El Cartel Cuerna Prog Fest 2009*
Las quietas aguas del lago del Jardín Borda fueron el marco perfecto para la primera edición del Festival Arte Rock Cuerna Prog 2009; en un esfuerzo a favor de la música progresiva de manufactura orgullosamente morelense. Presentado conjuntamente por la Dirección de Radio y Televisión del Congreso y Universal FM se presentó; en un evento sin precedentes; un deslumbrante cartel con lo mejor del género local.
Arrancando a la 1 de una tarde particularmente cálida, el sábado 4 de abril, fuimos testigos de un desfile de talento y distinción creativa, donde uno tras otro disfrutamos de las lúdicas atmósferas cortesía de El retorno de los brujos; el eclecticísmo mágico-realista de Gallina negra y el fresco poderío de esa delicia que es Innúa.
Con el entusiasmo creciendo y el sol cediendo, vinieron Liminal; con nueva tapa bajo el brazo y una densa nube de ensoñaciones melódicas para luego brindar el escenario a Nierika; la colorida odisea sonora que iluminó la caída de un ardoroso día.
Ya casi cobijados por la noche nos deleitamos con la presencia ponedora de Iconoclasta; legendarios abogados de la fusión musical que, desempacados del Distrito Federal, terminaron por catapultar las emociones del publico.
Más tarde, para coronar la punta del iceberg vinieron Cabezas de Cera; la exquisita cereza de un pastel radiactivo y generador absoluto de adicción. Conocidos en Asia y Europa como una de las bandas más propositivas y revolucionarias del rock contemporáneo mexicano, Cabezas de Cera atrapó a los presentes bajo un aura de demoledora vanguardia e inaudita belleza. Celebrando sus más de diez años de carrera; su álbum más reciente (Hecho en México), su próxima parada en el Vive Latino y el NearFest; pero sobre todo la grandeza de un publico y los dones inagotables que brinda el escenario -eje de su credo artístico- Cabezas de Cera obsequió a la florida Cuernavaca una de las noches mejor recordadas del año.
Esperemos con ansia el Cuerna Progr Fest Edición 2010. Ni ánimos y talento faltan. Y si por el contrario, más días extraordinarios como este sábado.
Lastima que al final cortaron a los Cabeza. Estuvo bueno el festival y valió la pena soportar el calor por escuchar a tan maravillosas bandas. Buen reportaje.
ResponderEliminarque se hagan más festivales así de buenos, urgen en la eterna primavera dónde la cultura carece de buenos eventos...
ResponderEliminarpalomita, eres mujer verdad?
ResponderEliminarYeaah, estuvo muy bueno el fest...! La verdad espero que surgan mas festivales así, esperamos hacer uno pronto.
ResponderEliminarSaludillos sarcasticos!
Claro que soy niña mi querido anonimo!!!
ResponderEliminar