15 Ricachones... pero ficticios

by - septiembre 10, 2013

Aladino.-
La historia de este personaje se extrae del cuento medioriental Las mil y una noches, y trata sobre un joven humilde quien es engañado por un malintencionado brujo para conseguir una maravillosa lámpara, que al frotarla, deja salir a un genio arrogante pero que es capaz de cumplirte tus más exóticos deseos. Una vez que Aladino contacta con el genio, pide ser rico, y así aspirar al amor de una hermosa princesa. De esa manera logra su fortuna y de paso, se liga a la rorra de sus sueños.





 
Bruce Wyne.-
Por supuesto que no podía faltar en este ranking el magnate de Ciudad Gótica. Hoy ya todos saben que Bruce Wayne tiene un alter ego y quien es su alter ego, nada más y nada menos que Batman. En fin, este ricachón logró su fortuna gracias a la jugosa herencia forjada y transmitida a los largo de tres generaciones. Los Wayne se caracterizan por invertir en infraestructura de su ciudad y crear vínculos con otros empresarios a fin de sacar adelante importantes negocios para su país. Además Wayne Enterprise se caracteriza por sus fundaciones en apoyo de los menos favorecidos. En ocasiones Bruce y Luthor juntaron sus centavos para invertir en la industria armamentista, pero los negocios con Lex nunca salen bien. Cabe señalar que Wayne se maneja con el perfil de un playboy, pero, conoce y se rodea muy bien de expertos en materia de finanzas, de ahí la solvencia como para mantener su doble identidad, que cabe señalar, no es nada barata.

Ebenezer Scrooge.-
Rico, mezquino y hasta misántropo son solo algunos adjetivos que le vienen perfecto a este gran tacañazo, cuyos negocios y dinero están por delante de lo que sea, incluso de la Navidad. Así lo muestra Charles Dickens en su Cuento de Navidad, 1843. Ebanezer es gacho con ganas, hasta el día en que lo visita un fantasma, encargado de llevarlo con otros dos fantasmas, el de la navidad pasada y el de la navidad futura, dando un lección importante al magnate y devolviéndole la humanidad que perdió a lo largo de su vida.



 
 

Edmond Dantés (Conde de Montecristo).-
De la imaginación de Alexandre Dumas y su padre surge El Conde de Montecristo. La historia se da en Francia y algunas islas del mediterráneo, precisamente en los días de Napoleón I y el reinado de Luis XVIII. la trama se cuando Dantés está a punto de ser capitán y casarse con una bella española de nombre Mercedes, pero el primo de la ibérica, con mas envidia que razón, acusa a través de una carta falsa, a Edmond haciéndolo pasar como agente del ejercito de Napoleón, esto le lleva a prisión, donde parece perderlo todo. Ya preso conoce a un sujeto, quien antes de morir confía a Edmond el paradero de un jugoso tesoro, así que una vez fuera de la cárcel, Dantés se vuelve rico, e inmediatamente corre a recuperar lo que le fue arrebatado.

 

Huicho Domínguez.-
Había que incluir a todo tipo de excéntricos millonarios, y este personaje no podía ser la excepción. Creado en 1996, por el escritor y director de escena Emilio Larrosa llega Huicho Domínguez, interpretado por el actor Carlos Bonavides. La fortuna de este personaje se da cuando de ser un mediocre, apocado, machista, misógino, infiel y encajoso ser humano, se saca la lotería y le cambia la vida, hasta convertirse en el mismo gandul pero con lana. Esta vez presta su dinero con intereses haciéndolo crecer. Huicho Domínguez fue el protagonista de los melodramas El premio mayor, y un año después, Salud dinero y amor.

 

Kingping.-
De la casa Marvel comics llega este milloneta, quien se rumora ha hecho su fortuna a base de sucios negocios, robo de información, y otras cochinadas. Su nombre real es Wilson Ficks, aun que en el bajo mundo lo llaman Kingping, o el rey del crimen. Este singular y nada amigable personaje fue creado por Stan Lee y Jhon Romita en 1967, entre sus cualidades podemos resaltar un gran intelecto, además de su mal humor, poca tolerancia, gran manipulación, y ser un gran inhumano; ahora que si hablamos de su físico es tan alto como gordo, pero pese a ello, es un peligroso contendiente cuerpo a cuerpo, y conocedor del estilo callejero de repartir trompadas. Este muchachón se hace rodear siempre de grandes supervillanos, que juntos dan dolores de cabeza a Spiderman, Daredebil y otros iconos del cómic de la casa Marvel.

 

Lex Luthor.-
El Hombre de acero -o sea, Superman- no podía tener sino, un villano de su altura, un sujeto que a falta de superpoderes, sería un excelente contrincante, de la talla del mismo Clack Kent, digo, Superman. Luthor es el villano más representativo -después de Joker- de la editorial DC comics. Nació gracias a Jorome Siegel y Joe Shuster, y desde 1940 ha dado largas batallas al superhombre y a otros del universo DC. Cabe señalar que su riqueza la ha forjado gracias a negocios de diversos giros, entre ellos, la industria armamentista, todo bajo el sello Lex Corp. esta inmensa fortuna, la ha sabido consolidar y acrecentar gracias a una visionaria filosofía, aun que también es de mencionarse, que si se dejara de planes apocalípticos sería mucho más feliz y tal vez más rico.

 

Montgomery Burns.-
Este sujeto es magnate en Sprigfield, ciudad de la caricatura Los Simpson, ahí Charles Montgomery Burns es dueño de la planta nuclear que explota -casi literalmente- a sus trabajadores. Monty, como en ocasiones lo llama Homero Simpson -empleado del rico apoderado- se integra a la serie animada -de más de 20 años de vigencia- en 1989 en un capítulo especial de Navidad. Cabe señalar que la fortuna de este miserable personaje se ha logrado a base de tranzas, explotación, y por supuesto en la industria energética. Tener su dinero sería... Excelente.

