Por: José PUMA
Sin duda, uno de los músicos más influyentes en la historia es Ludwig van Beethoven. Números biográficos lo descubren como iracundo, rebelde y hasta bipolar; se puede asociar esto, a su condición auditiva, misma que se mermó al paso de los años.
Sin embargo, la música en toda su historia, toman a Beethoven como claro ejemplo de un excelente músico, pese a sus limitantes auditivas. Compuso obras en una amplia variedad de géneros musicales, mezclando una extensa clase de combinaciones entre instrumentos musicales. Sus obras para orquesta sinfónica incluyen nueve sinfonías y doce temas más. Hizo cuatro obras cortas que incluyen a solistas acompañados de orquesta. La única ópera que compuso es Fidelio, hizo dos misas y una serie de obras cortas.
Entre otras cosas Beethoven compuso lo siguiente:
32 Sonatas para piano
10 Sonatas para violín
5 Sonatas para violonchelo
16 cuartetos para cuerdas
5 obras para quintetos para cuerdas
5 obras para trío de cuerdas
Y más de 12 obras para una variedad de combinaciones de instrumentos de viento.
Por eso y mucho más rendimos en LA WACHA un merecido homenaje a un músico cuya labor fue afanosamente hacer música, escucharla, quizá no le fue necesario.
muy buena reseña para uno de los genios musicales mas grandes de todos los tiempos....con gran respeto y cariño, un abraso muy fuerte para todo el ekipo de la wacha....ojala ke la allan pasado muy bien en esta navidad junto de su muy apreciable familia... y tambien ojala ke en este año nuevo sus espectativas se cumplan al maximo,,,feliz 2011 !!por siempre su amigo,,,,ricardo menoca....
ResponderEliminarAprovecho para enviarles un abrazo fuerte fuerte a los wachos, poco pero siguen vigentes no nos fallen!!!
ResponderEliminar