10 Parejas más polémicas.

by - febrero 05, 2014


Adán & Eva
Quienes comparten las religiones católica, cristiana, musulmana y judía, saben muy bien que el libro del Génesis, cuenta la historia de Adán & Eva, los primeros pobladores de este mundo, en un sitio conocido como el Jardín del Edén. Adán nace del polvo de la tierra, hecho a imagen y semejanza de Dios, y Eva nace de la costilla de Adán. Ambos se encuentran inmersos en un mundo perfecto, hasta que la tentación llega a Eva quien, se presume, ofrece una manzana a Adán, el único hombre del mundo hasta ese entonces, la muerde, y con ello, se desatan los miedos, complejos, desvaríos y malos actos que caracterizan, muy bien, al ser humano. Una vez castigados por el ser divino, la pareja se enfrenta a las desavenencias que están por cometer el uno y la otra.

Bonnie & Clyde
Son dos famosos ladrones, perseguidos por la justicia gringa en los años 30´s. En medio de la gran depresión de aquellos ayeres, Bonnie & Clyde vivían un apasionado romance, al ritmo de la huidas de la policía, quienes perseguían a los tortolos por cargos relacionados a robos bancarios, a comercios y gasolinerías. Se cuenta que Clyde era el cerebro y Bonnie el ejecutante.

Don Juan Tenorio & Doña Inés
En 1844, el dramaturgo, poeta y crítico literario José Zorrilla, publica Don Juan Tenorio, un drama del romanticismo que cuenta la historia de Juan Tenorio, un Casanova, de malos modales, jugador, parrandero y mujeriego que un día tras una “inocente” apuesta se halla enamorado, nada más y nada menos que de una monja, Doña Inés, quien al paso de los días corresponde a su amor, aún sabiendo lo gandulfas que es este Tenorio, no obstante, logran realizar su amor a medias, en medio de la ingrata muerte que llega en el peor momento cobrándole a Juan una a una las facturas de su mala leche.

Frida & Diego
Pareja de pintores mexicanos, impulsores de la cultura popular mexicana a través de sus obras. Ambos intensos en pasiones político filosóficas, quienes vivieron un tórrido, al mismo tiempo que disfrutaban sus aventuras en separado.

Hernán Cortez & Malinche
Se cuenta que durante la época de la conquista en México, por los españoles. El conquistador Hernán Cortez, recibió como regalo a una mujer de nombre Tenépatl, o también llamada Malitzin. Esta mujer, nativa de la gran Tenochtitlán –hoy México- sirvió al tirano como intérprete, ya que hablaba náhuatl y maya, situación que facilitó a los ibéricos a conocer sobre costumbres, tradiciones y formas de tratar con los aztecas. El nombre Malitzin, era poco fácil de pronunciar para los españoles, por lo que la bautizaron como Marina. Cabe señalar, que el papel en la historia de esta mujer, no solo fue el de dar santo y seña a los españoles sobre cómo darle en la torre a los mexicanos, también fue la mujer de Cortez, con quien procreó a Martin, un barón que regresaría a España, para estudiar en una universidad. Marina murió años más tarde con la epidemia de viruela que azotó al México del siglo XVI.

Marco Antonio & Cleopatra
Este idilio entre emperadores comienza con el gran Julio Cesar, emperador de Roma, quien en aras de llevar la fiesta en paz con el imperio egipcio, se enreda sentimentalmente con Cleopatra mandataria de Egipto. A la muerte de Cesar, llega al poder Marco Antonio, quien acude hasta la tierra de los faraones para  también dar rienda suelta al cuerpo, viviendo un apasionado romance con Cleopatra, quien se presume, era una muy buena compañía sexual. Por razones de sentimientos, ambos viven su amor en Alejandría, por lo que otro emperador llega a Roma; Octavio, persiguiendo a Cleopatra y a su enamorado. La candente emperatriz egipcia, finge su muerte, y al enterarse Marco del supuesto fallecimiento, se clava su propia espada acabando con su existencia. Cleopatra al ver el numerito de su Romeo, decide dejarse morder por una venenosa serpiente, y así acaba la vida de ambos.

Maximiliano & Carlota
Una pareja de aristócratas de Austria y Bélgica llega a México a fin de gobernar nuestro país –jejejeje ¡ilusos!- Maximiliano & Carlota, quienes hallan en México no solo el repudio de las fuerzas imperantes en aquel momento, si no también viven en este hermoso país ;) Una serie de episodio que acabaran no solo con su objetivo, sino también, con su vida. Los problemas iniciaron cuando Maximiliano rompe nexos con la iglesia, un grupo de conservadores que le daban viada al extranjero. Las tropas francesas que radicaban fueron retiradas por órdenes de Napoleón III para luchar en Prusia, así que otra carta fuerte a favor de Maximiliano se le iba de las manos. Ante tanto fracaso al mismo tiempo, Carlota intentó hablar con el Papa para devolver el apoyo de la iglesia a Maximiliano, por este hecho la tacharon de loca, así que se encerró en el castillo de Bouchot hasta el día de su muerte, en 1867, mientras su esposo, es fusilado este mismo año, en el cerro de las campanas junto a sus dos fieles  generales

Napoleón & Josefina
Cuentan que en la Francia dirigida por Napoleón Bonaparte, este se enamoró de Josefina, una guapa mujer de la aristocracia que conquistó el corazón del chaparrito general francés, que sin duda, quedó cautivado con semejante mujer. No obstante, los cuates cercanos de Bonaparte se preguntaban entre ellos, que ¿Cómo era posible que Napoleón se enamorara de Josefina con tan ligeros cascos de la susodicha? Pero esas habladurías  jamás detuvieron al visionario de guerra, quien dejó huella onda en la historia no solo al buscar hacer de Francia toda Europa, sino también, por las cartas –legendarias- de amor, que escribía a su Julieta entre batalla y batalla, por toda Europa.

Romeo & Julieta
De la imaginación del escritor teatral inglés William Shakespeare, llega esta pareja, quienes disputan su amor en medio de una guerra entre sus familias. La intriga, la sobra, la falta de comunicación, y la muerte, son los elementos que impiden en todo momento realizar su amorío como debe de ser.

Tarzán & Jane
Esta pareja surge de la imaginación de Edgar Rice Burroughs, y en varias entregas cuenta las historia de un humano habitando en la selva cual especie salvaje. Tarzán es el nombre de este personaje, aun que dentro de la historia, su verdadero nombre es John Clayton, y es descendiente de un aristócrata familia escocesa, que se pierde en el interior de una selva, dejando al pequeño John abandonado a su suerte entre gorilas, lianas, felinos y serpientes, entorno que lo vuelve su hogar, hasta que cierto día, una expedición inglesa, trae consigo a la hermosa Jane Porter, de quien se enamora este hombre de la selva y la vuelve su compañera en una serie de aventura entre la selva y la urbe.

 
 

 

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!