Por: José PUMA
En 1969 Tim Staffell, decide dejar Smile, oportunidad que le queda precisa a Freddie cuando se integra a la agrupación. Propuesto por Freddie y aceptado por todos, el nombre de la banda cambio, esta vez se llamarían: QUEEN.
Con un nuevo proyecto, una nueva responsabilidad, una nueva etapa, una nueva pareja (Mary Austin, novia de Freddie durante 7 años) y un nuevo apellido (Mercury; en honor al dios Mercurio, de la comunicación), Freddie comenzaría la carrera más importante de su vida, y una de las carreras más importantes de Rock como género.
Los últimos 21 años de su vida, los pasaría al lado de quienes serian sus cómplices, amigos, coautores y hermanos Brian May, Roger Taylor y John Deacon, integrantes de QUEEN. Freddie declaró desear cantar al lado de la extraordinaria soprano catalana Monserrat Caballé, este sueño le fue cumplido en 1987, cuando grabo Barcelona, tema oficial de las olimpiadas Barcelona 92, pero esta no fue la única oportunidad en que Mercury tendría de grabar con la española, pues logró hacer con ella un disco completo.
Fue el año 80 cuando Queen llegaría a México dando presentaciones masivas para los públicos de Puebla y D.F. Mercury quedo fascinado con su recibimiento en tierra azteca.
Aun que Freddie jamás fue participe de escándalos, chismes o rumores. La prensa inglesa se encargo de satanizar su andrógino comportamiento, el ser gay no era un secreto para nadie, tampoco era su carta de presentación, los murmullos acerca de un contagio de SIDA eran cada vez mas frecuentes. Fue la noche del 23 de noviembre cuando Mercury, por medio de un comunicado hace del conocimiento público su estado de salud, y si, esta vez dio la razón a los medios; tenía SIDA.
El 24 de noviembre de 1991, el mundo entero se detiene para recibir la fatídica noticia; Freddie Mercury muere a causa de una bronconeumonía multilobar que no soportó debido al deterioro de defensas provocado por el SIDA. Los primeros en descubrir la muerte del artista fueron Jim Hutton (pareja de Freddie y auto del libro Mercury & me) y el cantante Dave Clark, en su casa de Garden Lodge en Londres.
Freddie Mercury vivió como una verdadera reina, de ser un hippie vendedor en el tiangüis de Kensington, hasta ser uno de los iconos del rock a nivel mundial. Actualmente Tribeca y Queen Productions están preparando un largometraje acerca de la vida de Mercury. En esta película se incluirán archivos sonoros del propio Freddie Mercury. Aún no están confirmados ni el protagonista ni la fecha de estreno. Pero todo es poco para honrar al gran FREDDIE MERCURY…
quereemoooos tributo a Queen!! y Freddy la mejor voz del rock.
ResponderEliminarPUNTO!
Urge rendirle tributo a esta pieza clave del ROCK mundial!!!!
ResponderEliminarY proximamente se le dara su lugar en merecido homenaje morelense!!!
VIVA FREDDIE MERCURY
ResponderEliminarVIVA FREDDIE MERCURY
ResponderEliminar