 

Riqui Ricon.-
Este personaje surge desde 1948, por la editorial Harvey comics; en una historia que de principio se llamaba "el pobre niño rico". Más tarde la productora televisiva Hanna-Barbera transmite las aventuras animadas de este chamaco ricachón, de 1980 a 1983. Y posteriormente la vida de Riqui se hace película en 1994, interpretado por el entonces niño actor, Macaulay Culkin, cinta dirigida por Donald Petrie. La fortuna de este escuincle multimillonario viene de una jugosa herencia dejada por sus padres.

 

Tony Stark.-
Este es un personaje creado en 1963 por el maestro del cómic Stan Lee, y otros grandes de la industria; Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Tony Stark, para la casa editorial Mar el comics. Tony Stark es el alter ego de Iron Man, uno de los iconos de la historieta norteamericana. Tony es descendiente de un científico desarrollador de diversos artefactos propios para la guerra, por ello, se crea Industrias Stark, que se forma y consolida como la máxima en la fabricación de armas y otros accesorios bélicos. Tony, heredero de esta empresa continúa el camino de su padre, creando un completísimo traje apto para la guerra contra el crimen, el terrorismo, y otras amenazas, incluso extraterrestres. Este tacuchito ya colocado le da a Stark fuerza sobrehumana, además le permite volar a velocidades supersónicas, además de contar con rayos repulsores, misiles, cabe señalar que este accesorio funciona también como armadura, y se alimenta con energía solar, de manera alternativa. Ahora que si hablamos de sus cualidades humanas, podremos decir que es ocurrente, testarudo, cínico, galán, mujeriego, berrinchudo, sociable, arrogante, ególatra, mirrey y con mentalidad de líder.

 

Rico McPato.-
Este pato ricachón fue creado por Carl Barks, para la casa Disney en 1947, inspirado en la novela Cuento de Navidad. Su nombre fue en un principio "Scrooge Mcduck", en una película llamada Chrismas on bear mountain, que evoca claramente al cuento de Charles Dickens. El éxito de esta primera aparición le valió al personaje a tener su propio cómic en 1952, y más tarde, ser participe en las historias de Donald Duck y sus tres sobrinitos. Para 1987, ya con el nombre de Rico McPato llega Patoaventuras una serie animada donde el Pato y sus sobrinos viven historias de acción. Cabe señalar que la fortuna de este codicioso pato se la debe a la explotación de minas de oro y a la búsqueda de este metal a través de ríos y civilizaciones por todo el mundo.

 

Señor barriga.-
Dicen que en tierra de ciegos, el tuerto es el rey, y para muestra un botón, se trata de don Zenón Barriga Pesado mejor conocido como el Señor Barriga, personaje ficticio que sin tener una gran fortuna en el banco, es el más rico dentro del universo de la vecindad del Chavo - serie de tv de los años 70, 80 y 90s-. Este personaje fue creado por Roberto Gómez "Chespirito" -escritor, director y actor- e interpretado por el actor Edgar Vivar, desde 1972. Desde entonces el señor Barriga ya era un prominente casero, haciendo su fortuna a base de sus rentas, pues le renta la casa a Doña Florinda, y el local que funciona como restaurante de la misma, a doña Cleotilde -la bruja del 71-, a don Jaimito -el cartero-, y a Chaparrón Bonaparte. De ahí el incremento de su fortuna, misma que comparte con su hijo Ñoño y su esposa, una empresaria que radica en España, que nunca sale en la serie pero que es mencionada en varias ocasiones.
 
 

Señor Cangrejo.-
Este crustáceo, es un personaje creado por Stephen Hillenburg, en 1999, y es parte del elenco de la serie animada Bob Esponja. Se trata de un cangrejo que se vuelve adinerado una vez que monta un negocio de hamburguesas y con la hospitalidad y sazón de Bob Esponja, este changarrito ve frutos económicos de manera inmediata. Hay que decirlo, su fortuna no se da solo por lo buen administrado, si no también, porque es un tacañazo que busca siempre ahorrarse todo lo que se puede escatimar. Sin duda este marítimo ricachón no tiene por dios a Poseidón, si no al signo de dólares.

 

Ulises.-
De la creación del maestro Gabriel García Márquez surge este joven, galán y con mucho dinero del contrabando. Su familia tiene un naranjal, y cada naranja contiene un diamante legítimo adentro. Este personaje se desprende del universo creado en el cuento La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, 1972. Ulises conoce a Eréndira, una niña de 14 años que es prostituida por su desalmada abuela, y en esos andares conoce a Ulises, de quien se enamora al vivir su primera experiencia sexual, sin embargo no sabe que Eréndira lo va a utilizar para que le ayude a deshacerse de su abuela y marcharse lejos sin él, situación que por supuesto, le rompe el corazón. A este joven adinerado, ya no lo consuela ni su dinero, ni las pastas, ni el alcohol.


 

Willy Wonka.-
Como todo millonario -ficticio- este personaje no podía quedarse atrás cuando se habla de lujos y excentricidades. De la autoría de Roald Dahl en 1964, llega Willy Wonka, un empresario de la industria del dulce, chocolate, caramelo, pásele, pásele.... fue encarnado en cine por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Deep en 2005. En el caso del "Willy", creado por Deep, el director del filme Tim Burton, da origen al personaje situándolo en su infancia cuando su padre, un prestigiado dentista, que no permite comer dulces a su hijo, por temor a la caries, pero al crecer, el ahora adulto, crearía una fortuna a partir de sus millonarias ventas de dulces por todo el mundo.

 

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!