10 Esqueletos muy famosos...

by - noviembre 03, 2012

Skeletor.
Este azulado villano, cuya característica principal es la de ser un fornido esqueleto, tal como lo lee; Skeletor tiene más galleta que muchos, y es encargado de hacerle la vida de rombitos a He-Man, en aquella caricatura de principios de los 80´S llamada precisamente así, He-Man

La muerte (Padre de familia –Family guy-)
En la singular caricatura de la Fox, Padre de familia. Es representada la muerte con esa hilaridad que solo Seth MacFarlane y David Zuckerman –creadores de la serie- dieron a sus personajes.

Death Jr.
Este famoso esqueleto surge gracias a Sony y su plataforma PSP. Como juego, y como personaje fue duramente criticado, de hecho, podríamos decir –sin hacer uso del universo en que se desarrolla- que pasó de noche. Sin embargo, y debido al poco éxito del personaje, su cambio, a las páginas del comic, fue mejormente aceptado.

La Calavera garbancera.
Esta imagen por autoría del gran ilustrador mexicano José Guadalupe Posadas, fue hecha en la época del porforiato, y representa de manera campechana, la forma en que muchos de los “garbanceros” –mexicanos que se sentían europeos- pululaban entre la sociedad. Más tarde, esta imagen se convirtió en el estandarte de la tradición católica del Día de muertos, imagen que hasta hoy día, se hace muy presente en estas fechas.

Ejercito de esqueletos (Jason y los argonautas)
La secuencia de la pelea entre Jason –personaje de la mitología griega- y su lucha con el ejercito de esqueletos, causó sensación entre los cinéfilos de aquellos años 60´S, pues parecía tan “real”. Todo esto ocurrió en el filme de Don Chaffey, rodado en Inglaterra en 1963, que por supuesto revivía en el celuloide las míticas aventuras de Jason y su grupo de argonautas.

Calaveras de cristal.
Muchas historias se tejen alrededor de estas piezas “artesanales” se hablan de varios cráneos tallados en cristal, sin el mas mínimo rastro de haber sido cincelados, pues se cree fueron hechos en épocas remotas cuando el hombre no sabía de maquinas ni electricidad, lo que es lógico pensar que fueron hechos a mano. A estas piezas se les atribuyen poderes mágicos, y han sido usadas en el argumento de muchos proyectos en cine o televisión, tal es el caso del arqueólogo –ficticio- Indiana Jones, que da en sus películas un origen extraterrestre a las calaveras de cristal.

Calavera de Cuentos de la cripta.
Este esqueleto greñudo, se hace notar como presentador en la serie Cuentos de la cripta –Tales from the crypt- serie que se transmitió en Estados unidos en los años 80´S y 90´S con importantes figuras del cine hollywoodense, algunas, en sus primeras apariciones.

Eddie the Head ó Edward the Head

Eddie es la mascota de la banda metalera Iron Maiden. Fue diseñada por Derek Riggs basándose en una propaganda de guerra, publicada por Estados unidos, durante la Guerra de Vietnam. Eddie se ha vuelto incluso tan importante como la música de la agrupación. En escena, este esqueleto con restos de musculo es participe de un espectáculo de luces, fuego y efectos especiales.

Grimm
Grimm es un personaje creado por Maxwell Atoms, su aspecto es el de la muerte misma. Trae consigo una guadaña que con poderes especiales y un baúl con secretos sobrenaturales. Grimm es parte del elenco de la caricatura The Grim Adventures of Billy and Mandy, llegando a su universo gracias a una apuesta que pierde, y lo condena a ser el mejor amigo de Billy y Mandy.

Jack Skellington
Es una personaje creado por Tim Burton para la película The Nightmare Before Christmas - El Extraño mundo de Jack- Jack es amable, elegante y bonachón, no ataca sin antes haber sido atacado. A pesar de tener poderes sobrenaturales –lógico al ser el Rey de Halloween Town- no los usa en pro de hacer daño. Este personaje logro penetrar en la cultura Pop de tal forma que se volvió moda en adolescentes y púberes tardíos.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!