A propósito del Viernes 13…

by - agosto 13, 2010

Por:
Movie Dick

Sin duda no hay villano más lleno de rencor que este rufián. Es Jason Voorhes, el multihomicida que mata con machete, y porta una desaliñada mascara de jugador de hockey. Creado por la imaginación retorcida de Victor Miller; Jason es quien hace del Crystal Lake su propio santuario de muerte. La historia de Miller es llevada a la pantalla grande en una saga de 12 filmes. Desde 1980 Jason se ha enfrentado a simples mortales, pero es hasta el año 2003, cuando se deciden encararlo con otro grande del cine de horror norteamericano, es nada más y nada menos que Freddy Krueger, quien entre sueños y realidad se da un buen entre con enmascarado del machete. A lo largo de estos filmes se ve la evolución y desarrollo del personaje, se sabe que murió o fingió morir a manos de unos gandayas en uno de esos campamentos de primaria. Su regreso a los años es más interesante, cuando se basa en parejitas y chavos buena onda que deciden buscar en el campo un poco de diversión.

Originalmente Jason contaría con una leve discapacidad mental, sin deformidades físicas más allá de las que en el filme muestran, pero fue Tom Savini, el maquillista de la saga, quien genera la idea de deformar de más al personaje dándole un tinte grotesco a la ahora nueva hidrocefalia de Jason. La máscara de hockey que el personaje porta en todas la cintas, es además de un emblemático articulo del personaje, parte del equipo que perteneció a un jugador de los Red wings de Ditroit.

En su haber un viaje al futuro, un viaje al infierno, 170 muertes, 12 películas y 30 años causando pensadillas (no precisamente en la calle del infierno). Aquí les dejo la filmografía de tan singular villano…¡disfrútenlo!
Feliz Viernes 13




Viernes 13 - Dirigida por Sean S. Cunningham (1980)

Viernes 13 Parte II - Dirigida por Steve Miner (1981)


Viernes 13 Parte III en 3D - Dirigida por Steve Miner (1982)


Viernes 13 Parte IV, El Capítulo Final - Dirigida por Joseph Zito (1984)


Viernes 13 Parte V, Un Nuevo Comienzo - Dirigida por Danny Steinmann (1985)


Viernes 13 Parte VI, Jason vive - Dirigida por Tom McLoughlin (1986)

Viernes 13 Parte VII, La Nueva Sangre - Dirigida por John Carl Buechler (1988)

Viernes 13 Parte VIII, Jason toma Manhattan - Dirigida por Rob Hedden (1989)


Jason Va Al Infierno, El Viernes Final - Dirigida por Adam Marcus (1993)


Jason X - Dirigida por James Isaac (2002)


Freddy vs. Jason - Dirigida por Ronni Yu (2003)


Viernes 13 - Remake- Dirigida por Marcus Nispel (2009)

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!