado
Del universo Harrypoteriano, surge este fantasma de Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, quien resultó ser en vida un mago prestigiado, condenado a la horca el 31 de octubre de 1492. Desde esa fecha reside en la casa Gryffindor, ayudando a los estudiantes de la escuela de magia. Harry Potter, Ron y Hermione son la tercia de estudiantes que se llevan mejor con él, quien cada 31 de octubre realiza un fiestecita con otras animas-igualmente muertos decapitados-. Nick se convierte en el gran cómplice de Potter y maestro en cuestiones de magia avanzada.

Fantasmas (Pac-Man)
El origen del videojuego Pac-Man, se remonta a mayo del '80. Y para los que no saben, este juego consiste en que con un monito de forma circular -el pac-man- deberás ir comiendo las "bolitas" del laberinto, pero al mismo tiempo serás perseguido por fantasmas de colores, mismo que impedirán te comas, y los niveles irán avanzando al mismo tiempo que se complican los laberintos y se aumentan los fantasmas.

La planchada
Muchos hemos escuchado sobre este espíritu del México moderno. Leyendas urbanas se tejen en hospitales relatando la presencia de una joven enfermera que cuida de quienes lo necesitan. Esta mujer de mas allá, es mejor conocida como la planchada, por aquello de su impecable atuendo -propio de enfermera, pero bien planchadito-. Cuenta la leyenda que en el hospital San Juan de Dios en la ciudad de México, en 1943, trabajó como enfermera una chica de nombre Eulalia, misma que vivió en secreto un tórrido romance con un aprendiz de doctor, de nombre Joaquín. Un buen día el doctor en ciernes, se marchó a Monterrey con la idea de hacer una especialidad, pero pronto Eulalia supo que iría a casarse, situación que amargó la existencia de la enfermera, quien ahora daba un trato inhumano a los enfermos, en algunos casos dándoles muerte. Hasta que un buen día, la tal Eulalia desapareció, para regresar al hospital convertida en fantasma, pagando en espíritu, lo que daño en carne y hueso.

Sam Wheat (Ghost, la sombra del amor)
La parte melosa de este ranking, la ocupa este singular fantasma de 1990, de nombre Sam Wheat, quien se incluye a la lista de paranormales personajes, en una historia interpretada por Patrick Swayze -interpreta a Sam Wheat- y Demi Moore -interpreta a Molly Jensen- una romántica pareja que mientras camina en las calles de Nueva York, son encontrados por un ladrón, quien con la intensión de asaltarlos saca de sus pertenencias una pistola y dispara, Sam va tras él sin lograr alcanzarlo, al regresar a la escena del disparo, el hombre descubre a su chica, abrazando un cuerpo herido, el cuerpo del propio Sam, a partir de ahí él sabe que está muerto, pero se resiste a irse al otro mundo, teniendo fantasmales encuentros con su novia Molly.
El Silbón.
Es un personaje del folclore popular venezolano, su historia es trágica, trata de un joven que asesina a su padre, para después ser castigado por su abuelo, quien lo amarró de un poste y lo azotó en repetidas ocasiones, una vez terminada esta parte del castigo, el joven fue condenado a vagar portando un costal con los huesos de su padre. Su característico chiflido en do-re-mi indica su cercanía, y una vez cerca, quien sabe que pueda pasar.
Slimer -Pegajoso-
Este ente boliverde, se dio a conocer en 1984, en el filme ochentero Ghostbusters. Se encargó de hacerse notar cuando el cuarteto neoyorkino de caza fantasmas lo atrapó en un prestigiado hotel de la Gran manzana. De ahí, el ser sobre natural bautizado con el nombre de Slimer se hizo popular, apareciendo en la parte 2 de Ghostbusters y más tarde en el serie animada The real Ghostbusters, y después en Extreme Ghostbusters, y finalmente ser el protagonista de su propia serie animada. Las aventuras de Pegajoso, como se conoció en Latinoamérica.

 

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!