10 Personajes del cine de terror más horrorosisimisimos 3

by - octubre 20, 2014

Andrea
Dentro de un internado para señoritas se halla el fantasma de una estudiante, quien por depresión se arranca la vida en el campanario del lugar, para después vagar –en formato fantasmal- por los dormitorios, salones y jardines del lugar, desafiando así las reglas de las autoridades del internado, quienes insisten en no hablar mas del tema. Entre posesión y no, Andrea llama la atención de Claudia, una de las estudiantes, para vengarse de la directora del plantel. De esta historia existen dos versiones, la buena, hecha en 1968 por Carlos Enrique Hablada, y otra versión de menos calidad, hecha en el 2007.

Becquer
Ya sea en la versión de los años 70`s o en la versión 2014, Becquer, un gato mas negro que la noche, que se hace presente, después de la muerte, trayendo consigo el mal, a la heredera y a sus amigas de la gran mansión de doña Susana. Esta historia escrita y dirigida en su versión original por Carlos Enrique Taboada, crea en los espectadores un miedo inmediato a los gatos negros, a las tías quedadas y a las mansiones de época.

Cloverfield
Muy a la Hollywood, se hace este filme, en formato de falso-documental, que cuenta como 6 jóvenes neoyorquinos disfrutan de una singular fiesta, que termina siendo interrumpida por un monstruo gigantesco, con características propias de un arácnido, que mas tarde se escabecha medio Nueva York, todo registrado en una de las cámaras de los vídeoaficionados, por lo que la película completa, esta realizada en cámara subjetiva. Con la estructura de Gotzilla, King Kong o cualquier mega monstruo. Este filme se estrenó en 2008.

Damien Thorn
Sin duda no hay formula mas explotada, pero infalible para infundir el miedo en cine, que a base de contrastes visuales, es decir, cuando la apariencia no coincide con los actos del ente, la persona o la especie a referirse. Esta técnica es utilizada en el filme "La profecía" (1976) donde se presenta un "inocente" niño, quien es adoptado por un diplomático norteamericano. Este nada tierno infante, resulta ser el anti-cristo y con ello se desata una cadena de trágicos acontecimientos. La historia de Damien, dio para filmar tres películas más, y posteriormente un remake denominado "La profecía" en 2006.

Frank
Imagine usted, ser despertado por una voz que le dicta dirigirse a un campo de golf, donde lo espera un horrendo conejo de tamaño humano, que le anuncia el momento exacto del fin del mundo. Esto le ocurre a un adolescente de nombre Donnie Darko, el conejo, de terrible aspecto se llama Frank, y se convierte en la pesadilla mas grande del espectador del filme Donnie Darko (2001), donde a través de una historia que va del imaginario, a la realidad y de regreso, acompañada del conejo Frank, se vuelve esta una película de culto ubicada en el suspenso por género.






Hugo
Este niño de aparente mutis permanente, guarda en su imagen de piedra tallada, un espíritu maligno. Poco a poco, deja ver sus negras intensiones a Silvia, hija de un acaudalado señor Eugenio, dueño de la finca donde se sitúa esta estatua "viviente". En poco tiempo, Silvia se vuelve portavoz de este singular personaje de piedra y más tarde su aliado. Este niño de piedra se llama Hugo, y es el protagonista de las películas "El libro de piedra", ambos filmes bajo el mismo nombre, uno realizado en 1968 y otro en 2009. La primera versión se convirtió en un avance importante en la proyección de terror a través del cine, hecho en nuestro país.

Jane Achita
En 2007 se estrena en Tailandia la película “Están entre nosotros” o “Shutter”. Que cuenta como un fantasma adolescente se venga de los sujetos que en vida abusaron de ella en todas sus formas. Achita orilla a la muerte uno a uno a los responsables de su frustración, en una historia de fantasmas que de verdad, te hará temerle a la oscuridad.


Niñas Grady
Hijas de Delbert Grady, estas niñas de entre 8 y 10 años son responsables de crear horribles pesadillas, con muy pocos recursos histriónicos. Ellas llegan al imaginario colectivo gracias al director de cine Stanley Kibrick, quien lleva a la pantalla grande la novela de Stephen King, "The shining" (1976). Bajo el mismo nombre y trama, la película trata sobre una familia, los Torrance, padre, madre e hijo, quienes se quedan a cargo de hotel Overlook, un inmenso hotel ubicado en una montaña, donde los inviernos son terribles a consecuencia de la nieve, y quien permanece en el lugar, se haya incomunicado. Son cerca de 5 los meses, los que esta pequeña familia deberá cuidar del inmueble, hospedándose en el lugar. Al poco tiempo de comenzar sus labores, el padre de familia comienza a mostrar síntomas de locura, y un grupo de fantasmas se hacen presentes en el hotel, y algunos incitando a Jack, el jefe de familia a matar a los suyos. Uno de los malintencionado fantasmas es Delbert Grady, quien anteriormente había sido el cuidador de Overlook, y su historia termina cuando en un ataque de locura termina con su familia, ayudado de un hacha, dejando en pedazos a sus seres queridos, entre ellos, las hermanas Grady, quien ahora se aparecen en el lugar en medio de un tétrico ambiente sobrenatural.

Los niños del maíz
Esta historia se desprende del libro "El lumbral de la noche" (1978) del escritor norteamericano Stephen King, y trata sobre crueles jóvenes de brillantes ojos, que a través de una malévola entidad, ubicada en un pueblo ficticio de Estados Unidos, realizan sanguinarios ritos, a fin de que el maíz crezca con éxito en esta localidad. En 1984, esta historia brinca a la pantalla grande bajo la dirección de Fritz Kiersch.

La Monja 
Al interior de un internado dirigido por monjas, se cuentan muchas historias, algunas terroríficas, como la de aquella abadesa que poco a poco hacia de cuadritos la vida de jóvenes internadas. En este tenor es que desarrolla la historia de Luis de la Madrid, director español, que hace el filme "La monja" (2005), mostrándonos una mujer que lejos de su devoción por Dios, su venganza la domina.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!