04 julio 2009

¿Tú con quien te indignarías?

Colaboración de
Fernando Rincón Alcira

“Antes de dar inicio a mi articulo, aclaro que este corresponde a una cadena que llego ami persona, entendí conveniente enviarlo a LA WACHA, creyendo que es este un medio abierto a la opinión y el desate de cultura y conocimiento, un canal idóneo para el fomento de critica y conocimiento. Una vez visto este mail en mi correo, me apresure a dar con información fidedigna y a entender que esto es completamente una realidad en Inglaterra. Sin mas preámbulo, los invita a revisar mi texto y emitir juicio propio…”

Fernando Rincón Alcira.

Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola lanzo una campaña publicitaria en Inglaterra que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Inglaterra lanzó hace dos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigma y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

De esta manera los sentidos de humor son manifestados, la situación no merece (en mi opinión) generar enojo o indignación, nosotros sabemos reírnos de los otros y lo hacemos mucho mejor, creo que reírse de nuestra “desgracia” no debe enojarnos con aquellos extranjeros, debe enojarnos con un gobierno patito que resulta el culpable de ser México una burla mundial. En fin, generen su propio punto de vista y de nueva cuenta agradezco a LA WACHA por su apoyo al genere de conciencias…

3 comentarios:

  1. Pues que bueno q este medio tambien sirva para difundir estas campañas tan chistosas...ja ja ja...como dice el compañero es lo único que nos queda hacer...bueno, claro y no se si haya personas tan weyes q consuman estos productos...boicoot!! boicoot!! no merecen nuestro dinero...seamos un poco más coherentes y si nos indigna esta campaña, pues no consumas estos productos, q por un lado te los vende en todos lados, te lo mete en el cerebro...y por el otro se mofa de nuestro pais, de nuestra gente y se aprovecha de las situaciones que vivimos...la neta no esta chido...

    BOICOT!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que mas peude preocuparnos si el mal no es que se burlen de México, si no que los politicos mexicanos se burlen de México como dice Fernando.

    Paola

    ResponderEliminar
  3. Jejeje pues en mi opinión, es solo un chiste, como aquellos que hemos hecho en muchas ocasiones de diferentes nacionalidades. El de burdel ... perdon, burger king si se me hace en extremo ofensivo, pero en este caso es una forma ingeniosa de hacer un chiste de lo sucedido (pues aquí hasta de la muerte hacemos chistes). En cuanto a crear incertidumbre para viajar a México, yo no lo creo, pues bien sabemos que cuando se empiezan a hacer chistes de algo, es por que ya no lo vemos tan dramático, es decir, ya se esta pasando el miedo. Saludos

    ResponderEliminar

Mamá WACHA agradece sus comentarios…