10 Autores ampliamente recomendados para esta época…

by - octubre 19, 2013


Se llega la época de muertos, fantasmas, espectros, entes, animas y chocarreros espíritus que seguramente querrás conocer a través de las letras, por ello, en LA WACHA Reevoluciona te dejamos este menú con 10 grandes de la literatura de Horror…

Ann Rice
Howard Allen O'Brien es el nombre original de la escritora estadounidense mejor conocida como Anne Rice, quien es autora de una cantidad grande de obras en las que se mezcla el terror, la sensualidad y la historia. Rice se hace notar mayormente por sus novelas vampíricas, en las que los sentimientos homoeróticos se hallan en dosis importantes. Las obras deRice se han vendido de manera cuantiosa alrededor del mundo, sumando más de 100 millones de libros los adquiridos por hambrientos lectores de universo Rice.



Bram Stoker
De origen irlandés Abraham Stoker, fue novelista y hacedor de historias cortas, siempre enfocadas en temas relacionados con lo sobrenatural. Quizá la obra que más lo influyó fue Carmilla (1872) de Sheridian Le Fanu, obra de la que Bram tomaría ciertos elementos para crear un nuevo y poderoso personaje, también bebedor de sangre, esta vez se trataba de Drácula (1987), obra que lo lanzó a la fama y le dio el pase a la historia. Sobra decir la cantidad de homenajes y referencias que la cultura pop a través del cine, radio, música, ropa y otros accesorios han hecho sobre Drácula.

 
Edgar Allan Poe
Allan Poe, fue escritor, poeta, periodista y crítico literario, toda una autoridad en esta materia. Su paso por la historia, lo coloca como un innovador de la novela gótica. Sus influencias tienen clara cercanía con la novela romántica hecha en Inglaterra. Una cantidad importante de cuentos de terror, constituyen su legado entre los que desatacan El gato negro, La caída de la casa Usher, Conversación con una momia y El barril de amontillado, entre muchos otros interesantes cuentos y poemas, que van desde la reanimación de cadáveres, hasta crueles fantasmas, circunstancias metafísicas y otros seres satíricos.
Gustavo Adolfo Bécquer
Nacido en Sevilla, España, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, mejor ubicado como Gustavo Adolfo Bécquer, fue poeta y escritor surgido en el romanticismo, quien -de acuerdo a los eruditos en el tema- vino a refrescar la literatura hispana con obras importantes, basadas en leyendas de su país, obras que ejercieron gran influencia en escritores posteriores. Si bien, no es el terror el tópico que impera en sus obras, Bécquer maneja muy bien el suspenso, y los entornos, que logran atrapar al lector. Sus obras más importantes están en Rimas y Leyendas, en la que se unifican textos del sevillano como La cueva de la mora, El gnomo y El Cristo de la calavera.

Lovecraft
Howard Phillips Lovecraft, fue un escritor estadounidense innovador en el género literario del terror, incluyendo nuevos elementos, que rebasaron las historias de fantasmas y seres cercanos al demonio. Lovecraft acercó su obra a los viajes astrales, prácticas ocultistas, alienígenas y otras circunstancias más cercanas a lo metafísico. La obra con la que Lovecraft es mayormente recordado, es el Necronomicón (1938), o libro de los muertos, publicado en medio de la polémica realizada en función a la autoría -o coautoría- de Lovecraft con seres del mas allá.

Mary Shelley
Mary Wollstonecraft Godwin, es una autora británica que dedicó su obra a la creación de ensayos, poesía y novela. En medio de un clima inmerso en el romanticismo, y donde la presencia femenina dentro de la literatura, no era cosa común, Shelley escribió más de 30 textos, sin embargo, la obra que la hace trascender en la historia es por supuesto, la novela gótica Frankestein o el moderno Prometeo (1818), aquella novela que trata sobre el obstinado científico Víctor Von Frankestein, y su deseo de devolver la vida a seres muertos.

Saki
Con el nombre de Héctor Hugh Munro, fue bautizado el escritor británico Saki, quien toda su carrera utilizó este pseudónimo, con el que escribió diversas novelas, cuentos y obras teatrales. Saki describe a manera perfecta los vicios de la época victoriana, época que a él le tocó vivir. En sus textos inscribe lo que el ambiente podía darle, lleno de historias que se entretejían en la Inglaterra, de los callejones empedrados, los burdeles y las calles semialumbradas con vapores en el aire. Cabe decirlo, los relatos de terror y suspenso creados por Saki, incluían también una dosis humor acido que lo hacían único.

Sheridian Le Fanu
De origen irlandés Joseph Thomas Sheridian Le Fanu fue un escritor de cuentos y novelas de terror y misterio. Le Fanu, llegó de una familia de abolengo donde había escritores y dramaturgos. Este hacedor de textos nacido en Dublín, Irlanda, fue especialista en la creación de tramas, intrigas que daban perfecta incertidumbre al lector, acompañando siempre de atmosferas obscuras, en donde lo sobrenatural reina a sus anchas. Su obra mayormente recordada es, por supuesto, Carmilla. Novela que habla de una mujer vampiro y de la que el propio Bram Stoker dijo basarse para crear al gran Drácula.

Stephen King
King es un escritor estadounidense nacido en 1947. Él desde el inicio de su carrera, decidió escribir relatos de horror, cuentos y novelas que dejaran escalofrío en la gente, utilizando todo tipo de recursos temáticos para infundir el miedo, desde payasos sociópatas, padres dementes, niños asesinos con poderes, siniestros fantasmas, entre otros siniestros personajes. King -como muchos escritores modernos- ha tenido la oportunidad disfrutar en vida el éxito de sus obras, muchas de ellas, trasladadas a la pantalla grande. Quienes lo conocen cuentan que el éxito llegado de manera agolpada lo hizo caer en vicios distintos, principalmente drogas y alcohol.

Washington Irving
Escritor y periodista nacido en un Nueva York muy distinto al que el cine hollywoodense hoy nos muestra. Washington tuvo este nombre en honor al primer presidente estadounidense -George Washington-. Sus principales influencias fueron las obras Robinson Crusoe y Las mil y una noches, de 1819 a 1850, escribió sus más de 10 textos, siendo La leyenda se Sleepy Hallow la más recordada en Irvin, quien tomó una leyenda local y la convirtió en un clásico del horror.

 

 

 

 

 

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!