10+1 canciones futboleras…

by - junio 17, 2014


“Estadio Azteca” de Andrés Calamaro
Esta canción habla del sentimiento del cantautor argentino Andrés Calamaro, al verse frente al imponente estadio mexicano; el Estadio Azteca




“Just want to meter mi gol” de Molotov
Letra que se desprende del sound track del filme “Atlético San Pancho”, cuya temática habla de la sensación de triunfo que debe sentir un delantero al tener el balón en pies, deseando solo meter ese ansiado gol.




“Gol” de Anita Tijoux & Julieta Venegas
Una divertida rola, que describe los trajines del futbol, mostrando al deporte como el lazo entre América Latina.




Fut Callejero (Pura Diversion)” de Maldita Vecindad
La crítica al Mundial de futbol también se incluye en este ranking con esta canción de la maldita Vecindad, que nos recuerda que en lo básico se halla lo más valioso también.




“Santa Maradona” de Mano Negra
Un homenaje más a Diego Armando Maradona, futbolista argentino, que para su país resulta tan importante como el mismo Dios –a ese nivel-.




“La marcha del golazo solitario” de Fabulosos Cadillacs
Una lirica que habla del partido que dejó como un disparo un traicionero gol, capaz de hacer que nuestro equipo se venga abajo.




“My name is Hugo” de Riesgo de Contagio
Si Maradona es a Argentina, lo que Pelé a Brasil, para México, Hugo Sánchez, no puede ser olvidado, las glorias de este pelichino mexicano, pentapichichi, son recordadas y honradas por la agrupación mexicana Riesgo de Contagio, recordándonos que no solo los ajenos a México son profetas fuera del país azteca, también los mexicanos, pueden honrar a los mexicanos.



“Sí México ganara el mundial” de El Tri
La legendaria agrupación el Tri, hace una interesante suposición en la que señala lo que pasaría –según Alex Lora- si México ganara el Mundial. En un escenario de caos, fiesta, mediocridad y valemadrismo se llevaría a cabo el festejo. Señalando que lo mejor es no ganar ningún mundial.




“Saque de meta y pique” de Botellita de jerez
A base de albures y divertidas escenas descritas con música, Los Botellita de jerez nos traen este rolón ochentero seguramente escrito en aquel legendario México ´86.




“Como no te voy a querer” de Los Estrambóticos
Para honrar a uno de los mejores –sino, el mejor- equipos de futbol mexicano; los PUMAS, la agrupación mexicana se avienta esta sensacional canción tomada de las porras de la fanaticada PUMA, apoyando al equipo universitario que tantas satisfacciones nos han dado.




10+1   
Corrido de Memo Ochoa” de Los Tres Tristes Tigres
Para finalizar les dejamos es bonus track. Se trata de un corrido realizado por el trío Tres Tristes Tigres, quienes narran las hazañas de Memo Ochoa –portero de la selección mexicana- durante el encuentro mundialista México-Brasil, cuando este arquero demostró que están hechos los mexicanos.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!