100 PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR (Novena entrega)

by - noviembre 16, 2011

Por:
        Carlos Eduardo Díaz

81.- El ahijado de la muerte (1946), de Norman Foster. Un niño crece presumiendo un regalo natural; su madrina y protectora, es la misma muerte.

82.- La cabeza viviente (1961), de Chano Urueta. Unos arqueólogos encuentran una tumba azteca, con una cabeza perfectamente conservada y la momia de una princesa. La cabeza comenzará a castigar la profanación.

presumiendo un regalo sobrenatural: su madrina y protectora es la misma muerte.

83.- Satánico Pandemonium (1973 o 1975), de Gilberto Martínez Solares. En 1679, una monja es violada en un convento y poseída por el demonio.

84.- Chanoc contra el Tigre y el Vampiro (1972), de Gilberto Martínez Solares. El popular héroe de acción tendrá que enfrentar a un feroz tigre, mientras es perseguido por el Conde Franquenhausen, un sanguinario vampiro.

85.- Vacaciones del terror (1988), de René Cardona III.
Una bruja que fue quemada maldice al pueblo. Deja una muñeca y un amuleto. Tiempo después, un matrimonio recibe una casa como herencia. Su pequeña hija es poseída por el espíritu de la bruja, que, por medio de la muñeca, continúa sus ritos de maldad.

86.- Las visitaciones del diablo (1967), de Alberto Isaac. Un joven arquitecto regresa de Europa para vivir en la casa de sus tíos. Ahí, alguien finge ser el diablo.

87.- La daga del diablo (2005), de José Medina. Una daga usada por una secta satánica para realizar sacrificios humanos durante la Colonia, posee una antigua maldición.

88.- Bajo la sal (2008), de Mario Muñoz. Un policía es enviado a investigar una serie de crímenes ocurridos en las inmediaciones de una salinera. Lo que
encontrará supera su razón.

89.- El (1952), de Luis Buñuel. El acoso, la desesperación, el síndrome de persecución y la angustia llevados magistralmente al extremo.

90.- El ángel exterminador (1962), de Luis Buñuel. Varios matrimonios de la alta sociedad quedan atrapados de forma misteriosa en una casa, tras una fiesta. Al pasar los días, el encierro provoca que su parte animal emerja.
 

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!