De hesa columna salió un Ángel...
Por: euGENIO ZAMORA MOJICA
Quizás el principal éxito de Germán Dehesa a lo largo de su carrera -llamase como locutor, como escritor, como comentarista o como conductor de TV- Fue la impresión de ese desvergonzado estilo de mezclar vivencias propias con humor negro; para al final mostrar la cotidianeidad de la pareja, del estudiante, del empleado, del servidor publico, del México en general, y de ahí, sentirnos identificados, y reírnos de reflejos propios.



Para el 2010 Dehesa se unía al equipo de Los Capitanes de ESPN. Al lado de Rafael Puente, Héctor Huerta y José Ramón Fernández, esta vez, como comentarista deportivo. Pero no seria la primera vez que Dehesa se dedicaba a opinar de lleno sobre deportes; anteriormente lo hizo, representando a otra empresa, eso si, siempre dejando en claro que no hay mejor equipo que los PUMAS de la UNAM. De este amor, jamás se pudo desprender el escritor.
El 25 de Agosto del 2010, Germán Dehesa utiliza su tribuna principal; anunciando lo que el parte medico le comunicaba. Según los facultativos sus días de vida no le permitirían llegar al 2011, su estado de salud estaba deteriorado a causa de cáncer. Llegar al final del 2010 seria una labor titánica que quizás no realizaría. Pero de nuevo, la vena cómica hizo lo suyo; Dehesa manifestó lo gustoso de sus días y el amor a expresarse a través de las letras, dejando en claro que lo único que no dejaría de hacer hasta sus últimos días, será escribir...


Él es... Germán Dehesa.
0 comentarios