“La Piedra”, revista cultural que en tan poco tiempo (apenas un año de haber sido parida) se ha posicionado pronto en la escena de Morelos como una publicación de literatura de calidad, de apoyo a los artistas locales y emergentes y, que además ha tenido la libertad de jugar con la misma concepción del arte y la palabra, es un proyecto independiente que ha encontrado un lugar en el corazón-lector de los jóvenes en tierras tlahuícas. ¡Llegó el cuarto número de “La Piedra! La Wacha estuvo ahí para contar lo sucedido.
-Una piedra es difícil de erosionar- fueron las palabras de Juan Pablo García durante su intervención en la presentación del cuarto número de la revista “La Piedra”; ceremonia que se llevó acabo en la “Casona Spencer” el pasado 23 de Julio. Este cuarto hijo bastardo de Daniel Salinas, Diego Guadarrama y Andrés Bali, es: en el camino que debe rodar “La Piedra”, decisivo en sus destinos. Los tres fundadores del proyecto emigran a nuevos parajes y el futuro de la revista permanece incierto pero firme en cuanto a su compromiso con la cultura en nuestro estado. Mientras tanto y a diferencia de la presentación pasada, este día no llovió. Lo único que cayó fueron piedras oscuras y amarillas. Piedras que brillan con luz negra.
El evento además de presentar a los ganadores; de permitirnos escuchar hablar al comité editorial sobre los nuevos planes, los cambios en la revista, escuchar a los colaboradores opinar y leer fragmentos de sus textos publicados; fue endulzada con la interesante música de Jazz Kopelli. Sonidos que a muchos les supieron mejor acompañados del buen vino de cortesía que ofrecieron “Los Pedreros”. La noche seguía recorriendo las sombras y la celebración continuaba. Además de presentar su proyecto al público morelense, Diego, Daniel y Andrés aprovecharon para despedirse de amigos y seguidores. Desde acá, los mejores deseos en sus andares, éxito, aprendizaje y muchas letras. En Morelos esperaremos pacientes por el nuevo número de “La Piedra”, publicación que será “la buena” para celebrar el primer aniversario de este maravilloso proyecto artístico.
Nota: Además de los artículos arriba mencionados también publicaron: Gabriel Salinas, Davo Valdés y Sugney Katalán.
Estimulante descubrir que entre la oleada de cambios en la vida de los editores, sumada a las deprimentes sacudidas que vive nuestro país y el mundo entero, La Piedra haya de nuevo demostrado que la fuerza del arte deslumbra en la más penetrante oscuridad... felicidades a mis compañeros colaboradores por hacer posible un número excelente, el mejor hasta ahora en contenido y bravura en el diseño.
ResponderEliminarMuy buen articulo Davo, mil gracias por el apoyo y como quien dice, larga vida a La Piedra! Saludos desde Portugal
ResponderEliminarParece que estuvo buena la presentación. Enhorabuena por el proyecto y sigan adelante.
ResponderEliminarFelicidades a los Pedreros por su cuarto número, por el trabajo de gran calidad realizado (buen contenido y diseño), y por creer en el talento morelense :)
ResponderEliminarGracias a todos los colaboardores que derraman en cada hoja su gran talento.
Gracias a La Wacha por estar en los eventos culturales y difundir cada detalle de ellos.
Genial articulo Davo, gracias por invitarme al proyecto de la Piedra que hoy es todo un éxito.